Air Canada anuncia suspensión de rutas a Bogotá y otros destinos

La aerolínea dice que se contacto con sus clientes cuyas reservas se vean afectadas.
Air Canadá
Imagen de archivo. La vacante de empleo es para técnicos aeronáuticos. Crédito: AFP

La aerolínea Air Canada anunció la suspensión de 17 rutas internacionales, al menos hasta el 30 de abril, debido el impacto de la pandemia de covid-19, una decisión que dejará sin trabajo a más de 1.500 nuevos empleados.

A partir del 18 de febrero, Air Canada suspenderá ocho rutas a Estados Unidos desde Toronto, Montreal y Vancouver, y nueve a otros destinos extranjeros.

Mire acá: Sí habrá más impuestos para los colombianos, confirmó el viceministro de Hacienda

Desde Toronto, Air Canada suspenderá los vuelos a cinco destinos en Estados Unidos (Fort Myers, Boston, Washington-Reagan, Denver y LaGuardia) y a seis en el resto del mundo (Bogotá, Dublín, Sao Paulo, Dubái, Hong Kong y Tel Aviv).

"Lamentablemente (...) la aerolínea también reducirá temporalmente su plantilla sindicalizada en 1.500 empleados y un número aún no determinado de empleados de su equipo directivo", dijo en un comunicado.

La aerolínea afirma que se pondrá en contacto con sus clientes cuyas reservas se vean afectadas "para ofrecerles diversas opciones, incluyendo rutas alternativas".

Lea acá: Danna Sultana arremetió contra Mara Cifuentes por falso activismo

La FM habló con Juan Manuel Calvo, gerente para Colombia, Centroamérica y Cuba de Air Canadá, quien indicó que la suspensión de las rutas de Bogotá a Canadá obedece a las severas medidas que implementó el gobierno canadiense para el ingreso a ese país.

Calvo precisó que el gobierno de Canadá decidió implementar una cuarentena estricta para los viajeros, quienes tendrán que aislarse en hoteles seleccionados por el gobierno y estos costos tienen que ser asumidos por el pasajero.

"La legislación canadiense no permite cerrar fronteras, por un tema de derechos, y por ello se toman medidas para que los canadienses lo piensen dos veces si van a salir del país".

Juan Manuel Calvo también indicó que estas restricciones se toman para contener los contagios que se podrían producir a causa de la gran cantidad de jóvenes que viajaron a las playas del Caribe, especialmente a México en donde la situación del Covid-19 es complicada.

El gerente para Colombia y Centroamérica de Air Canadá explicó que las personas que viajen a Estados Unidos para luego dirigirse a Canadá, también tendrán que cumplir con las normas establecidas por el gobierno canadiense. "El pasajero con vuelo directo o sin vuelo directo, debe cumplir con normas que son muy agresivas".

De acuerdo con Calvo, estas restricciones buscan para aplacar los posibles contagios que se producirían en las fechas que coinciden con el periodo de vacaciones de semana santa, y por ello estarán vigentes hasta finales de abril.

"A partir del primero de mayo se podría reanudar la ruta Bogotá-Montreal y Bogotá-Toronto", aclaró.

Golpe a Air Canada

Este es un nuevo golpe para los empleados de Air Canada, que ya había anunciado en enero unos 1.900 despidos tras las nuevas restricciones a los viajes impuestas por el gobierno canadiense para frenar la propagación del coronavirus.

A finales de enero, Air Canada y otras tres aerolíneas canadienses también suspendieron, a petición de Ottawa, los vuelos entre Canadá y los "destinos del sol", el Caribe y México, hasta el 30 de abril.

Mire acá: Relaciones sexuales con menores de 15 años serán delito en Francia

A partir del 15 de febrero, el gobierno también impondrá una prueba PCR obligatoria y una cuarentena de tres días "a su cargo" para los viajeros que lleguen a Canadá mientras esperan los resultados.


China

Xi despide a Trump y se prepara para recibir este martes a Putin en Beijing

Los dos líderes discutirán sobre la guerra en Irán, el encuentro con Trump y la cuestión de Taiwán.
Presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reúne con el presidente de China, Xi Jinping.



Justicia española imputa al expresidente Rodríguez Zapatero por el caso Plus Ultra

Zapatero está siendo investigado investigado por delitos de tráfico de influencias, blanqueo de capitales y falsedad documental.

El brote de ébola en África ya suma 131 muertes sospechosas y más de 500 casos bajo estudio

El actual brote de ébola no tiene tratamiento ni cura y tiene una tasa de mortalidad de entre 25 y 40%.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.