Una persona usando su tablet para estudiar
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23 Nov 2021 08:48 PM

¿No le alcanza el día? Métodos para optimizar el tiempo en el trabajo y estudio

Aquí algunos métodos que puede implementar en su vida para optimizar su tiempo y cumplir con sus tareas pendientes.
Natalia
Espitia Salazar

Muchas veces sentimos que los días se pasan volando, y es que, en el mundo actual, tenemos miles de tareas diarias que cumplir, pero pareciera que el tiempo no alcanza para nada.

Esto puede ser un gran dolor de cabeza sobre todo en ámbitos laborales y académicos, pero la razón por la que se pasa el tiempo volando y no nos alcanza, es por la falta de optimización. Por eso presentamos a continuación algunos métodos que ayudaran a optimizar el tiempo y la realización de tareas.

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Técnica Pomodoro

Desarrollada por Francesco Cirillo a finales de 1980, este método se basa en usar un temporizador, estableciendo tiempos de trabajo de 25 minutos e implementando pausas de 5 minutos.

Después de un ciclo de dos horas, la técnica propone un lapso de descanso de 15 o 20 minutos.

Lo importante es ser consciente de que se establece un tiempo determinado para la tarea a realizar y evitar distracciones como el uso de redes sociales u otros factores que interrumpan la concentración.

Matriz Eisenhower

Si es el caso, también se puede hacer una clasificación de las tareas pendientes, este método se sostiene en una frase icónica del presidente estadounidense.

Tengo dos tipos de problemas, los urgentes y los importantes. Los urgentes no son importantes y los importantes nunca son urgentes”, decía Eisenhower.

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Puede utilizar una matriz o tabla para clasificar sus tareas según corresponda en las siguientes categorías: urgente e importante; no urgente, pero importante; ni urgente ni importante (refiriéndose a las distracciones que deberá eliminar)

Para hacer uso de este método también puede acudir a la app Priority Matrix, disponible en celulares y computadores.

No saturarse de trabajo

Lo mejor que se puede hacer es planear ciertos objetivos y metas en un tiempo establecido dándole a cada una el espacio que se requiere para ser desarrollada en su totalidad.

No estar sobrecargado de trabajo es muy importante además por el factor de optimización por cuestiones de salud.

Psicológicamente, cuanto más saturados de trabajo se está, menos productivo se es y se pierde capacidad de concentración. Y físicamente, estudios han demostrado que el cerebro no puede procesar grandes cantidades de información, por lo que sobrecargarlo no traerá resultados favorables.  

Fuente
Sistema Integrado Digital