Asalto al Capitolio de EE.UU.: “Sorprende facilidad con la que manifestantes llegaron al Senado”

Una periodista colombiana que estaba dentro, detalló los momentos de pánico que vivió y aseguró que cualquiera se pierde adentro.

El 6 de enero se registró un suceso histórico en Estados Unidos protagonizado por seguidores del presidente Donald Trump, quienes entraron al Capitolio y destruyeron parte de sus instalaciones, cuando se votaba allí la certificación de Joe Biden como nuevo mandatario de EE.UU.

En entrevista con La FM, la periodista colombiana Cristina Londoño, de Telemundo, detalló los momentos de pánico que vivieron quienes estaban al interior de la edificación y corrían para refugiarse sin entender qué sucedía.

Vea también: Mujer que murió baleada en Capitolio de EE.UU. era exmilitar

“Estaba transmitiendo desde la oficina del Congreso cuando llegó un guarda de seguridad pidiendo que evacuáramos, lo primero que pensé es en una amenaza de bomba y nos llevaron por los túneles. Allá en ningún momento me encontré con las turbas, pero de verdad tuve que ver momentos que me dejarán marcada”, aseguró.

Comentó que fue duro ver a los guardas de seguridad que entraban llorando al túnel donde los resguardaron, por el efecto de los gases lacrimógenos; ver pasar a congresistas con bolsas en la cabeza con filtro para gases lacrimógenos, que tienen debajo de las sillas en el Congreso, parecidas a las que hay debajo de la silla de los aviones.

Vea también: "Fue algo orquestado por él": Michael Shifter sobre Trump y el ataque al Capitolio

Sobre lo sucedido, la comunicadora indicó que es muy sospechosa la forma cómo llegaron los manifestantes directo a la oficina de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, o a las puertas del Senado, cuando periodistas que llevan años cubriendo el Capitolio se pierden aún en los túneles de la edificación.

“No es un edificio fácil de manejar y esta gente supo perfectamente cómo llegar fácil a la oficina de Nancy Pelosi, estuvieron a punto de entrar a la sala de la Cámara, y ahora empezamos a saber de guardias detenidos que pudieron haber guiado a los revoltosos dentro del Senado”, agregó.

Le duele ver cómo unos manifestantes le dieron una paliza con una bandera de Estados Unidos a un guarda de seguridad.

En ese hecho cinco personas murieron y más de 14 quedaron heridas.


Temas relacionados

Nasa

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

La NASA restableció contacto con Orión tras 40 minutos en silencio durante el sobrevuelo de la cara oculta de la Luna
Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna
Ver



Artemis II rompe récord: astronautas viajan más lejos que nunca en misión lunar de la NASA

La agencia espacial estadounidense publicó el domingo una imagen tomada por la tripulación en la que se ve la Luna y su Cuenca Oriental.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La misión Artemis II y la nave Orión pierden contacto por 40 minutos al cruzar la cara oculta de la Luna, confirma la NASA.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.