Air Canada anuncia suspensión de rutas a Bogotá y otros destinos

La aerolínea dice que se contacto con sus clientes cuyas reservas se vean afectadas.
Air Canadá
Imagen de archivo. La vacante de empleo es para técnicos aeronáuticos. Crédito: AFP

La aerolínea Air Canada anunció la suspensión de 17 rutas internacionales, al menos hasta el 30 de abril, debido el impacto de la pandemia de covid-19, una decisión que dejará sin trabajo a más de 1.500 nuevos empleados.

A partir del 18 de febrero, Air Canada suspenderá ocho rutas a Estados Unidos desde Toronto, Montreal y Vancouver, y nueve a otros destinos extranjeros.

Mire acá: Sí habrá más impuestos para los colombianos, confirmó el viceministro de Hacienda

Desde Toronto, Air Canada suspenderá los vuelos a cinco destinos en Estados Unidos (Fort Myers, Boston, Washington-Reagan, Denver y LaGuardia) y a seis en el resto del mundo (Bogotá, Dublín, Sao Paulo, Dubái, Hong Kong y Tel Aviv).

"Lamentablemente (...) la aerolínea también reducirá temporalmente su plantilla sindicalizada en 1.500 empleados y un número aún no determinado de empleados de su equipo directivo", dijo en un comunicado.

La aerolínea afirma que se pondrá en contacto con sus clientes cuyas reservas se vean afectadas "para ofrecerles diversas opciones, incluyendo rutas alternativas".

Lea acá: Danna Sultana arremetió contra Mara Cifuentes por falso activismo

La FM habló con Juan Manuel Calvo, gerente para Colombia, Centroamérica y Cuba de Air Canadá, quien indicó que la suspensión de las rutas de Bogotá a Canadá obedece a las severas medidas que implementó el gobierno canadiense para el ingreso a ese país.

Calvo precisó que el gobierno de Canadá decidió implementar una cuarentena estricta para los viajeros, quienes tendrán que aislarse en hoteles seleccionados por el gobierno y estos costos tienen que ser asumidos por el pasajero.

"La legislación canadiense no permite cerrar fronteras, por un tema de derechos, y por ello se toman medidas para que los canadienses lo piensen dos veces si van a salir del país".

Juan Manuel Calvo también indicó que estas restricciones se toman para contener los contagios que se podrían producir a causa de la gran cantidad de jóvenes que viajaron a las playas del Caribe, especialmente a México en donde la situación del Covid-19 es complicada.

El gerente para Colombia y Centroamérica de Air Canadá explicó que las personas que viajen a Estados Unidos para luego dirigirse a Canadá, también tendrán que cumplir con las normas establecidas por el gobierno canadiense. "El pasajero con vuelo directo o sin vuelo directo, debe cumplir con normas que son muy agresivas".

De acuerdo con Calvo, estas restricciones buscan para aplacar los posibles contagios que se producirían en las fechas que coinciden con el periodo de vacaciones de semana santa, y por ello estarán vigentes hasta finales de abril.

"A partir del primero de mayo se podría reanudar la ruta Bogotá-Montreal y Bogotá-Toronto", aclaró.

Golpe a Air Canada

Este es un nuevo golpe para los empleados de Air Canada, que ya había anunciado en enero unos 1.900 despidos tras las nuevas restricciones a los viajes impuestas por el gobierno canadiense para frenar la propagación del coronavirus.

A finales de enero, Air Canada y otras tres aerolíneas canadienses también suspendieron, a petición de Ottawa, los vuelos entre Canadá y los "destinos del sol", el Caribe y México, hasta el 30 de abril.

Mire acá: Relaciones sexuales con menores de 15 años serán delito en Francia

A partir del 15 de febrero, el gobierno también impondrá una prueba PCR obligatoria y una cuarentena de tres días "a su cargo" para los viajeros que lleguen a Canadá mientras esperan los resultados.


Astronauta

Artemis II: ¿A qué velocidad ingresó la cápsula Orión a la atmósfera terrestre?

La NASA encaró unos 13 minutos críticos de reingreso una vez que la cápsula entró a la atmósfera terrestre, que culminaron con una zambullida de Orión a “un par de cientos de millas” de la costa de San Diego (California).
Artemis II



Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Expertos analizan acciones de Estados Unidos e Israel contra Irán y exponen posturas opuestas sobre guerra y amenaza nuclear.

La inflación de marzo en EE.UU. subió dramáticamente por la guerra en Irán

La Reserva Federal fijó las tasas de interés entre 3,5 % y 3,75 % al no haberse logrado la meta de inflación por debajo del 2%.

🔴 EN VIVO | Colombia vs Venezuela - Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

🔴 EN VIVO | Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.