Cerca de 200 militares colombianos en el Sinaí en alerta por conflicto entre Israel y Hamás

El Batallón N°3 que se encuentra en la frontera con Israel y Egipto tiene la misionalidad de ser observador de paz.
Hamas
Hamas Crédito: Redes

La FM de RCN Radio conoció que las tropas del Batallón Colombia N. 3 desplegadas en Península del Sinaí, Egipto, continúan cumpliendo su misión de observación al tratado de paz de las naciones de Egipto e Israel, con restricciones en movimientos en medio de la guerra entre Israel y Hamás, según lo establecido por la MFO (Fuerza multinacional de paz y observadores), teniendo en cuenta la cercanía con la línea fronteriza.

Según el Ejército, el rol de las tropas desplegadas que son aproximadamente (200 militares colombianos), es el de realizar operaciones de mantenimiento de paz en el área norte de la península del Sinaí, que hasta el momento no se ha visto afectada en las hostilidades en la Franja de Gaza.

Sin embargo, las tropas se mantienen en alerta, a pesar de que se encuentran fuera del territorio israelí, y no están involucradas en las acciones ofensivas por razones propias de su misionalidad.

Lea además: Guerra en Israel: Hamás amenaza con transmitir la ejecución de rehenes

Cabe resaltar que el comandante del Batallón, se encuentra en permanente comunicación con las dependencias encargadas de la Fuerza y hasta el momento no reportan novedad alguna.

El Ejército reveló que sus efectivos cada seis meses hacen un relevo a las tropas del Batallón Colombia N. 3 desplegadas en Península del Sinaí, Egipto, quienes tienen como fin la misionalidad de paz, de acuerdo a las Naciones Unidas.

Guerra

Los muertos en Israel ascienden ya a más de 800, tras al brutal ataque de Hamás por tierra, mar y aire del sábado, mientras que los fallecidos en la Franja de Gaza suman 560, en el tercer día de guerra entre Israel y las milicias palestinas.

Puede leer: Hamás: todo lo que debe saber sobre el grupo islamista detrás del ataque contra Israel

El Ministerio de Sanidad de Israel ha confirmado que los heridos llegan a 2.506, entre ellos 376 en estado grave, por la agresión de las milicias palestinas y el lanzamiento de más de 4.400 cohetes desde el enclave, aunque la mayoría han sido interceptados.

En Gaza, los heridos son 2.900, según el último recuento de su Ministerio de Sanidad, que desde ayer sufre intensos bombardeos, por parte de la aviación israelí, que ha atacado numerosa infraestructura civil y edificios residenciales.


Hay Festival de Cartagena

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

La opositora aseguró que el encuentro fue “franco y honesto” y que encontró a un mandatario “muy bien informado".
venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz
Ver



Putin cumple con la tregua energética en Ucrania que le pidió Trump

Rusia, Ucrania y Estados Unidos se reunirán este domingo, probablemente en Abu Dhabi.

Corte Suprema de Panamá impide a China operar puertos a ambos lados del Canal

Trump había amenazado con apoderarse del Canal si no se reducía la influencia china.

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.

“Milagrosamente bien”: la historia de Julián Giraldo Mejía, el joven empresario que sobrevivió a un accidente cerebrovascular

Julián Giraldo Mejía

Murió Raúl Benoit, reconocido periodista colombiano: quién fue, qué enfermedad enfrentó y su legado en el periodismo colombiano

Raúl Benoit relató en 2025 el accidente cerebrovascular de 2015 que lo obligó a retirarse del periodismo.

La historia de Ciruelo, el perrito que venció el cáncer y dio origen a una ruta para salvar a más animales

Imagen de referencia. Ciruelo, el perro rescatado en Cúcuta que logró superar un cáncer transmisible

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026