Antes de atentados terroristas en Sri Lanka autoridades ya habían recibido una alerta

Un memorando del 11 de abril de 2019 advertía que podría haber un ataque.
Atentado en Sri Lanka
Atentado en Sri Lanka Crédito: AFP

Después de la serie de ataques terroristas en Sri Lanka que dejaron 207 muertos y más de 450 heridos, en iglesias y hoteles, se conoció un memorando del 11 de abril de 2019 que advertía sobre un posible atentado.

El documento, firmado por Priyalal Dissanayake, inspector general adjunto de Policía de Sri Lanka, muestra que desde hace diez días había una advertencia sobre posibles ataques. El memorando decía que había información de inteligencia "sobre un supuesto plan de ataque suicida" del líder de 'Nations Thawahid Jaman' Mohomad Saharan".

Vea también: Facebook trabaja en quitar contenido vinculado a los ataques de Sri Lanka

Inicialmente, CNN, con base en fuentes policiales, informó sobre la existencia del memorando y publicó un fragmento traducido al inglés. Y el ministro de Telecomunicaciones de Sri Lanka, Harin Fernando, puso en su cuenta de Twitter una foto del documento y escribió lo siguiente: "Algunos oficiales de inteligencia estaban al tanto de esta incidencia. Por lo tanto hubo un retraso en la acción".

"Lo que mi padre escuchó también fue de un oficial de inteligencia. Se deben tomar medidas serias para explicar por qué se ignoró esta advertencia", añadió Fernando.

Lea también: Militares frustran nueva explosión en aeropuerto de Sri Lanka

Asimismo, Mano Garesan, ministro de Integración Nacional de Sri Lanka, afirmó que hace una semana "oficiales de la División de Seguridad Ministerial (MSD) habían sido advertidos por su División de dos presuntos terroristas suicidas en Colombo" que pretendían atacar a políticos.

En contexto: Atentados en Sri Lanka: al menos 207 muertos y más de 450 heridos

Y el primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesing,indicó que en efecto pudo haber una advertencia previa, según cita CNN en Español.


Temas relacionados

China

Conozca a Ping Ping y Fu Shuang, los pandas gigantes chinos que ya están en un zoológico de Atlanta

La pareja permanecerá en Estados Unidos durante una década, en un acuerdo que combina conservación, reproducción y una tradición diplomática que Pekín mantiene desde hace más de medio siglo.
Ping Ping y Fu Shuang, los pandas gigantes de China que llegaron a Estados Unidos



Trump arremete contra la congresista María Elvira Salazar: "no es más que una traidora"

Salazar había criticado públicamente a Trump por sus políticas migratorias: "fue demasiado lejos".

Los bonos gubernamentales de Reino Unido alcanzan su rendimiento más alto desde 2007 por el precio del petróleo

La rentabilidad de los bonos británicos a 10 años llegó al 5,39%, cerca del máximo de los últimos 19 años, mientras el petróleo Brent superó los 108 dólares por barril.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.