Air Canada anuncia suspensión de rutas a Bogotá y otros destinos

La aerolínea dice que se contacto con sus clientes cuyas reservas se vean afectadas.
Air Canadá
Imagen de archivo. La vacante de empleo es para técnicos aeronáuticos. Crédito: AFP

La aerolínea Air Canada anunció la suspensión de 17 rutas internacionales, al menos hasta el 30 de abril, debido el impacto de la pandemia de covid-19, una decisión que dejará sin trabajo a más de 1.500 nuevos empleados.

A partir del 18 de febrero, Air Canada suspenderá ocho rutas a Estados Unidos desde Toronto, Montreal y Vancouver, y nueve a otros destinos extranjeros.

Mire acá: Sí habrá más impuestos para los colombianos, confirmó el viceministro de Hacienda

Desde Toronto, Air Canada suspenderá los vuelos a cinco destinos en Estados Unidos (Fort Myers, Boston, Washington-Reagan, Denver y LaGuardia) y a seis en el resto del mundo (Bogotá, Dublín, Sao Paulo, Dubái, Hong Kong y Tel Aviv).

"Lamentablemente (...) la aerolínea también reducirá temporalmente su plantilla sindicalizada en 1.500 empleados y un número aún no determinado de empleados de su equipo directivo", dijo en un comunicado.

La aerolínea afirma que se pondrá en contacto con sus clientes cuyas reservas se vean afectadas "para ofrecerles diversas opciones, incluyendo rutas alternativas".

Lea acá: Danna Sultana arremetió contra Mara Cifuentes por falso activismo

La FM habló con Juan Manuel Calvo, gerente para Colombia, Centroamérica y Cuba de Air Canadá, quien indicó que la suspensión de las rutas de Bogotá a Canadá obedece a las severas medidas que implementó el gobierno canadiense para el ingreso a ese país.

Calvo precisó que el gobierno de Canadá decidió implementar una cuarentena estricta para los viajeros, quienes tendrán que aislarse en hoteles seleccionados por el gobierno y estos costos tienen que ser asumidos por el pasajero.

"La legislación canadiense no permite cerrar fronteras, por un tema de derechos, y por ello se toman medidas para que los canadienses lo piensen dos veces si van a salir del país".

Juan Manuel Calvo también indicó que estas restricciones se toman para contener los contagios que se podrían producir a causa de la gran cantidad de jóvenes que viajaron a las playas del Caribe, especialmente a México en donde la situación del Covid-19 es complicada.

El gerente para Colombia y Centroamérica de Air Canadá explicó que las personas que viajen a Estados Unidos para luego dirigirse a Canadá, también tendrán que cumplir con las normas establecidas por el gobierno canadiense. "El pasajero con vuelo directo o sin vuelo directo, debe cumplir con normas que son muy agresivas".

De acuerdo con Calvo, estas restricciones buscan para aplacar los posibles contagios que se producirían en las fechas que coinciden con el periodo de vacaciones de semana santa, y por ello estarán vigentes hasta finales de abril.

"A partir del primero de mayo se podría reanudar la ruta Bogotá-Montreal y Bogotá-Toronto", aclaró.

Golpe a Air Canada

Este es un nuevo golpe para los empleados de Air Canada, que ya había anunciado en enero unos 1.900 despidos tras las nuevas restricciones a los viajes impuestas por el gobierno canadiense para frenar la propagación del coronavirus.

A finales de enero, Air Canada y otras tres aerolíneas canadienses también suspendieron, a petición de Ottawa, los vuelos entre Canadá y los "destinos del sol", el Caribe y México, hasta el 30 de abril.

Mire acá: Relaciones sexuales con menores de 15 años serán delito en Francia

A partir del 15 de febrero, el gobierno también impondrá una prueba PCR obligatoria y una cuarentena de tres días "a su cargo" para los viajeros que lleguen a Canadá mientras esperan los resultados.


Venezuela

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

Pese a la salida de Maduro del poder, tras su captura en enero, en Venezuela no han cambiado mucho las cosas.
En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.
Ver



La ONU cree que Estados Unidos pudo cometer crímenes de guerra en Irán

Los investigadores de la ONU citan un bombardeo estadounidense contra una escuela primaria en el que murieron 120 niños.

Los hutíes afirman haber derribado un caza F-15 saudí profundizando la crisis en Oriente Medio

Los rebeldes tomaron el control de una ciudad portuaria en el Mar Rojo y de la isla de Mayyun.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.