Papa Francisco envía a Brasil material médico para luchar contra el Covid-19

estos dispositivos serán entregados y donados a varios hospitales indicados por la Nunciatura Apostólica
Papa Francisco.
Papa Francisco. Crédito: AFP

El papa Francisco envió a Brasil material sanitario, 18 ventiladores pulmonares y 6 ecógrafos, para luchar contra la pandemia, informó la Limosnería apostólica, que se ocupa de difundir las obras de caridad del pontífice.

"Para concretar la cercanía y el afecto del Santo Padre en este momento de dura prueba y dificultad, este se ha movilizado de diferentes formas y en más frentes para buscar material médico y equipo electromédico para donar a muchas centros de salud que se encuentran en situaciones de emergencia y pobreza para encontrar los medios necesarios para ahorrar y curar muchas vidas humanas", se indica en un comunicado de esa oficina vaticana.

Mire acá: Fuertes protestas en Madrid contra las restricciones por el coronavirus

Se informa que además de los ventiladores pulmonares ya enviados a varios países, entre ellos España, también en estos días se mandaron 18 ventiladores de UCI Draeger y 6 ecógrafos portátiles Fuji, gracias al generoso compromiso de la Asociación Hope Onlus

Una vez en Brasil, estos dispositivos serán entregados y donados a varios hospitales indicados por la Nunciatura Apostólica para que este gesto "pueda ayudar a las personas más pobres y necesitadas".

Lea acá: Vacunación masiva en Rusia contra coronavirus iniciaría en un mes

Brasil confirmó ayer, domingo, 620 nuevos fallecimientos y 23.101 contagios por el coronavirus en la última jornada, con lo que el número total llegó a 107.852 fallecidos y 3.340.197 casos confirmados, según informó el Ministerio de Salud.

Los casos globales de contagios por coronavirus confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) han superado los 21 millones, en una jornada en la que España adelantó a Irán y pasó a ser el décimo país con más infecciones del planeta.

Consulte también: Italia trata de frenar la entrada del virus en los principales aeropuertos

España había dejado de estar en el top diez el 12 de julio, debido al fuerte incremento entonces de la pandemia en países como Sudáfrica, Perú, México o Chile, pero el crecimiento de los casos diarios en territorio español durante las últimas semanas, con cifras ya similares a las de abril, aunque ahora con menor letalidad, la sitúa de nuevo en ese grupo.

Los fallecidos en todo el planeta superan los 761.018, después de que en las últimas 24 horas se informara de casi 10.000 nuevos decesos, una de las mayores cifras diarias desde el inicio de la pandemia.


Temas relacionados

El Salvador

Aprueban cadena perpetua en El Salvador por delitos de homicidio, violación y terrorismo

La votación fue de 59 contra 1 y no se discutió en el pleno del Parlamento.
El Salvador



Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que, aunque existe empleo, los ingresos no alcanzan para cubrir las necesidades básicas.

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Felipe VI reconoce ‘mucho abuso’ en la conquista; el Gobierno respalda sus palabras, mientras la izquierda exige más contexto y la derecha defiende la obra histórica

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.