Cinturones explosivos de terroristas abatidos en Cataluña eran simulados

Los cinturones de explosivos que llevaban los cinco presuntos terroristas abatidos esta madrugada en Cambrils, en la provincia catalana de Tarragona, eran simulados, confirmaron este viernes los Mossos d'Esquadra (Policía autónoma de Cataluña).
Cambrils-AFP.jpg
AFP

Esta madrugada, la policía catalana abatió a cinco individuos después de arrollar con un vehículo a seis personas en el Paseo Marítimo de esta localidad, que quedaron heridas, entre ellas un agente de seguridad.

Muere el quinto terrorista que participó en el atentado de Cambrils (España)

Los fallecidos llevaban cinturones que en un primer momento parecían de explosivos, pero que finalmente resultaron ser "falsos", según determinaron los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax).

El responsable de Interior del Gobierno catalán, Joaquim Forn, afirmó, además, que los Mossos d'Esquadra "evitaron un mal mayor" en esta localidad en una actuación "positiva", aunque seis personas resultaron heridas y un agente se encuentra "grave" tras el tiroteo en el que abatieron a los cinco terroristas.

Por otro lado, Forn subrayó que los cuerpos de seguridad aún no saben hacia dónde se dirigió el conductor que huyó después del atropello cometido ayer por la tarde en La Rambla de Barcelona, ni pudieron determinar si se encuentra en la capital catalana.

También recordó que el vehículo recorrió unos 350 metros de la Rambla, céntrica calle de la ciudad, atestada de gente, por lo que los agentes no podían abrir fuego en ningún momento.

Con información de EFE


Temas relacionados

Política internacional

“América Latina podría revelarse si EE. UU. no replantea su política en la región”: Petro

En entrevista con el diario El País de España, el mandatario aseguró que una derrota de Iván Cepeda en las elecciones sería una derrota suya.
Presidente Gustavo Petro.



"Que Petro se concentre en la paz en Colombia y no en promover violencia en Venezuela": Las duras palabras de María Corina Machado

El presidente Petro había propuesto un gobierno transición política entre chavistas y oposición venezolana.

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya, congresista de Perú, alertó fallas electorales, habló de irregularidades y defendió al Banco Central.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero