Choque entre camión de combustible y bus
Choque entre camión de combustible y bus
Twitter: @SSP_GobTam
10 Sep 2022 07:41 PM

Choque entre camión de combustible y un bus dejó al menos 18 muertos en México

El accidente ocurrió a la altura de la comunidad San Francisco, en el municipio de Hidalgo, estado de Tamaulipas.
agenciaefe
Agencia
Efe

Al menos 18 personas murieron, y otras más resultaron heridas, en un accidente en la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, en el estado mexicano de Tamaulipas, noreste del país, cuando el autobús de pasajeros en el que viajaban chocó contra un tráiler que transportaba combustible y se incendió, informaron este sábado autoridades estatales.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) informó en un comunicado que 18 personas fallecieron en un choque entre un autobús y un camión que trasladaba un contenedor con combustible, ocurrido en la citada carretera, lo que provocó que las unidades se incendiaran y se suscitara la tragedia.

El accidente ocurrió en la madrugada de este sábado a las 04.30 horas (09.30 GM), a la altura de la comunidad San Francisco, en el municipio de Hidalgo, estado de Tamaulipas, que causó el deceso de los pasajeros provenientes del estado de Hidalgo, centro del país, quienes se dirigían a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, según reportes iniciales.

Le puede interesar: Carlos III: Vladímir Putin lo felicitó por su proclamación como rey

Según versiones, el autobús de pasajeros, lleno, de unas 40 plazas, chocó contra el tráiler de doble remolque que transportaba un material químico inflamable llamado varsol, una mezcla de hidrocarburos alifáticos derivados del petróleo.

Tras el accidente, agentes de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, apoyados por personal de Protección Civil de la entidad, llegaron a la zona para comenzar con las acciones y contener el fuego que consumió los vehículos de transporte.

En el informe entregado por la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas se puntualiza que se investiga a una persona, presuntamente el operador del camión de carga, quien al parecer huyo del lugar, para establecer si tiene responsabilidad en el acontecimiento.

La Fiscalía aportó en su indagación que el choque se produjo por el posible desprendimiento del contenedor, cargado de un químico, que era transportado a Ciudad Victoria, mientras que el camión de pasajeros se desplazaba a territorio de Nuevo León.

Se presume que por el impacto surgió la explosión que desencadenó un incendio del que no pudieron escapar los usuarios de la unidad.

El tramo de la carretera federal 85, kilómetro 66, se cerró a la circulación luego del accidente y es posible que se mantenga bloqueada hasta que sean removidas las estructuras y los restos de las víctimas.

En el sitio se mantiene la Policía Investigadora y peritos para construir la indagatoria que esclarezca el caso y efectuar los procedimientos legales correspondientes.

Lea también: Atentado a Cristina Fernández: Misa 'por la paz' se cumplió en Argentina

APOYO A FAMILIAS

El Gobierno del estado de Hidalgo ordenó disponer recursos para apoyar a las familias de los occisos, algunos originarios de la comunidad de Huejutla, y además se ha ofrecido transporte hasta Tamaulipas para que realicen los trámites legales con la finalidad de que recuperen sus restos.

Mediante las redes sociales, las autoridades de Hidalgo han llevado a cabo actualizaciones para informar a los parientes de los occisos sobre las alternativas que se han entablado para asistirlos.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo dijo que mantiene la agencia del Ministerio Público operando para que los interesados acudan a recibir orientación y accedan a la ayuda que brinda la administración estatal.