Regiotram

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Será un sistema ciento por ciento eléctrico
De acuerdo con el cronograma anunciado por la Gobernación de Cundinamarca, el 23 de diciembre se adjudicará el contrato de concesión para Regiotram, que alcanza los 3.4 billones de pesos.
Metro de Medellín pide precaución tras accidente fatal en el Tranvía de Ayacucho
El inicio de obras será el próximo año y para el 2024 estaría el inicio de operaciones con lo cual se le dará un cambio al sistema de transporte en Colombia, con un sistema eficiente, cómodo y amigable con el ambiente, según el gobernador Jorge Emilio Rey
Con este sistema de transporte férreo del paìs, se estaría constituyendo en el premer sistema regional, que beneficiará a 11 millones de personas en la ciudad-región.
El consorcio China Civil Engineering Construction Corporation fué el único que presentó oferta económica, al cierre licitatotio para la construcción y operación del RegioTram de Occidente.
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, dijo,"este momento es histórico para el departamento, es un momento de la historia determinante en los últimos años y que a pesar de las incertidumbres que genera el momento que vive el país, prticularmente por el incremento de la tasa de cambio, que aumenta el riesgo que debe asumir un privado en un proyecto de esta envergadura"
Este proyecto comunicará a los municipios de Sabana Occidente con Bogotá en 48 minutos.
El anuncio de los oferentes se realizó en el salón de protocolo de la Gobernación y asistieron el el viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos; el director de la Agencia Nacional de Contratación Pública Colombia Compra Eficiente, Andrés O'meara, representantes del Gobierno Nacional, de la Asamblea de Cundinamarca, de las diferentes alcaldías municipales del departamento vinculadas al proyecto.
También dijo el gobernador Jorge Emilio Rey, esto es una alternativa de movilidad para los cundinamarqueses y bogotanos, un proyecto que va a ser ejemplo para otras ciudades como Cali, Medellín y Barranquilla en materia de tren de cercanías.
Durante los próximos días, un grupo evaluador independiente revisará el cumplimiento de los requisitos establecidos en los pliegos de condiciones, para identificar la propuesta más beneficiosa para el proyecto.
Pormenores del contrato y cronograma

Será un contrato de concesión integral con plazo de ejecución de 26 años (4 años de obra y 22 de operación). El costo total se aproxima a los $3.4 billones ($1.9 billones sería el costo de obra y $1.1 billones el de operación y mantenimiento)

La concesión se desarrollará en tres etapas: diseño, construcción y pruebas (4,5 años), operación y mantenimiento (21 años) y reversión de la infraestructura a la Empresa Férrea Regional (6 meses).

La adjudicación del contrato de concesión está prevista para el 23 de diciembre; en 2020 se inicia la etapa de pre-construcción, en 2023 se iniciarán las pruebas y se prevé la entrada en operación en el primer semestre de 2024.
Foto Gobernación de Cundinamarca
Será un sistema ciento por ciento eléctrico
De acuerdo con el cronograma anunciado por la Gobernación de Cundinamarca, el 23 de diciembre se adjudicará el contrato de concesión para Regiotram, que alcanza los 3.4 billones de pesos.
Metro de Medellín pide precaución tras accidente fatal en el Tranvía de Ayacucho
El inicio de obras será el próximo año y para el 2024 estaría el inicio de operaciones con lo cual se le dará un cambio al sistema de transporte en Colombia, con un sistema eficiente, cómodo y amigable con el ambiente, según el gobernador Jorge Emilio Rey
Con este sistema de transporte férreo del paìs, se estaría constituyendo en el premer sistema regional, que beneficiará a 11 millones de personas en la ciudad-región.
El consorcio China Civil Engineering Construction Corporation fué el único que presentó oferta económica, al cierre licitatotio para la construcción y operación del RegioTram de Occidente.
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, dijo,"este momento es histórico para el departamento, es un momento de la historia determinante en los últimos años y que a pesar de las incertidumbres que genera el momento que vive el país, prticularmente por el incremento de la tasa de cambio, que aumenta el riesgo que debe asumir un privado en un proyecto de esta envergadura"
Este proyecto comunicará a los municipios de Sabana Occidente con Bogotá en 48 minutos.
El anuncio de los oferentes se realizó en el salón de protocolo de la Gobernación y asistieron el el viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos; el director de la Agencia Nacional de Contratación Pública Colombia Compra Eficiente, Andrés O'meara, representantes del Gobierno Nacional, de la Asamblea de Cundinamarca, de las diferentes alcaldías municipales del departamento vinculadas al proyecto.
También dijo el gobernador Jorge Emilio Rey, esto es una alternativa de movilidad para los cundinamarqueses y bogotanos, un proyecto que va a ser ejemplo para otras ciudades como Cali, Medellín y Barranquilla en materia de tren de cercanías.
Durante los próximos días, un grupo evaluador independiente revisará el cumplimiento de los requisitos establecidos en los pliegos de condiciones, para identificar la propuesta más beneficiosa para el proyecto.
Pormenores del contrato y cronograma

Será un contrato de concesión integral con plazo de ejecución de 26 años (4 años de obra y 22 de operación). El costo total se aproxima a los $3.4 billones ($1.9 billones sería el costo de obra y $1.1 billones el de operación y mantenimiento)

La concesión se desarrollará en tres etapas: diseño, construcción y pruebas (4,5 años), operación y mantenimiento (21 años) y reversión de la infraestructura a la Empresa Férrea Regional (6 meses).

La adjudicación del contrato de concesión está prevista para el 23 de diciembre; en 2020 se inicia la etapa de pre-construcción, en 2023 se iniciarán las pruebas y se prevé la entrada en operación en el primer semestre de 2024.
Foto Gobernación de Cundinamarca