Buscan a seis ocupantes del avión ruso que se estrelló en Afganistán

El vuelo privado ruso "no estaba previsto que cruzara por el espacio de Afganistán y posiblemente se desvió debido a problemas técnicos".
Afganistán
Afganistán Crédito: AFP

Los equipos de rescate de Afganistán buscan este domingo a los seis ocupantes de un avión privado ruso que se estrelló en una región montañosa en el noreste del país, del que por el momento se desconoce el estado y la identidad.

"Los equipos de rescate de la Fuerza Aérea Afgana están buscando en la zona", informó en un mensaje en X el portavoz del Gobierno de los talibanes, Zabiullah Mujahid.

Lea también: Más de 2.500 detenidos en Ecuador en 11 días de "conflicto armado interno" contra mafias

El aparato, un reactor Dassault Falcon 10, registrado en Rusia, que volaba de la India a Uzbekistán, cerca de la frontera entre Afganistán y Tayikistán, "desapareció anoche del radar", a la altura de la provincia de Badakhshan, en el noreste de Afganistán, agregó el portavoz.

El Ministerio de Aviación y Transportes afgano detalló en un comunicado que el accidente ocurrió alrededor de las siete de la tarde de ayer (15:30 GMT del sábado), cuando el avión "se desvió de su rumbo original y posiblemente se estrelló y desapareció en los distritos de Zebak y Kiran Munjan de la provincia de Badakhshan".

Según la información inicial ofrecida por los talibanes, el vuelo privado ruso "no estaba previsto que cruzara por el espacio de Afganistán y posiblemente se desvió debido a problemas técnicos".

Una fuente de Emergencia a la agencia oficial rusa TASS precisó que la causa del siniestro se debió, en principio, a un fallo de sus dos motores.

Lea también: Mujeres agreden a la presidenta de Perú en región andina

El aparato efectuaba un vuelo de carácter sanitario entre la ciudad india de Gaya y Moscú y su plan de vuelo incluía una escala en Taskenk, indicó por su parte la Agencia Federal de Rusia para la Aviación civil, Rosaviatsia.

Por el momento, se desconoce el paradero, la situación así como la identidad de los seis ocupantes, cuatro tripulantes y dos pasajeros, que se encontraban a bordo tras el siniestro, que ocurrió en la cadena montañosa del Hindu Kush, un punto de gran actividad sísmica


Temas relacionados

Rusia

Ataque ruso en Ucrania deja seis personas muertas

Rusia aseguró que el ataque iba dirigido a objetivos militares y energéticos
Ataque ruso a Ucrania dejó cortes de electricidad en varias regiones



El Departamento de Justicia de EE.UU. ordena reincorporar el fusilamiento para aplicar la pena de muerte

Actualmente el método más utilizado para ejecuciones en EEUU. es la inyección letal.

Frontera con Venezuela: plantean paso permanente para impulsar economía en la región

Gobernador de Norte de Santander solicita apertura fronteriza por el municipio de Tibú

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026