Cali alargó la racha sin triunfos de América al vencerlo en el clásico

El conjunto 'escarlata' llegó a cinco partidos sin ganar.
Deportivo Cali 2019
Deportivo Cali venció a América. Crédito: Colprensa

En un partidazo, Deportivo Cali impuso su condición de local y derrotó 3-2 a América en una edición más del clásico vallecaucano que se disputó en el estadio de Palmaseca.

Feiver Mercado y Déiber Caicedo anotaron para los 'azucareros', mientras que Carlos Sierra descontó para los 'escarlatas'.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

El partido fue emocionante y con ritmo intenso, digno de un clásico, tanto Cali como América buscaron los arcos contrarios con el objetivo de anotar.

Precisamente fue el cuadro 'escarlata' el primero en avisar con un fuerte remate de Duván Vergara que obligó al portero Johan Wallens a estirarse y atajar la pelota.

En el minuto 18, América abrió el marcador luego de que Michael Rangel le diera el balón a Carlos José Sierra, que sin marca alguna, controló y se volteó para sacar un potente disparo de zurda que se metió por el palo de la mano zurda de Wallens.

Cali reaccionó y arremetió contra el pórtico 'escarlata' pero fue hasta el minuto 33 que encontró la igualdad.

Esta llegó a través de la pelota quiera cuando Feiver Mercado ejecutó de zurda y desde aproximadamente 25 metros un soberbio tiro libre para ubicar el esférico en ángulo superior de la mano izquierda del cancerbero Neto Volpi.

Los dirigidos por Lucas Pusineri mantuvieron el fuerte ritmo y por poco amplían el marcador con una buena acción colectiva que inició Agustín Palavecino. El volante habilitó a Juan Ignacio Dinenno que tras una media vuelta le cedió el balón Darwin Andrade que entró al área y pateó, pero con dirección del palo.

Lea también: Junior venció a Nacional en Medellín y se afianza en los ocho de la Liga Águila

Para la segunda mitad, Deportivo Cali aumentó muy rápido el resultado. Al minuto 56, Christian Rivera lanzó un preciso cambio de frente para Andrés Arroyo que controló y envió un centro con el borde externo al punto penal en donde apareció Feiver Mercado para ganar la posición y lograr un soberbio remate de cabeza y celebrar el 2-1.

América se pellizcó y fue en búsqueda de la igualdad con acciones rápidas en las cuales explotó las bandas del conjunto 'azucarero'.

En el minuto 73, Yesus Cabrera dominó la pelota por la banda izquierda y mandó un centro pasado que le quedo nuevamente a Carlos Sierra, quien de primera y de zurda, pateó para empatar parcialmente.

Luego de la segunda anotación de Sierra, las opciones de gol se redujeron y el juego se concentró en la mitad de la cancha hasta los minutos finales.

Pero en el minuto 85, Deportivo Cali presionó a América en su propio terreno hasta que el esférico le quedó a Juan Camilo Angulo. El experimentado lateral levantó la cabeza y mandó un preciso centro al segundo palo en donde apareció solo y libre de marca Déiber Caicedo que sin pensarlo más de dos veces impactó de primer el balón para anotar y darle el triunfo a su equipo.

Con esta victoria, el conjunto 'azucarero' llegó a 26 unidades, mientras que América se quedó 23.

En la próxima fecha, Cali visitará a Junior y el cuadro 'escarlata' recibirá a Unión Magdalena.


Ecuador

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

El periodista internacional Néstor Aguilera explicó que el escenario actual combina factores económicos y de seguridad que inciden en la relación bilateral.
Gustavo Petro y Daniel Noboa.



Presidente Gustavo Petro rechaza amenazas de EE. UU. contra Cuba

El mandatario norteamericano Donald Trump afirmó que cuando culminé las operaciones contra Irán sus tropas se dirigirán a Cuba.

Diario crítico del gobierno de Costa Rica dice que EE.UU. revocó la visa a directivos

La Nación denuncia revocación de visas a directivos; acusa presión y alerta deterioro prensa libertad

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.