WhatsApp-Image-2017-03-30-at-1.41.24-PM.jpeg
Henrique Capriles - LA FM
8 Abr 2017 01:35 PM

Cancillería colombiana expresó preocupación ante inhabilidad que se impuso a Capriles

De igual manera el Gobierno de nacional rechazó los actos de violencia que se han registrado en los últimos días.
La
Fm

A través de un comunicado el el Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, manifestó su preocupación ante la medida de inhabilitar por un periodo de 15 años al excandidato presidencial, y actual Gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles Radonsky. 

De acuerdo con la comunicación, esta medida "aumenta la polarización y dificulta la búsqueda de la consolidación política que con urgencia necesita Venezuela".

De igual manera se manifestó el rechazo por parte del Gobierno Nacional, ante los actos de violencia que se han registrados en los últimos días y extiende una invitación al gobierno venezolano y a la oposición para que retomen "el camino de un diálogo que lleve a un acuerdo político que dé la estabidad necesaria en el país".

A continuación el comunicado emitido por la cancillería de Colombia

Argentina pide a Venezuela permitir a Capriles optar a cargos públicos

El gobierno argentino exhortó a Venezuela a respetar la democracia y permitir al líder opositor Henrique Capriles presentarse a cargos electivos, en coincidencia con una nueva marcha opositora en ese país.

"El Gobierno argentino urge a #Venezuela a que permita la plena vigencia de la democracia y deje sin efecto la proscripción a @hcapriles", expresó el Ejecutivo a través de la cuenta en Twitter de la Cancillería.

La Contraloría venezolana inhabilitó el viernes a Capriles para ejercer cargos públicos durante 15 años por "irregularidades administrativas" durante su gestión como gobernador de Miranda, lo que bloquea su aspiración presidencial en 2018.

"De concretarse, tendrá un impacto negativo en el derecho del pueblo venezolano a elegir libremente sus candidatos a ocupar cargos electivos", afirmó el gobierno argentino.

Miles de venezolanos marcharon este sábado por distintas ciudades de Venezuela contra el gobierno de Nicolás Maduro y en respaldo a Capriles, figura emblemática de la oposición.

Capriles ya había sido anunciado por su partido como precandidato para las primarias de la oposición.

Los países del Mercosur --Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay-- exhortaron a Venezuela a garantizar la separación de poderes y a respetar el cronograma electoral previsto, tras una reunión de urgencia celebrada en Buenos Aires hace una semana.

Consulte también: