Joven que maneja carro en Australia gana lo mismo con un congresista en Colombia

Por medio de redes sociales, el colombiano contó como es su vida en Canadá y el salario que gana cada mes.
Empleo: Oferta para conductores en Bogotá
Tome nota a la oferta de empleo para conductores en Bogotá. Crédito: Pixabay

Uno de los lugares favoritos para emigrar de los colombianos es Canadá, ya que al pasar los años, este país se ha convertido en uno de los lugares con mayores oportunidades para los extranjeros.

Lea también: Australia entregará visas de trabajo a colombianos; estas son las profesiones beneficiadas

De acuerdo a un reconocido medio de comunicación nacional, el Gobierno de Canadá indicó que para el 2023 se esperaba la llegada de aproximadamente 450 mil inmigrantes, de los cuales el 7% serían colombianos.

Y es que constantemente se conocen diferentes oportunidades de trabajo en Canadá, abriendo la posibilidad a millones de colombianos.

Hace poco, por medio de redes sociales, un colombiano fue entrevistado por un canadiense y en medio del diálogo contó de su experiencia viviendo en Canadá.

El sujeto contó que nació en Bucaramanga y que hace varios años vive en Canadá, donde trabaja como conductor profesional de vehículos tipo C1.

“Son semi-trailers, tractomulas le llamamos en Colombia (...) Yo tengo casi dos años de experiencia”, contó.

De interés: Conseguir empleo y residencia en Australia de forma legal y rápida

En medio de la entrevista afirmó que en el primer año ganó aproximadamente 90.000 dólares candienses, es decir, $ 272.972.564 de pesos colombianos, no obstante, al tener mayor experiencia, su sueldo aumento, logrando obtener hasta 100 mil o 105 mil dólares, ganado aproximadamente 318.467.991 pesos colombianos.

El hombre contó que es chef profesional y que en su trabajo como conductor en algunas ocasiones se debe ausentar de su casa por 14 días. Asimismo, dijo que también debe trabajar en la nieve, pero esto no es un problema para él.

“Nosotros no estamos acostumbrados a ese clima y hay muchos lugares en los que hay que encadenar las llantas. Un día me tocó encadenar a menos 30 grados y como a las cuatro de la mañana”, dijo.


Ciencia ficción

¿La serie 'Futurama' ahora sí llegó a su final? Matt Groening deja una misteriosa respuesta

La temporada 14 terminó en septiembre de este año y hay dudas sobre la producción de nuevos capítulos y/o especiales que den más vida a la historia y los personajes.
Futurama, serie de Matt Groening



Caída de Spotify: miles de usuarios tienen problemas para escuchar música y otras funciones

La plataforma reconoció fallas en sus servidores para distintas funciones de navegación dentro de la app y la reproducción de audios.

Víctor Tarazona no convenció a los jurados y quedó fuera de MasterChef Celebrity Colombia: esta fue la falla en su plato

En la prueba estaban siete participantes que llegaron a esta instancia después de no conseguir la salvación en el reto anterior.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.