¿Cómo lucirán los humanos en el futuro?

En una época pasada, circulaba el mito de que en el futuro podríamos prescindir del dedo meñique.
Cráneo - cerebro - cuerpo humano
Los funcionarios de la Aduana quedaron perplejos al darse cuenta lo que traía la encomienda. Crédito: Pexels

Cuando se habla del futuro de la humanidad, se piensa en las tecnologías que podrían simplificar nuestras vidas o en la posibilidad de habitar otros planetas. Raramente contemplamos cómo podría cambiar nuestra apariencia física.

En una época pasada, circulaba el mito de que en el futuro podríamos prescindir del dedo meñique, ya que se usa con poca frecuencia. Sin embargo, esta idea fue desmentida al reconocer que perderíamos el 50% de nuestra fuerza sin este dedo.

En la actualidad, se plantea que la humanidad podría experimentar transformaciones radicales debido al uso constante de pantallas, afectando nuestra columna vertebral, manos e incluso nuestros ojos.

¿Cómo se verán los humanos en el año 3000?

Según una proyección de la empresa de telecomunicaciones Toll Free Forwarding, basada en investigaciones científicas y médicas de Med Alert Help y del New York-Presbyterian Orch Spine Hospital, los humanos podrían sufrir notables alteraciones debido al uso de teléfonos celulares.

Toll Free Forwarding ha desarrollado un prototipo llamado Mindy, que ilustra los severos cambios que podríamos experimentar en menos de 100 años.

Espalda encorvada

La rutina diaria con teléfonos celulares y computadoras ha llevado a cambios en nuestra columna al sentarnos e incluso al mantenernos erguidos. Se especula que en el año 3000, podríamos tener una postura encorvada debido a las posiciones adoptadas al utilizar pantallas.

Lea más: Los sentidos del cuerpo humano serían siete y no cinco como se creía

Un segundo párpado

Otra característica que podría desarrollar la humanidad es un segundo párpado. Las investigaciones sugieren que el uso excesivo de pantallas puede causar daños en la vista e incluso ceguera, por lo que un segundo párpado podría evolucionar como una forma de protección ocular.

Dedos curvos en forma de garra

Se predice que los humanos podrían desarrollar dedos curvos en forma de garra, similar a la postura al sostener un celular. El constante uso de teléfonos y la escritura en pantallas podrían provocar que las manos se adapten a la forma de los dispositivos, creando esta peculiar configuración.

Codo de teléfono

No solo las manos se verían afectadas por el uso excesivo de teléfonos celulares, sino también los brazos y codos. En lugar de estar extendidos, se plantea que los codos se doblarían a 90 grados, imitando la posición natural para sostener los teléfonos.

Lea también: ¿Qué le sucede al cuerpo humano en el espacio? La NASA responde

Tech neck

El cuello experimentaría una transformación radical, volviéndose más corto y fuerte debido al constante uso de teléfonos y a la fuerza necesaria para sostener la cabeza en esa posición.

Cerebros más pequeños

Otra posible modificación sería un cerebro más pequeño y cráneos más densos, como resultado de la radiación de radiofrecuencia emitida por los teléfonos. Esta condición podría llevar a una compactación de los cráneos a lo largo del tiempo.

cuerpo_humano_1.jpg
Crédito: Redes

Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Se conoce la razón por la que Georgina Rodríguez no acompañó a Cristiano Ronaldo al Mundial 2026

Georgina Rodríguez reapareció en redes y mostró dónde estuvo mientras Cristiano Ronaldo debutaba en el Mundial.
Georgina Rodríguez compartió imágenes de las celebraciones de cumpleaños de sus hijos mientras Cristiano Ronaldo disputaba el Mundial 2026 con Portugal en Estados Unidos.



Festival Francisco el Hombre 2026: La Guajira se prepara para una gran celebración de música del 25 al 28 de junio

El evento reúne vallenato, cultura y turismo, con conciertos estelares y actividades para toda La Guajira.

¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.45 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 16 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Así se consolidó la victoria de De la Espriella

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.