Fenómeno meteorológico
Avistamiento de la super luna en Grecia
AFP
19 Feb 2019 05:38 PM

Así se vio la 'Superluna de nieve' en el mundo

Este martes se ha visto el satélite muy brillante.
Laura María Sánchez Pico
Laura María
Sánchez Pico
@LauramSanchezp

Este martes ocurrió uno de los fenómenos más esperados de 2019: 'Luna de nieve' o Superluna, una de las más grandes y brillantes de los últimos años. 

Diferentes aficionados alrededor del mundo se prepararon para visualizar el espectáculo meteorológico.  

"Las mayores dimensiones de la Superluna no son tan evidentes y para apreciar mejor la diferencia respecto de una Luna llena normal será interesante, por tanto, tomar fotografías", dijo Paolo Volpini, de la Unión de Aficionados a la Astronomía Italianos. 

Los científicos recomendaron tomar fotografías para poder comparar con imágenes anteriores de Superlunas y Minilunas, que permitan mostrar las diferencias del diámetro y la luminosidad. 

Lea más: 'Luna de nieve', el fenómeno que se podrá ver en pocas horas

Este martes la Luna y la Tierra estuvieron separadas por 335.665 kilómetros, motivo por el que su aspecto fue un 14 % más amplio y un 30 % más brillante que lo habitual en Luna llena.

Desde horas antes de que la Luna llegara a su máximo nivel, los usuarios estuvieron compartiendo imágenes por las redes sociales de este fenómeno.

Cabe destacar que esta es la segunda 'Superluna de 2019. La primera ocurrió el 21 de enero y la próxima será el 21 de marzo. 

Sin embargo, países de África, Europa y Asia pudieron apreciar mejor el fenómeno natural en comparación con América en donde no se vio de la misma manera.  

Fanáticos de la astronomía captaron hermosas fotos que circulan desde la madrugada de ayer en la red. Por otro lado, el proyecto Virtual Telescope del astrofísico y astrónomo italiano Gianluca Masi transmitió en vivo el fenómeno astronómico por medio de su cuenta de YouTube en donde se evidencia con claridad la 'Superluna' de nieve desde Roma. 

Fuente
Sistema Integrado Digital