Chocolates Kinder son retirados en Europa, EE.UU. y Argentina, por salmonela

Los chocolates Kinder comercializados en varios países europeos son sospechosos de estar relacionados con un brote de salmonelosis.
Chocolate Kinder
Chocolate Kinder Crédito: AFP

El gigante italiano de la confitería Ferrero, amplió a Estados Unidos y Argentina un retiro preventivo de algunos chocolates Kinder debido a una posible contaminación por salmonela.

A poco de la Semana Santa y de la pascua, Ferrero retiró días atrás los chocolates Kinder comercializados en varios países europeos como Francia, Bélgica, Reino Unido, Irlanda, Suecia y Países Bajos, debido a la preocupación por sus productos procedentes de su fábrica de Arlon, Bélgica, sospechosos de estar relacionados con un brote de salmonelosis, a pesar de que no se halló existencia de la bacteria en los chocolates.

Lea además: ¿Cuál es el billete más bonito del mundo?

"No hay casos confirmados en Estados Unidos hasta la fecha y ningún otro producto de Kinder o Ferrero se ve afectado por este retiro", informó el grupo el jueves en un comunicado.

Sin embargo, este viernes, la Agencia de Seguridad Alimentaria Belga (AFSCA) anunció el cierre de la fábrica de chocolates Kinder que sería el origen de un brote de salmonela, señalando que Ferrero entregó "información incompleta".

"Después de las investigaciones (...) y luego que constatáramos en las últimas horas que las informaciones entregadas por Ferrero son incompletas, la Agencia procede hoy a retirar la autorización de producción a la fábrica de Ferrero de Arlon", informó la autoridad sanitaria en un comunicado, en el que ordenó el retiro de los productos de la gama Kinder provenientes de esta planta.

Ferrero afirmó que estaba trabajando en estrecha colaboración con los distribuidores y minoristas de los países donde se hizo la suspensión, para garantizar que los productos ya no estén "disponibles para la compra" y priorizar la "seguridad alimentaria" y el "cuidado de los consumidores".

En cuanto al caso de Argentina, la compañía detalló que, en acuerdo con el Instituto Nacional de Alimentos (INAL), "como precaución", tomaron la decisión de "retirar voluntariamente" los Kinder Mini Eggs con fechas de vencimiento entre el 11 de julio y el 21 de octubre próximos.

La salmonela es un tipo de bacteria que puede causar síntomas como diarrea, fiebre y calambres estomacales. Es una de las infecciones de transmisión por alimentos más comunes.

Le puede interesar: Captan a celador saltando de un balcón a balcón para salvar a un niño

Se han identificado unos 63 casos de salmonelosis en el Reino Unido. En Francia, se informó de 21 casos y 15 dijeron que habían consumido productos Kinder que ahora están sujetos a retiro, según el Ministerio de Salud francés. En este país, el retiro rondaría un equivalente a cientos de toneladas de chocolates.


Temas relacionados

Salud

Hantavirus: países afectados por el virus que mantiene en alerta a las autoridades

Casos de hantavirus en pasajeros y tripulación del crucero MV Hondius: 7 confirmados, 1 probable y 3 muertes, entre varios países.
hantavirus



“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM