Concluyó la versión número 13 del evento que promueve el deporte ciencia en Cartagena.
Ajedrez Al Parque RCN-Coosalud
10 Nov 2020 05:56 PM

Con éxito terminó tercera parada de Ajedrez al Parque RCN–Coosalud

Seis nuevos concursantes se unen a la lista de ganadores para la gran final.
Laura Vanessa
Rosales Castro
@Lauravrosalesc1

El pasado sábado 7 de noviembre, Ajedrez al Parque Virtual RCN -Coosalud acogió a 100 jugadores aficionados, quienes con esfuerzo y estrategia participaron de la tercera jornada.

Esta parada contó con el apoyo de Coosalud, empresa que desde el primer momento acompañó el proceso para que los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos participantes, pudieran demostrar su talento.

Lea también: Ajedrez al Parque RCN–Coosalud, una jornada deportiva que lleva 14 años emocionando a Colombia

En esta oportunidad, seis nuevos aficionados resultaron ganadores. Se trata de Samantha Ruíz Fernández, Liseth Arenas Escorcia, Gerónimo Garibello Sánchez,  María Camila Marrugo Morelos,  Daniela Junco Mendoza y Andrés Saltarín Torreglosa.

La próxima jornada de Ajedrez al Parque Virtual RCN–Coosalud será este sábado 14 de noviembre y contará con el apoyo de Comfamiliar, para continuar con la cuarta parada y esperar que seis nuevos aficionados se ganen un cupo a la gran final.

El torneo Ajedrez al Parque Virtual RCN – Coosalud, que cuenta con el apoyo de Coosalud, Comfamiliar, Tenaris TuboCaribe, Aguas de Cartagena, Grupo Puerto de Cartagena, SuperGiros, Cotecmar, Iderbol, Neurodinamia, Compuworking,  Concurso Nacional de Belleza, Incauca y Postobón, se continuará desarrollando durante los siguientes fines de semana, disputándose en 8 categorías: sub , 8, 10, 12, 14,16 y mayores.

Cada participante recibirá un juego de ajedrez, una camiseta, un diploma, una escarapela y un tapabocas. Además, los campeones de la sexta jornada se llevarán  tabletas electrónicas y obsequios de nuestros patrocinadores.

Puede interesarle: En riesgo la actuación de David Ospina con la Selección por lesión muscular

Por su parte, Hans Londoño, gerente de RCN Radio en Bolívar, sostuvo que "con 100 participantes cada una, y posteriormente la final, en donde niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos de Cartagena, podrán demostrar su talento en diferentes categorías.

De igual forma, Londoño manifestó que siempre, el nivel de los jugadores es muy importante y cada año es mejor, por lo que indicó que "ha sido un semillero para Cartagena y Bolívar, en este torneo salen los que nos representan en los campeonatos nacionales e internacionales", apuntó.