Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente
AFP
22 Ago 2019 02:20 PM

Chavismo dice que EE. UU. está reconociendo su administración

Diosdado Cabello advirtió que EE. UU. debe negociar con Nicolás Maduro.
Daniela
Henao Cardozo
@CHenaodaniela

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dijo a Estados Unidos que si quiere "hablar" o "negociar" debe hacerlo con Nicolás Maduro, tras referirse a las informaciones sobre los contactos del chavismo con ese país.

"Si quisieran hablar y negociar con alguien, tienen que hablar y negociar con Nicolás Maduro, que es el presidente de la República Bolivariana de Venezuela", dijo Cabello durante su programa televisivo "Con el Mazo Dando".

El considerado número dos del chavismo reiteró además las palabras del presidente venezolano cuando confirmó que los contactos entre su Gobierno y el de Estados Unidos, y señaló que la Administración chavista está siendo "reconocida".

Lea también: Ecuador activa servicio virtual para visa humanitaria a venezolanos

"Algo le está pasando al régimen que está siendo reconocido en Estados Unidos, porque el régimen que ellos hablan lo dirige Nicolás Maduro Moros que es el presidente", dijo Cabello.

La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, considera a Maduro ilegítimo y en cambio ha reconocido como presidente interino al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, después de que se proclamara como tal en enero pasado tras los resultados de unas elecciones presidenciales que fueron tachadas de "fraudulentas".

Cabello agregó que "pase lo que pase y en cualquier circunstancia" lo encontrarán "en la misma línea" del ministro de Defensa, Vladimir Padrino, del ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol y del vicepresidente económico, Tareck el Aissami.

Le puede interesar: EE.UU. discutió con funcionarios de Venezuela la salida de Maduro: Bolton

El dirigente chavista también se refirió a Guaidó y lo acusó de planear un "nuevo" golpe de Estado contra el Gobierno de Maduro, y le lanzó una advertencia.

"Se reunió 'juanito alimaña' con un grupo -y dijo- que hay que hacer algo para salir de esta gente y habló de un nuevo golpe. Te estamos esperando 'juanito alimaña', cuando tú quieras nosotros queremos (...) después no estés chillando, después no estés llorando", indicó.

Aseguró que la supuesta reunión se realizó este mismo miércoles, luego de que el líder opositor sostuviera un encuentro público con líderes regionales.

El martes, Trump dijo que su Gobierno mantiene contactos con el chavismo "a muy alto nivel", al ser preguntado por las informaciones sobre un diálogo entre la Casa Blanca y Cabello.

El mandatario estadounidense se negó a especificar con quién estaban ocurriendo los contactos, pero dijo que se trataba de "varios representantes".

Posteriormente, Maduro confirmó que "desde hace meses" existen contactos de miembros de su Gobierno con "altos funcionarios" del Ejecutivo de Estados Unidos para que Trump "escuche a Venezuela de verdad".