Afganistán: Encuentran a cuatro sobrevivientes de accidente de avión ruso

Las autoridades siguenn buscando a dos personas que están desaparecidas.
Afganistán
Afganistán Crédito: AFP

Cuatro personas fueron encontradas vivas, y otras dos seguían desaparecidas tras el accidente de un avión ruso en una zona montañosa del nordeste de Afganistán, informó la agencia rusa de aviación civil, Rosaviatsia.

"El servicio local de búsqueda y rescate en tierra encontró el avión Falcon 10", indicó Rosaviatsia en su último comunicado.

Le puede interesar: Buscan a seis ocupantes del avión ruso que se estrelló en Afganistán

Asimismo, el organismo sostuvo que "de las seis personas que se encontraban a bordo del avión, aparentemente cuatro están vivas. Sufren diversas heridas. El destino de las otras dos está siendo verificado". Las autoridades afganas confirmaron este balance.

Según un comunicado del Ministerio afgano de Transportes y Aviación, dado a conocer a través de la red social X, "el piloto fue encontrado" e informó que cuatro personas más se encuentra aún con vida.

"Según el piloto, cuatro personas a bordo, entre ellas él, están vivas. El equipo de emergencia (...) está buscando a las otras personas", agregó.

La agencia Rosaviatsia había informado horas antes que un avión Falcon 10 registrado en Rusia y fabricado en 1978 por el grupo francés Dassault Aviation "dejó de comunicar y desapareció de los radares" el sábado por la noche cuando sobrevolaba Afganistán.

Le puede interesar: Papa Francisco pidió que liberen a secuestros en Haití

El aparato era un birreactor de negocios que pertenece a Athletic Group LLC y a un particular, según la misma fuente, y efectuaba un vuelo medicalizado fletado entre Gaya (India) , Taskent (Uzbekistán) y Jukovskii (Rusia).

Según la agencia de noticias rusa Ria Novosti, el aparato efectuaba un vuelo privado con una "paciente en la cama en un estado grave" y su marido, había financiado el trayecto. Ambas personas eran de nacionalidad rusa.


volacán en erupción

Las impactantes imágenes de la erupción del volcán de Fuego en Guatemala: lava, ceniza y evacuaciones

Las autoridades advirtieron que estas corrientes podrían recorrer distancias mayores si la actividad eruptiva continúa aumentando.
Mientras tanto, el monitoreo sigue de forma permanente bajo Alerta Anaranjada Institucional.



Mientras se agrava la crisis por los apagones, Estados Unidos aumenta el espionaje en Cuba

La isla enfrenta su tercer día consecutivo de apagones debido al bloqueo de combustible que mantiene Donald Trump.

La Unión Europea se pone del lado de España tras la 'invasión' de Ceuta

Italia continúa reticente ante la respuesta de España a la crisis e instó a acordar terceros países fuera de la Unión Europea para enviar migrantes.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General