Casos de coronavirus en el mundo llegan a los 21,5 millones, según la OMS

Los fallecidos a nivel mundial son actualmente 767.158.
Coronavirus en Colombia / muertos por coronavirus en cementerios
Muertos por coronavirus están siendo dejados dentro de contenedores en cementerios. Crédito: AFP

Los casos globales de COVID-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) alcanzaron hoy los 21,5 millones, sumando más de un cuarto de millón adicionales con respecto a la víspera.

Los fallecidos a nivel mundial son actualmente 767.158, lo que representa 5.345 nuevos decesos diarios y un alivio relativo frente al récord de más de 10.000 muertes que se habían registrado el día anterior.

Vea acá: Papa Francisco envía a Brasil material médico para luchar contra el Covid-19

América registra 11,56 millones de casos confirmados y 417.695 muertos, mientras que Europa tiene 3,7 millones de contagios y 214.355 fallecidos.

Como en la víspera, la gráfica del continente americano es estable, pero la situación de los países es muy diversa y el virus no cede de forma significativa en ninguna de las naciones más afectadas.

Mire tambíen: Fuertes protestas en Madrid contra las restricciones por el coronavirus

Estados Unidos ha registrado más de 54.000 casos en las últimas 24 horas, una cifra altísima, pero una mejora frente a los 74.000 diarios que llegó a tener en una jornada. Mientras tanto, México tuvo más de 6.500 casos, Colombia más de 11.000 y Perú más de 10.000.

Las cifras de las redes sanitarias nacionales indican que aproximadamente dos tercios de los pacientes (14,3 millones) ya se han recuperado, aunque la OMS no incluye en sus estadísticas la cantidad de altas.

Consulte también: Contagiados tienen durante seis meses anticuerpos neutralizantes, según estudio

De los casos activos, alrededor de un uno por ciento del total, unos 64.000, permanecen en estado grave o crítico, una cifra que se mantiene estable desde hace meses pese al crecimiento progresivo de nuevos casos, lo que parece indicar que los tratamientos de los pacientes de mayor gravedad mejoran en eficacia con el tiempo.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump dice que la Luna es de Estados Unidos: ¿a quién le pertenece?

El presidente neoyorkino insiste en que la Luna, y sus recursos, pertenecen al país que gobierna.
Donald Trump dice que la Luna es de EE.UU.: ¿por qué?



El día que cambió el dinero: el impacto del 11S en la economía informal y las remesas

El 11S transformó una parte poco visible de la economía mundial: la circulación del dinero entre países, que quedó bajo mayor vigilancia y regulación.

“Una Alemania de los alemanes”: estas son las propuestas de AfD sobre migración, economía y seguridad

En entrevista con La FM, uno de sus eurodiputados explicó las posiciones de la colectividad frente a la inmigración, la crisis de la industria, la energía, Rusia, la Unión Europea y los medios públicos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos