Afganistán: Encuentran a cuatro sobrevivientes de accidente de avión ruso

Las autoridades siguenn buscando a dos personas que están desaparecidas.
Afganistán
Afganistán Crédito: AFP

Cuatro personas fueron encontradas vivas, y otras dos seguían desaparecidas tras el accidente de un avión ruso en una zona montañosa del nordeste de Afganistán, informó la agencia rusa de aviación civil, Rosaviatsia.

"El servicio local de búsqueda y rescate en tierra encontró el avión Falcon 10", indicó Rosaviatsia en su último comunicado.

Le puede interesar: Buscan a seis ocupantes del avión ruso que se estrelló en Afganistán

Asimismo, el organismo sostuvo que "de las seis personas que se encontraban a bordo del avión, aparentemente cuatro están vivas. Sufren diversas heridas. El destino de las otras dos está siendo verificado". Las autoridades afganas confirmaron este balance.

Según un comunicado del Ministerio afgano de Transportes y Aviación, dado a conocer a través de la red social X, "el piloto fue encontrado" e informó que cuatro personas más se encuentra aún con vida.

"Según el piloto, cuatro personas a bordo, entre ellas él, están vivas. El equipo de emergencia (...) está buscando a las otras personas", agregó.

La agencia Rosaviatsia había informado horas antes que un avión Falcon 10 registrado en Rusia y fabricado en 1978 por el grupo francés Dassault Aviation "dejó de comunicar y desapareció de los radares" el sábado por la noche cuando sobrevolaba Afganistán.

Le puede interesar: Papa Francisco pidió que liberen a secuestros en Haití

El aparato era un birreactor de negocios que pertenece a Athletic Group LLC y a un particular, según la misma fuente, y efectuaba un vuelo medicalizado fletado entre Gaya (India) , Taskent (Uzbekistán) y Jukovskii (Rusia).

Según la agencia de noticias rusa Ria Novosti, el aparato efectuaba un vuelo privado con una "paciente en la cama en un estado grave" y su marido, había financiado el trayecto. Ambas personas eran de nacionalidad rusa.


OMS

El director de la OMS pide a los países prepararse para un posible aumento de casos de hantavirus: Ya son 9 contagiados del crucero

El director Tedros Ghebreyesus dijo que aunque no había indicios de un contagio masivo, la situación podría cambiar.
Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez y director de la OMS, Tedros Ghebreyesus



Número de desplazados internos en el mundo registra cifra histórica: Colombia de segunda con 7,2 millones de personas

El número de desplazados se duplicó en la última década, pasando de 38,9 millones en 2016 a 82,2 millones en 2025.

Congresistas republicanos advierten a Trump sobre una posible operación militar en Cuba

Los senadores dicen que la Casa Blanca debería centrarse primero en Irán y resolver la disputa con Cuba por otros medios.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.