Miguel Durán junior
@miguel.duranjr
4 Sep 2020 09:11 AM

Tras superar Covid-19, falleció Miguel Durán Jr, intérprete de 'La camisa rayá'

El artista murió en una clínica de Sincelejo a causa de una bacteria.
Liliana Pinzón
Liliana
Pinzón Garzón
@lilipinzong

Hay luto en el folclor vallenato luego de que se conociera la muerte del artista Miguel Antonio Durán Benítez, más conocido en el género como Miguel Durán junior y quien fue reconocido por interpretar canciones como 'La camisa rayá' y 'Parrandero Organizado'.

El deceso del cantante, de 48 años, de produjo hacia las 2.30 de la madrugada del jueves 3 de septiembre en una clínica de Sincelejo, Sucre, donde permanecía hace algunos días, luego de haber adquirido una bacteria.

Lea aquí: La indirecta de Natalia Barulich a Maluma

Según se conoció, junior, quien era hijo del legendario maestro del folclor  Miguel Durán, fue diagnosticado hace más de un mes con coronavirus y debido a las complicaciones de esta enfermedad permaneció internado durante 45 días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica María Reina.

Sin embargo el artista superó el virus y fue dado de alta con una remisión para recibir terapias que ayudaran a reforzar su recuperación en otro centro asistencial. 

Familiares del fallecido cantante relataron a algunos medios de comunicación que en la clínica donde iniciaron las terapias respiratorias "hicieron las cosas mal", provocando que el estado de salud de Miguel Durán se deteriorara, asegurando que fue allí donde el intérprete adquirió una bacteria que posteriormente lo llevó a la muerte.

Le puede interesar: Niño que abandonó a su perro para salvarlo del maltrato de su padre, le envía monedas para golosinas

Tras una fuerte recaída el pasado 30 de agosto, Durán tuvo que ser nuevamente ingresado a la UCI donde permaneció hasta el 3 de septiembre cuando se confirmó su muerte tras sufrir varios paros cardiorespiratorios.

Durán junior era oriundo de Caucasia, Antioquia, y era destacado en el género vallenato por su capacidad de cantar, componer y tocar al mismo tiempo.

Deja una hija menor de edad y, paradójicamente, la última canción que grabó fue en relación al actual virus que golpea al mundo. La canción se tituló ‘La pandemia’, un tema que hacía pedagogía sobre los cuidados sanitarios que deben tener las personas para evitar contagios de la Covid-19.