¿Toma cerveza cuando hace calor? Conozca el daño que esto le hace a su salud

La Organización Mundial de la Salud dio a conocer las razones por las que no debe hacer esto.
Cerveza
Cerveza Crédito: Freepik

Los primeros días de mayo de 2023 han estado marcados por un registro de altas temperaturas que se vienen presentando en varias zonas del país.

Según lo dio a conocer Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales - Ideam en conversación con City TV, el país atraviesa un fenómeno atmosférico, se trata de la activación de una onda que traería tiempos de sequía durante su presencia, así como también temperaturas mucho más elevadas.

Lea también: Cerveza en polvo, ¿Cómo funciona?

Ahora bien, es común que, en varias regiones del país ante estas altas temperaturas, aumente el consumo de bebidas alcohólicas, en especial la cerveza, pero ¿Cuáles son los riesgos de tomar cerveza cuando hace calor?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que el consumo de cerveza en ambientes calurosos incrementa el riesgo de sufrir deshidratación, mal funcionamiento en órganos importantes como los riñones, hasta la falla renal en el peor de los casos.

Lea más: ¿Es bueno tomar cerveza después del ejercicio?

Por lo tanto, es importante beber con moderación y asegurarse de beber agua u otros líquidos para recuperar los fluidos perdidos. Según la OMS, se recomienda beber al menos 8 vasos de agua al día en climas cálidos para compensar la pérdida de líquidos en el cuerpo.

Golpe de calor

Con el alcohol y el calor, el organismo no puede regular su temperatura corporal. ¿Por qué? De forma natural, el cuerpo elimina el exceso de calor interno a través de la sudoración, que se incrementa en verano con las altas temperaturas. Sin embargo, el efecto diurético del alcohol hace que el cuerpo libere más líquidos de los que absorbe y no tenga suficientes líquidos para iniciar el proceso de transpiración para enfriar el cuerpo, lo que hace que la temperatura corporal siga aumentando y pueda resultar en un golpe de calor.


Temas relacionados

Concierto

Jorge Barón reapareció en tarima y le dio la “patadita” de la buena suerte a J Balvin en concierto en Bogotá

El presentador sorprendió al público al subir a la tarima y darle a J Balvin su tradicional “patadita” de la buena suerte.
Jorge Barón y J balvin



¿Quién era Peter Green, icónico villano de ‘Pulp Fiction’, hallado muerto en Nueva York?

Su partida deja un vacío en Hollywood, especialmente en el género de personajes antagónicos que Greene interpretó.

Las 10 películas que puede ir a ver a cine este fin de semana: hay para todos los gustos

Con la llegada de diciembre, los cines ofrecen estrenos, musicales, documentales y clásicos animados para todos.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.