Asalto al Capitolio de EE.UU.: “Sorprende facilidad con la que manifestantes llegaron al Senado”

Una periodista colombiana que estaba dentro, detalló los momentos de pánico que vivió y aseguró que cualquiera se pierde adentro.

El 6 de enero se registró un suceso histórico en Estados Unidos protagonizado por seguidores del presidente Donald Trump, quienes entraron al Capitolio y destruyeron parte de sus instalaciones, cuando se votaba allí la certificación de Joe Biden como nuevo mandatario de EE.UU.

En entrevista con La FM, la periodista colombiana Cristina Londoño, de Telemundo, detalló los momentos de pánico que vivieron quienes estaban al interior de la edificación y corrían para refugiarse sin entender qué sucedía.

Vea también: Mujer que murió baleada en Capitolio de EE.UU. era exmilitar

“Estaba transmitiendo desde la oficina del Congreso cuando llegó un guarda de seguridad pidiendo que evacuáramos, lo primero que pensé es en una amenaza de bomba y nos llevaron por los túneles. Allá en ningún momento me encontré con las turbas, pero de verdad tuve que ver momentos que me dejarán marcada”, aseguró.

Comentó que fue duro ver a los guardas de seguridad que entraban llorando al túnel donde los resguardaron, por el efecto de los gases lacrimógenos; ver pasar a congresistas con bolsas en la cabeza con filtro para gases lacrimógenos, que tienen debajo de las sillas en el Congreso, parecidas a las que hay debajo de la silla de los aviones.

Vea también: "Fue algo orquestado por él": Michael Shifter sobre Trump y el ataque al Capitolio

Sobre lo sucedido, la comunicadora indicó que es muy sospechosa la forma cómo llegaron los manifestantes directo a la oficina de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, o a las puertas del Senado, cuando periodistas que llevan años cubriendo el Capitolio se pierden aún en los túneles de la edificación.

“No es un edificio fácil de manejar y esta gente supo perfectamente cómo llegar fácil a la oficina de Nancy Pelosi, estuvieron a punto de entrar a la sala de la Cámara, y ahora empezamos a saber de guardias detenidos que pudieron haber guiado a los revoltosos dentro del Senado”, agregó.

Le duele ver cómo unos manifestantes le dieron una paliza con una bandera de Estados Unidos a un guarda de seguridad.

En ese hecho cinco personas murieron y más de 14 quedaron heridas.


Temas relacionados

Meta

Meta lanza Muse Charm, su nuevo dispositivo de IA que cabe en el bolsillo

La compañía anunció que Muse llegará a sus gafas con inteligencia artificial durante los próximos meses.
Dispositivo Muse de Meta presentado por Mark Zuckerberg



Juez ordena a la Casa Blanca restablecer el acceso de CNN, MS NOW y Politico

Los cinco principales canales de televisión anunciaron la suspensión a la cobertura de Donad Trump tras el veto a los tres medios.

España, Francia e Italia en alerta por posible ataque aéreo ruso, alerta la CIA

El modus operandi incluiría un ataque de drones introducidos a través de barcos cargueros en el Mediterráneo.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.