Con éxito terminó tercera parada de Ajedrez al Parque RCN–Coosalud

Seis nuevos concursantes se unen a la lista de ganadores para la gran final.
Concluyó la versión número 13 del evento que promueve el deporte ciencia en Cartagena.
Crédito: Ajedrez Al Parque RCN-Coosalud

El pasado sábado 7 de noviembre, Ajedrez al Parque Virtual RCN -Coosalud acogió a 100 jugadores aficionados, quienes con esfuerzo y estrategia participaron de la tercera jornada.

Esta parada contó con el apoyo de Coosalud, empresa que desde el primer momento acompañó el proceso para que los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos participantes, pudieran demostrar su talento.

Lea también: Ajedrez al Parque RCN–Coosalud, una jornada deportiva que lleva 14 años emocionando a Colombia

En esta oportunidad, seis nuevos aficionados resultaron ganadores. Se trata de Samantha Ruíz Fernández, Liseth Arenas Escorcia, Gerónimo Garibello Sánchez, María Camila Marrugo Morelos, Daniela Junco Mendoza y Andrés Saltarín Torreglosa.

La próxima jornada de Ajedrez al Parque Virtual RCN–Coosalud será este sábado 14 de noviembre y contará con el apoyo de Comfamiliar, para continuar con la cuarta parada y esperar que seis nuevos aficionados se ganen un cupo a la gran final.

El torneo Ajedrez al Parque Virtual RCN – Coosalud, que cuenta con el apoyo de Coosalud, Comfamiliar, Tenaris TuboCaribe, Aguas de Cartagena, Grupo Puerto de Cartagena, SuperGiros, Cotecmar, Iderbol, Neurodinamia, Compuworking, Concurso Nacional de Belleza, Incauca y Postobón, se continuará desarrollando durante los siguientes fines de semana, disputándose en 8 categorías: sub , 8, 10, 12, 14,16 y mayores.

Cada participante recibirá un juego de ajedrez, una camiseta, un diploma, una escarapela y un tapabocas. Además, los campeones de la sexta jornada se llevarán tabletas electrónicas y obsequios de nuestros patrocinadores.

Puede interesarle: En riesgo la actuación de David Ospina con la Selección por lesión muscular

Por su parte, Hans Londoño, gerente de RCN Radio en Bolívar, sostuvo que "con 100 participantes cada una, y posteriormente la final, en donde niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos de Cartagena, podrán demostrar su talento en diferentes categorías.

De igual forma, Londoño manifestó que siempre, el nivel de los jugadores es muy importante y cada año es mejor, por lo que indicó que "ha sido un semillero para Cartagena y Bolívar, en este torneo salen los que nos representan en los campeonatos nacionales e internacionales", apuntó.


Temas relacionados

Karol G

La broma telefónica de Karol G a su manager; esta fue la reacción cuando le pidió cancelar la gira

La cantante está en medio de la preparación de su tour internacional. La artista colombiana es de las más valorizadas en la actualidad.
'La bichota' tuvo un momento de relajación en medio de la preparación de su gira.



Murió mítica actriz de Mi Pobre Angelito 2: Había ganado un Oscar

La actriz es recordada por haber ayudado a Kevin mientras este deambulaba por las calles de Nueva York.

Shakira entre Argentina y España: las canciones para De la Rúa y Piqué que vuelven a sonar con el Mundial 2026

La final entre Argentina y España reavivó el interés por las canciones que Shakira escribió durante sus relaciones con Antonio De la Rúa y Gerard Piqué.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro