Cambrils-AFP.jpg
AFP
18 Ago 2017 12:17 AM

Cinturones explosivos de terroristas abatidos en Cataluña eran simulados

Los cinturones de explosivos que llevaban los cinco presuntos terroristas abatidos esta madrugada en Cambrils, en la provincia catalana de Tarragona, eran simulados, confirmaron este viernes los Mossos d'Esquadra (Policía autónoma de Cataluña).
La
Fm

Esta madrugada, la policía catalana abatió a cinco individuos después de arrollar con un vehículo a seis personas en el Paseo Marítimo de esta localidad, que quedaron heridas, entre ellas un agente de seguridad.

Muere el quinto terrorista que participó en el atentado de Cambrils (España)

Los fallecidos llevaban cinturones que en un primer momento parecían de explosivos, pero que finalmente resultaron ser "falsos", según determinaron los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax).

El responsable de Interior del Gobierno catalán, Joaquim Forn, afirmó, además, que los Mossos d'Esquadra "evitaron un mal mayor" en esta localidad en una actuación "positiva", aunque seis personas resultaron heridas y un agente se encuentra "grave" tras el tiroteo en el que abatieron a los cinco terroristas.

Por otro lado, Forn subrayó que los cuerpos de seguridad aún no saben hacia dónde se dirigió el conductor que huyó después del atropello cometido ayer por la tarde en La Rambla de Barcelona, ni pudieron determinar si se encuentra en la capital catalana.

También recordó que el vehículo recorrió unos 350 metros de la Rambla, céntrica calle de la ciudad, atestada de gente, por lo que los agentes no podían abrir fuego en ningún momento.

Con información de EFE