Antes de atentados terroristas en Sri Lanka autoridades ya habían recibido una alerta

Un memorando del 11 de abril de 2019 advertía que podría haber un ataque.
Atentado en Sri Lanka
Atentado en Sri Lanka Crédito: AFP

Después de la serie de ataques terroristas en Sri Lanka que dejaron 207 muertos y más de 450 heridos, en iglesias y hoteles, se conoció un memorando del 11 de abril de 2019 que advertía sobre un posible atentado.

El documento, firmado por Priyalal Dissanayake, inspector general adjunto de Policía de Sri Lanka, muestra que desde hace diez días había una advertencia sobre posibles ataques. El memorando decía que había información de inteligencia "sobre un supuesto plan de ataque suicida" del líder de 'Nations Thawahid Jaman' Mohomad Saharan".

Vea también: Facebook trabaja en quitar contenido vinculado a los ataques de Sri Lanka

Inicialmente, CNN, con base en fuentes policiales, informó sobre la existencia del memorando y publicó un fragmento traducido al inglés. Y el ministro de Telecomunicaciones de Sri Lanka, Harin Fernando, puso en su cuenta de Twitter una foto del documento y escribió lo siguiente: "Algunos oficiales de inteligencia estaban al tanto de esta incidencia. Por lo tanto hubo un retraso en la acción".

"Lo que mi padre escuchó también fue de un oficial de inteligencia. Se deben tomar medidas serias para explicar por qué se ignoró esta advertencia", añadió Fernando.

Lea también: Militares frustran nueva explosión en aeropuerto de Sri Lanka

Asimismo, Mano Garesan, ministro de Integración Nacional de Sri Lanka, afirmó que hace una semana "oficiales de la División de Seguridad Ministerial (MSD) habían sido advertidos por su División de dos presuntos terroristas suicidas en Colombo" que pretendían atacar a políticos.

En contexto: Atentados en Sri Lanka: al menos 207 muertos y más de 450 heridos

Y el primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesing,indicó que en efecto pudo haber una advertencia previa, según cita CNN en Español.


Temas relacionados

Mundial 2026

Esta es la multa que deberá pagar por volar drones cerca a los estadios en el Mundial en EEUU: FAA anuncia prohibición

La FAA y el FBI reforzarán la vigilancia aérea durante el Mundial 2026 con tecnología para detectar drones no autorizados.
metlife Dron



La administración Trump proyecta el colapso del régimen cubano durante este verano: Axios

Funcionarios dicen que no hay un plan inmediato para invadir la isla caribeña.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.