Afganistán: Encuentran a cuatro sobrevivientes de accidente de avión ruso

Las autoridades siguenn buscando a dos personas que están desaparecidas.
Afganistán
Afganistán Crédito: AFP

Cuatro personas fueron encontradas vivas, y otras dos seguían desaparecidas tras el accidente de un avión ruso en una zona montañosa del nordeste de Afganistán, informó la agencia rusa de aviación civil, Rosaviatsia.

"El servicio local de búsqueda y rescate en tierra encontró el avión Falcon 10", indicó Rosaviatsia en su último comunicado.

Le puede interesar: Buscan a seis ocupantes del avión ruso que se estrelló en Afganistán

Asimismo, el organismo sostuvo que "de las seis personas que se encontraban a bordo del avión, aparentemente cuatro están vivas. Sufren diversas heridas. El destino de las otras dos está siendo verificado". Las autoridades afganas confirmaron este balance.

Según un comunicado del Ministerio afgano de Transportes y Aviación, dado a conocer a través de la red social X, "el piloto fue encontrado" e informó que cuatro personas más se encuentra aún con vida.

"Según el piloto, cuatro personas a bordo, entre ellas él, están vivas. El equipo de emergencia (...) está buscando a las otras personas", agregó.

La agencia Rosaviatsia había informado horas antes que un avión Falcon 10 registrado en Rusia y fabricado en 1978 por el grupo francés Dassault Aviation "dejó de comunicar y desapareció de los radares" el sábado por la noche cuando sobrevolaba Afganistán.

Le puede interesar: Papa Francisco pidió que liberen a secuestros en Haití

El aparato era un birreactor de negocios que pertenece a Athletic Group LLC y a un particular, según la misma fuente, y efectuaba un vuelo medicalizado fletado entre Gaya (India) , Taskent (Uzbekistán) y Jukovskii (Rusia).

Según la agencia de noticias rusa Ria Novosti, el aparato efectuaba un vuelo privado con una "paciente en la cama en un estado grave" y su marido, había financiado el trayecto. Ambas personas eran de nacionalidad rusa.


Donald Trump

Trump afirma que EE.UU. se apoderó de un barco iraní que intentó burlar el bloqueo naval

Según el presidente Trump, la tripulación iraní "se negó a escuchar".
Donald Trump y el estrecho de Ormuz



Orbán pierde tras 16 años en el poder: ¿qué viene para Hungría tras su caída?

La profesora Gabriela Tomasi, de la Universidad del Servicio Público de Budapest, habló acerca de los cambios a nivel internacional que tendrá el nuevo gobierno.

Trump enviará el lunes una delegación a Pakistán para negociar con Irán

Trump enviará delegación a Pakistán para negociar con Irán y amenaza con destruir infraestructuras si fracasan las conversaciones tras violaciones al alto el fuego.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.