Afganistán: Encuentran a cuatro sobrevivientes de accidente de avión ruso

Las autoridades siguenn buscando a dos personas que están desaparecidas.
Afganistán
Afganistán Crédito: AFP

Cuatro personas fueron encontradas vivas, y otras dos seguían desaparecidas tras el accidente de un avión ruso en una zona montañosa del nordeste de Afganistán, informó la agencia rusa de aviación civil, Rosaviatsia.

"El servicio local de búsqueda y rescate en tierra encontró el avión Falcon 10", indicó Rosaviatsia en su último comunicado.

Le puede interesar: Buscan a seis ocupantes del avión ruso que se estrelló en Afganistán

Asimismo, el organismo sostuvo que "de las seis personas que se encontraban a bordo del avión, aparentemente cuatro están vivas. Sufren diversas heridas. El destino de las otras dos está siendo verificado". Las autoridades afganas confirmaron este balance.

Según un comunicado del Ministerio afgano de Transportes y Aviación, dado a conocer a través de la red social X, "el piloto fue encontrado" e informó que cuatro personas más se encuentra aún con vida.

"Según el piloto, cuatro personas a bordo, entre ellas él, están vivas. El equipo de emergencia (...) está buscando a las otras personas", agregó.

La agencia Rosaviatsia había informado horas antes que un avión Falcon 10 registrado en Rusia y fabricado en 1978 por el grupo francés Dassault Aviation "dejó de comunicar y desapareció de los radares" el sábado por la noche cuando sobrevolaba Afganistán.

Le puede interesar: Papa Francisco pidió que liberen a secuestros en Haití

El aparato era un birreactor de negocios que pertenece a Athletic Group LLC y a un particular, según la misma fuente, y efectuaba un vuelo medicalizado fletado entre Gaya (India) , Taskent (Uzbekistán) y Jukovskii (Rusia).

Según la agencia de noticias rusa Ria Novosti, el aparato efectuaba un vuelo privado con una "paciente en la cama en un estado grave" y su marido, había financiado el trayecto. Ambas personas eran de nacionalidad rusa.


Venezuela

¿Se puede combatir el narcotráfico sin cooperación con Venezuela? Pacto Histórico y Centro Democrático dividen posturas

La propuesta de cooperación militar entre Colombia y Venezuela para enfrentar grupos armados en la frontera generó posiciones opuestas entre senadores electos de ambas bancadas.
Frontera entre Colombia y Venezuela.



Chernóbil cumple 40 años: cinco cosas que debe saber del desastre nuclear y por qué hoy sigue siendo una amenaza en Ucrania

Según el OIEA, la gente no podrá vivir allí de forma segura durante los próximos 24.000 años.

Atentado en Washington: objetivo del atacante serían altos funcionarios del Gobierno de EE. UU.

El fiscal de Estados Unidos confirmó que el sospechoso no está cooperando con las autoridades, lo que dificulta el avance de la investigación.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron