Así es el microchip, la nueva 'cédula' animal de Bogotá

El Instituto de Protección Animal de Bogotá habilitó un punto para la implementación del microchip para perros y gatos.
Son más de 4.000 los dispositivos que serán entregados gratuitamente en Bogotá
Son más de 4.000 los dispositivos que serán entregados gratuitamente en Bogotá Crédito: AFP

Elmicrochip funciona como un dispositivo de implementación cutánea. Su función principal es la identificación y registro de los animales, así como también mantener el rastreo de información más importante de acuerdo a la evolución física y la historia clínica que pueda tener la mascota.

El dispositivo cuenta con un tamaño no mayor al de un grano de arroz y el material con el que está diseñado es de vidrio suave y biocompatible, componentes que no le generarán alergias a los animales. Este mecanismo cuenta con un número único de identificación el cual consta de quince dígitos de registro. El instrumento tendrá la capacidad de ser implementado en cualquier parte del cuerpo del animal, sin que representan algún riesgo.

Lea más: Con material reciclado, mujer fabrica sillas de ruedas para perros y gatos

El proyecto fue una iniciativa que permitió mantener el control animal en diferentes zonas del país. Vale la pena destacar que este dispositivo no servirá como un geolocalizador en caso de pérdida de su mascota debido a que no emite ningún tipo de señal y no contiene una batería recargable.

El Instituto de Protección Animal indicó que para poder acceder a este microchip se puede ir a la carrera 106 A # 67 - 02 Barrio El Muelle, en la localidad Engativá. Los horarios de atención para la implementación del dispositivo son los días martes y jueves de 9:00 am a 4:00 pm.

Los requisitos que deben tener en cuenta para poder acceder a este beneficio que no posee ningún tipo de costo son:

  • Pertenecer a los estratos 1, 2 y 3.
  • Fotocopia de ciudadanía del dueño responsable
  • Fotocopia de un recibo público no mayor a dos meses
  • Animales en buen estado de salud
  • Caninos y felinos mayores de dos meses
  • Llevar a los perros de razas fuertes con traílla y bozal, y a los gatos en guacal
  • Presentar actualizado el carné de vacunas de la mascota

Lea también: Gobierno alista decreto de protección animal

Los ciudadanos que accedan a este dispositivo deben tener en cuenta que son más las razones favorables las que traerá para su mascota la implementación de esta herramienta, como lo son:

  • En caso de que tu mascota sufra algún tipo de accidente puedes encontrar un donante de sangre de una forma más rápida y efectiva
  • Muchos países alrededor del mundo exigen el microchip para poder ingresas a diferentes tipos de territorios
  • El dispositivo te permite certificar la propiedad que tienes sobre tu mascota, frente a cualquier autoridad, o de ser el caso frente a cualquier rob

Temas relacionados

Michael Jackson

Película de Michael Jackson: la razón por la que Janet no aparece en el filme

El estreno de ‘Michael’ dejó una duda entre seguidores de Michael Jackson: ¿por qué Janet Jackson no aparece en la película?
La ausencia de Janet Jackson en la película fue una decisión confirmada por su familia.



‘Con permisito, dijo Monchito’: Esteban Valdés, hijo de Ramón Valdés del Chavo del 8 presenta su libro en la FILBo

Esteban Valdés presenta en Bogotá ‘Con permisito, dijo Monchito’, novela íntima sobre la vida previa a la fama de Ramón Valdés y su familia, con humor y unión.

La cantante española Rosana habla de su docuserie y de su relación con el miedo

Rosana precisó que su postura no implica desconocer esa emoción. “El miedo no es no sentirlo, es saber que existe y hacerle frente”.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía