Los destinos de Colombia más coloridos: Un viaje a través del arcoíris

Explore la magia de Colombia a través de sus vibrantes colores; desde el rojo intenso hasta el azul profundo.
Caño Cristales
Caño Cristales reabrió sus puertas al público desde el 15 de mayo del 2024. Crédito: Colprensa


Colombia despierta el interés de todo viajero en busca de aventuras auténticas y experiencias gastronómicas singulares. Más allá de su célebre café y la hospitalidad de su gente, el país ofrece paisajes impresionantes que cautivan los sentidos de quienes tienen el privilegio de explorarlo.



El país alberga destinos que reflejan la rica paleta de colores del arcoíris. Por ello, Booking.com presenta algunos lugares inspirados en este fenómeno natural que revelan la diversidad de Colombia.

Le puede interesar: Turismo sostenible en Anapoima: visite esta joya escondida a solo dos horas de Bogotá



Estos destinos muestran la riqueza y variedad del país, invitando a los viajeros a descubrir sus colores y encantos únicos.



  • Rojo: En el departamento del Meta se encuentra Caño Cristales, conocido como "el río más hermoso del mundo". La presencia de la planta acuática Macarenia clavigera tiñe sus aguas de un rojo vibrante, creando un espectáculo visual sin igual. El Hostal Caño Nevera en La Macarena ofrece una experiencia acogedora para quienes deseen explorar esta maravilla natural.



  • Naranja: El Desierto de la Tatacoa, en Huila, se tiñe de tonalidades anaranjadas, especialmente al atardecer. Sus cañones y laberintos de formaciones rocosas ofrecen un escenario mágico para los visitantes. Tatacoa Star Eco Hotel ofrece una estancia confortable para disfrutar de este entorno único.



  • Amarillo: La Guajira es hogar de extensos paisajes desérticos donde el sol brilla intensamente sobre la arena amarilla y las dunas. Los viajeros pueden explorar la Alta Guajira y disfrutar de la cultura Wayuu. Tiki Hut Hostel ofrece una experiencia de alojamiento relajada y exclusiva en este entorno.



  • Verde: El Amazonas colombiano es sinónimo de exuberante selva tropical, hogar de una increíble diversidad de flora y fauna. Eware Refugio Amazónico ofrece una estancia rodeada de naturaleza para quienes deseen explorar este paraíso verde.

Lea también: Destinos y viajes para hacer en abril, mes sin festivos: perfectos para escapadas de fin de semana



  • Azul: En la región caribeña, San Andrés ofrece playas de aguas cristalinas que exhiben tonalidades azules, desde turquesa claro hasta azul profundo. In Di House of Reggae Boutique ofrece un alojamiento moderno y colorido cerca de estas playas paradisíacas.



  • Morado: El Jardín Botánico de Medellín alberga una variedad de especies vegetales, incluyendo flores con tonalidades moradas como orquídeas y buganvilias. Gastón Coliving ofrece una opción económica y acogedora para quienes visitan la capital antioqueña.



Temas relacionados

Artistas

Murió Abraham Quintanilla Jr., padre de Selena: esto es lo que se sabe de su fallecimiento

Abraham Quintanilla Jr., padre de Selena, murió a los 86 años. La noticia fue confirmada por su hijo A.B. Quintanilla.
murio papa de selena quintanilla que se sabe de su deceso



Iron Maiden vuelve a Bogotá en 2026: así han sido sus conciertos más memorables en Colombia

Iron Maiden anunció su Run For Your Lives World Tour 2026; Colombia está en la lista de países.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero