Breadcrumb node

Una ciudad colombiana entre las 10 mejores del mundo para la comunidad LGTBQ+: ¿cuál es?

La metrópoli se destacó por su encanto histórico y la calidez de su gente. Descubra dónde está ubicada.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Julio 8, 2024 - 16:01
Bandera LGTBIQ+
Viajar seguro y sin discriminación: la importancia de destinos turísticos inclusivos para la comunidad LGBTQ. Descubre los destinos imperdibles en Colombia para amantes de la naturaleza.
iStock

Conocer el mundo debería ser una experiencia acogedora y segura para todas las personas. Sin embargo, la intolerancia y discriminación ha hecho que distintos destinos turísticos del globo se conviertan en espacios inseguros para viajeros que hacen parte de la comunidad LGBTQ+.

Un reciente estudio de Booking, la plataforma de viajes, reveló que un 56% de los turistas LGBTQ+ colombianos ha experimentado algún tipo de rechazo durante sus viajes alrededor del mundo, lo que deja en clara evidencia la necesidad de que hayan más espacios seguros e inclusivos que celebren la diversidad.

Le puede interesar: Forbes destacó a 5 departamentos de Colombia como los destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza: ¿cuáles son?

"En la actualidad, el turismo LGBTQ+ ha ganado una mayor visibilidad y reconocimiento, lo que ha llevado a muchas ciudades y regiones a mejorar sus ofertas y asegurar que sean inclusivas y respetuosas con todas las identidades de género y orientaciones sexuales", resaltó Booking.

Bandera LGTBI
Booking reveló las 10 ciudades del mundo más inclusivas para la comunidad LGTBQ+.
iStock

Pensando en garantizar una guía de lugares seguros a los que los viajeros LGTBIQ+ puedan ir, la plataforma de viajes entregó el ranking de las 10 ciudades del mundo más inclusivas para la comunidad. Entre ellas, este 2024 se destacó una colombiana.

La ciudad colombiana entre las 10 más inclusivas del mundo para la comunidad LGTBIQ+

Contabilizando la cantidad de alojamientos con el sello Travel Proud que tiene su plataforma por ciudades, Booking determinó cuáles son así las metrópolis más inclusivas del mundo para la comunidad LGTBIQ+. En esta ocasión, una colombiana entró en el listado.

Se trata de Bogotá, la capital de Colombia. Ubicada a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar, esta ciudad es considerada no solo la más grande del país, sino también la que mayor diversidad y multiculturalidad de la Nación alberga.

Bogotá
Bogotá es una de las 10 ciudades del mundo más inclusivas para la comunidad LGTBQ+.
Pexels/cortesía Booking

Booking eligió a la capital de Colombia como uno de los principales destinos LGTBQ+ del mundo no solo por su encanto histórico y dinamismo urbano, sino igualmente por la calidez de su población que les permite sentirse seguros en cualquier momento.

Le puede interesar: Cambia la forma de expedir el pasaporte colombiano en Estados Unidos: cómo y por qué

"A su vez, los derechos legales y las protecciones para personas LGBTQ+ en Colombia están entre los más progresistas de América Latina. Recordemos que, en 2016, se legalizó el matrimonio igualitario y, en 2011, el Congreso aprobó la ley que prohíbe la discriminación por orientación sexual", resaltó la plataforma de viajes.

El sondeo además resaltó la diversidad de barrios únicos e históricos de Bogotá que le permite a la comunidad sentirse acogida, a la vez que disfrutan de la vibrante vida nocturna de la ciudad. Entre las destacadas están La Candelaria, Chapinero y la Zona Rosa.

Las 10 ciudades del mundo más inclusivas con la comunidad LGTBQ+

Con Bogotá, el listado completo de las ciudades más inclusivas del mundo para 2024 son:

  • Bolonia, Italia. 
  • Chamonix, Francia. 
  • Estocolmo, Suecia.
  • Melbourne, Australia.
  • Montreal, Canadá.
  • Múnich, Alemania.
  • Nueva Orleans, Estados Unidos.
  • São Paulo, Brasil. 
  • Singapur, Singapur.
  • Bogotá, Colombia.
     
Fuente:
Sistema Integrado de Información