Chocolates Kinder son retirados en Europa, EE.UU. y Argentina, por salmonela

Los chocolates Kinder comercializados en varios países europeos son sospechosos de estar relacionados con un brote de salmonelosis.
Chocolate Kinder
Chocolate Kinder Crédito: AFP

El gigante italiano de la confitería Ferrero, amplió a Estados Unidos y Argentina un retiro preventivo de algunos chocolates Kinder debido a una posible contaminación por salmonela.

A poco de la Semana Santa y de la pascua, Ferrero retiró días atrás los chocolates Kinder comercializados en varios países europeos como Francia, Bélgica, Reino Unido, Irlanda, Suecia y Países Bajos, debido a la preocupación por sus productos procedentes de su fábrica de Arlon, Bélgica, sospechosos de estar relacionados con un brote de salmonelosis, a pesar de que no se halló existencia de la bacteria en los chocolates.

Lea además: ¿Cuál es el billete más bonito del mundo?

"No hay casos confirmados en Estados Unidos hasta la fecha y ningún otro producto de Kinder o Ferrero se ve afectado por este retiro", informó el grupo el jueves en un comunicado.

Sin embargo, este viernes, la Agencia de Seguridad Alimentaria Belga (AFSCA) anunció el cierre de la fábrica de chocolates Kinder que sería el origen de un brote de salmonela, señalando que Ferrero entregó "información incompleta".

"Después de las investigaciones (...) y luego que constatáramos en las últimas horas que las informaciones entregadas por Ferrero son incompletas, la Agencia procede hoy a retirar la autorización de producción a la fábrica de Ferrero de Arlon", informó la autoridad sanitaria en un comunicado, en el que ordenó el retiro de los productos de la gama Kinder provenientes de esta planta.

Ferrero afirmó que estaba trabajando en estrecha colaboración con los distribuidores y minoristas de los países donde se hizo la suspensión, para garantizar que los productos ya no estén "disponibles para la compra" y priorizar la "seguridad alimentaria" y el "cuidado de los consumidores".

En cuanto al caso de Argentina, la compañía detalló que, en acuerdo con el Instituto Nacional de Alimentos (INAL), "como precaución", tomaron la decisión de "retirar voluntariamente" los Kinder Mini Eggs con fechas de vencimiento entre el 11 de julio y el 21 de octubre próximos.

La salmonela es un tipo de bacteria que puede causar síntomas como diarrea, fiebre y calambres estomacales. Es una de las infecciones de transmisión por alimentos más comunes.

Le puede interesar: Captan a celador saltando de un balcón a balcón para salvar a un niño

Se han identificado unos 63 casos de salmonelosis en el Reino Unido. En Francia, se informó de 21 casos y 15 dijeron que habían consumido productos Kinder que ahora están sujetos a retiro, según el Ministerio de Salud francés. En este país, el retiro rondaría un equivalente a cientos de toneladas de chocolates.


Temas relacionados

Franja de Gaza

Cruz Roja recibe de Hamás los cuerpos de tres presuntos rehenes en Gaza

Las Brigadas Al Qasam, el brazo armado de Hamás, aseguraron haber hallado este domingo tres cuerpos en el sur de Gaza.
Cruz Roja recibe de Hamás los cuerpos de tres presuntos rehenes en Gaza



Primera ciudad sudamericana que tendrá un tren de alta velocidad: alcanzará los 350 Km/h

Este megaproyecto se inaugurará en 2032, de acuerdo con la información oficial.

Rusia admite conversaciones con Venezuela sobre eventual apoyo solicitado por Maduro

Nicolás Maduro ha reiterado en múltiples ocasiones que Estados Unidos busca derrocarlo mediante acciones de fuerza.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano