Casos de coronavirus en el mundo llegan a los 21,5 millones, según la OMS

Los fallecidos a nivel mundial son actualmente 767.158.
Coronavirus en Colombia / muertos por coronavirus en cementerios
Muertos por coronavirus están siendo dejados dentro de contenedores en cementerios. Crédito: AFP

Los casos globales de COVID-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) alcanzaron hoy los 21,5 millones, sumando más de un cuarto de millón adicionales con respecto a la víspera.

Los fallecidos a nivel mundial son actualmente 767.158, lo que representa 5.345 nuevos decesos diarios y un alivio relativo frente al récord de más de 10.000 muertes que se habían registrado el día anterior.

Vea acá: Papa Francisco envía a Brasil material médico para luchar contra el Covid-19

América registra 11,56 millones de casos confirmados y 417.695 muertos, mientras que Europa tiene 3,7 millones de contagios y 214.355 fallecidos.

Como en la víspera, la gráfica del continente americano es estable, pero la situación de los países es muy diversa y el virus no cede de forma significativa en ninguna de las naciones más afectadas.

Mire tambíen: Fuertes protestas en Madrid contra las restricciones por el coronavirus

Estados Unidos ha registrado más de 54.000 casos en las últimas 24 horas, una cifra altísima, pero una mejora frente a los 74.000 diarios que llegó a tener en una jornada. Mientras tanto, México tuvo más de 6.500 casos, Colombia más de 11.000 y Perú más de 10.000.

Las cifras de las redes sanitarias nacionales indican que aproximadamente dos tercios de los pacientes (14,3 millones) ya se han recuperado, aunque la OMS no incluye en sus estadísticas la cantidad de altas.

Consulte también: Contagiados tienen durante seis meses anticuerpos neutralizantes, según estudio

De los casos activos, alrededor de un uno por ciento del total, unos 64.000, permanecen en estado grave o crítico, una cifra que se mantiene estable desde hace meses pese al crecimiento progresivo de nuevos casos, lo que parece indicar que los tratamientos de los pacientes de mayor gravedad mejoran en eficacia con el tiempo.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Nvidia debuta con innovador sistema que previene que la IA se salga de control

La compañía lanzó dos herramientas de código abierto diseñadas para supervisar en tiempo real a los agentes de IA y aislar aquellos que presenten comportamientos considerados sospechosos..
Jensen Huang, CEO de Nvidia



Los bonos gubernamentales de Reino Unido alcanzan su rendimiento más alto desde 2007 por el precio del petróleo

La rentabilidad de los bonos británicos a 10 años llegó al 5,39%, cerca del máximo de los últimos 19 años, mientras el petróleo Brent superó los 108 dólares por barril.

Trump ofreció vender armas estadounidenses a China tras cumbre con Xi

El Congreso de Estados Unidos mantiene una prohibición para vender armas a China.

¿Cómo sacar 500/500 en el ICFES? Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.