Cinturones explosivos de terroristas abatidos en Cataluña eran simulados

Los cinturones de explosivos que llevaban los cinco presuntos terroristas abatidos esta madrugada en Cambrils, en la provincia catalana de Tarragona, eran simulados, confirmaron este viernes los Mossos d'Esquadra (Policía autónoma de Cataluña).
Cambrils-AFP.jpg
AFP

Esta madrugada, la policía catalana abatió a cinco individuos después de arrollar con un vehículo a seis personas en el Paseo Marítimo de esta localidad, que quedaron heridas, entre ellas un agente de seguridad.

Muere el quinto terrorista que participó en el atentado de Cambrils (España)

Los fallecidos llevaban cinturones que en un primer momento parecían de explosivos, pero que finalmente resultaron ser "falsos", según determinaron los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax).

El responsable de Interior del Gobierno catalán, Joaquim Forn, afirmó, además, que los Mossos d'Esquadra "evitaron un mal mayor" en esta localidad en una actuación "positiva", aunque seis personas resultaron heridas y un agente se encuentra "grave" tras el tiroteo en el que abatieron a los cinco terroristas.

Por otro lado, Forn subrayó que los cuerpos de seguridad aún no saben hacia dónde se dirigió el conductor que huyó después del atropello cometido ayer por la tarde en La Rambla de Barcelona, ni pudieron determinar si se encuentra en la capital catalana.

También recordó que el vehículo recorrió unos 350 metros de la Rambla, céntrica calle de la ciudad, atestada de gente, por lo que los agentes no podían abrir fuego en ningún momento.

Con información de EFE


Temas relacionados

Siria

Siria confirma conversaciones con Israel para reducir las tensiones tras ataques

Siria e Israel negocian en Jordania, mediación de EEUU, para desescalar tras ataques israelíes y frenar el riesgo de choque con Turquía.
Hamás e Israel



EE. UU. permitirá hasta 1.000 lanzamientos espaciales al año: así funcionará la nueva ley de Trump

Donald Trump firmó una nueva política espacial de EE. UU. que busca superar los 1.000 lanzamientos y reentradas al año para 2030. Así funcionará y estas son sus claves.

Sismo de 5,9 sacude Tokio, Japón y deja 37 heridos: trenes fueron afectados

Un sismo de magnitud 5,9 sacudió Tokio y dejó 37 personas heridas, además de interrupciones en el servicio de trenes regionales.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.