Chocolates Kinder son retirados en Europa, EE.UU. y Argentina, por salmonela

Los chocolates Kinder comercializados en varios países europeos son sospechosos de estar relacionados con un brote de salmonelosis.
Chocolate Kinder
Chocolate Kinder Crédito: AFP

El gigante italiano de la confitería Ferrero, amplió a Estados Unidos y Argentina un retiro preventivo de algunos chocolates Kinder debido a una posible contaminación por salmonela.

A poco de la Semana Santa y de la pascua, Ferrero retiró días atrás los chocolates Kinder comercializados en varios países europeos como Francia, Bélgica, Reino Unido, Irlanda, Suecia y Países Bajos, debido a la preocupación por sus productos procedentes de su fábrica de Arlon, Bélgica, sospechosos de estar relacionados con un brote de salmonelosis, a pesar de que no se halló existencia de la bacteria en los chocolates.

Lea además: ¿Cuál es el billete más bonito del mundo?

"No hay casos confirmados en Estados Unidos hasta la fecha y ningún otro producto de Kinder o Ferrero se ve afectado por este retiro", informó el grupo el jueves en un comunicado.

Sin embargo, este viernes, la Agencia de Seguridad Alimentaria Belga (AFSCA) anunció el cierre de la fábrica de chocolates Kinder que sería el origen de un brote de salmonela, señalando que Ferrero entregó "información incompleta".

"Después de las investigaciones (...) y luego que constatáramos en las últimas horas que las informaciones entregadas por Ferrero son incompletas, la Agencia procede hoy a retirar la autorización de producción a la fábrica de Ferrero de Arlon", informó la autoridad sanitaria en un comunicado, en el que ordenó el retiro de los productos de la gama Kinder provenientes de esta planta.

Ferrero afirmó que estaba trabajando en estrecha colaboración con los distribuidores y minoristas de los países donde se hizo la suspensión, para garantizar que los productos ya no estén "disponibles para la compra" y priorizar la "seguridad alimentaria" y el "cuidado de los consumidores".

En cuanto al caso de Argentina, la compañía detalló que, en acuerdo con el Instituto Nacional de Alimentos (INAL), "como precaución", tomaron la decisión de "retirar voluntariamente" los Kinder Mini Eggs con fechas de vencimiento entre el 11 de julio y el 21 de octubre próximos.

La salmonela es un tipo de bacteria que puede causar síntomas como diarrea, fiebre y calambres estomacales. Es una de las infecciones de transmisión por alimentos más comunes.

Le puede interesar: Captan a celador saltando de un balcón a balcón para salvar a un niño

Se han identificado unos 63 casos de salmonelosis en el Reino Unido. En Francia, se informó de 21 casos y 15 dijeron que habían consumido productos Kinder que ahora están sujetos a retiro, según el Ministerio de Salud francés. En este país, el retiro rondaría un equivalente a cientos de toneladas de chocolates.


Temas relacionados

Viajar en avión

Avión de Avianca está retornando a un aeropuerto en Europa: esto es lo que se sabe

El avión vuela a una altitud de 30.000 pies sobre el nivel del mar y se encuentra cerca de Portugal.
Referencia avión de Avianca



¿Qué pasó con los cien deportados desaparecidos tras los terremotos en Venezuela?

En medio de la crisis social que vive el país vecino, algunas personas denuncian que hay inconsistencia en el registro oficial.

Nuevo terremoto: Sismo de magnitud 6,1 sacude México tras la tragedia en Venezuela; así se vivió

Tembló fuerte en México: sismo de 6,1 sorprendió a miles en Sinaloa y Baja California.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon