Alemania prohibiría las "terapias" contra la homosexualidad

"La homosexualidad no es una enfermedad y por lo tanto no necesita terapia", afirmó el ministro de Sanidad, Jens Spahn.
Boda-Gay.jpg
Crédito: Ingimage

El Gobierno alemán se plantea prohibir las denominadas "terapias" contra la homosexualidad y una comisión, nombrada por el Ministerio de Sanidad, presentó dos informes en los que concluye que la prohibición "es necesaria desde el punto de vista médico y jurídicamente posible".

"Estoy a favor de una prohibición porque la homosexualidad no es una enfermedad y por lo tanto no necesita terapia", dijo el ministro de Sanidad, Jens Spahn, en una comparecencia pública tras recibir el informe.

Lea también: Brad Pitt, indignado con organizadores de marcha heterosexual por usar su imagen

Spahn había creado en abril la comisión, que ha trabajado conjuntamente con la fundación Magnus Hirschfeld.

"Los informes presentados hoy muestran que las llamadas terapias de conversión deben ser prohibidas", dijo, por su parte, el presidente de la Fundación Hirschfeld, Jörg Litwinschu-Barthel.

En uno de los informes se muestra que la orientación sexual de una persona no se puede cambiar a través de "terapias" y el otro muestra un camino jurídico para lograr que la prohibición de las mismas no se encuentre con obstáculos constitucionales.

Le puede interesar: Renunció otro abogado de mujer que acusó a Neymar de violación

Además, los informes de la comisión recogen historias de personas que han sido sometidos a ese tipo de "terapias" y las consecuencias negativas de las mismas.

En uno de los casos, una persona que asistía a sesiones generales de psicoterapia descubrió al año de tener ese tratamiento que el objetivo real era cambiar su orientación sexual.

La terapia fue interrumpida cuando se sugirió incluir en la misma un tratamiento con electroshocks, se indica en los informes, que no ofrecen más detalles.

Otro afectado, que fue discriminado en su entorno religioso, buscó ayuda y terminó acudiendo a grupos que ofrecían "terapias" contra la homosexualidad.

En el marco de esa "terapia" se le prohibió el contacto con homosexuales, lo que causó una situación de aislamiento de la que solo salió con la interrupción del tratamiento.

Le puede interesar: Gobierno construyó Plan de Desarrollo sin una población: comunidad LGBTI

Tras los dos informes presentados este martes, se espera la publicación de un documento final para finales de agosto.

Pero el ministro presentará de aquí a finales de año el proyecto de ley que deberá ser debatido en el parlamento. En caso de adopción, Alemania se unirá así a Malta, y a algunas regiones autónomas españolas donde se han prohibido esas prácticas.

Esas terapias son propuestas principalmente por grupos religiosos radicales en Alemania. Unas 1.000 personas se inscriben cada año, según la fundación Magnus-Hirschfeld para los derechos de las personas LGBT.


Tiroteo

Trump comparte fotos y un vídeo del sospechoso del tiroteo en la cena de corresponsales

El mandatario compartió dos imágenes que muestran al sospechoso tendido en el suelo, boca abajo y sin ropa
Trump compartió dos imágenes que muestran al sospechoso tendido en el suelo, boca abajo y sin ropa, mientras es custodiado por agentes de las fuerzas de seguridad tras ser reducido.



Donald Trump suspende misión diplomática para negociar fin de la guerra con Irá

Trump dijo que anuló la visita tras quedar poco impresionado por la posición negociadora de Teherán.

Donald Trump dice que negociadores iraníes pueden llamar a EE. UU. “cuando quieran”

Esto lo dijo el mandatario estadounidense luego de haber cancelado el viaje previsto de los emisarios a Pakistán.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía