Cinturones explosivos de terroristas abatidos en Cataluña eran simulados

Los cinturones de explosivos que llevaban los cinco presuntos terroristas abatidos esta madrugada en Cambrils, en la provincia catalana de Tarragona, eran simulados, confirmaron este viernes los Mossos d'Esquadra (Policía autónoma de Cataluña).
Cambrils-AFP.jpg
AFP

Esta madrugada, la policía catalana abatió a cinco individuos después de arrollar con un vehículo a seis personas en el Paseo Marítimo de esta localidad, que quedaron heridas, entre ellas un agente de seguridad.

Muere el quinto terrorista que participó en el atentado de Cambrils (España)

Los fallecidos llevaban cinturones que en un primer momento parecían de explosivos, pero que finalmente resultaron ser "falsos", según determinaron los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax).

El responsable de Interior del Gobierno catalán, Joaquim Forn, afirmó, además, que los Mossos d'Esquadra "evitaron un mal mayor" en esta localidad en una actuación "positiva", aunque seis personas resultaron heridas y un agente se encuentra "grave" tras el tiroteo en el que abatieron a los cinco terroristas.

Por otro lado, Forn subrayó que los cuerpos de seguridad aún no saben hacia dónde se dirigió el conductor que huyó después del atropello cometido ayer por la tarde en La Rambla de Barcelona, ni pudieron determinar si se encuentra en la capital catalana.

También recordó que el vehículo recorrió unos 350 metros de la Rambla, céntrica calle de la ciudad, atestada de gente, por lo que los agentes no podían abrir fuego en ningún momento.

Con información de EFE


Temas relacionados




El misterioso recorrido del hantavirus antes de brote en crucero

Argentina revela el recorrido y primeros fallecidos por hantavirus en el MV Hondius; la idea es entender la posible fuente de contagio

Hantavirus | ¿Existe vacuna o tratamiento específico contra el brote?

Expertos consultados explicaron que la mayoría de las variantes de hantavirus registradas pertenecen a la familia Andes.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026