Tras superar Covid-19, falleció Miguel Durán Jr, intérprete de 'La camisa rayá'

El artista murió en una clínica de Sincelejo a causa de una bacteria.
Miguel Durán junior
Crédito: @miguel.duranjr

Hay luto en el folclor vallenato luego de que se conociera la muerte del artista Miguel Antonio Durán Benítez, más conocido en el género como Miguel Durán junior y quien fue reconocido por interpretar canciones como 'La camisa rayá' y 'Parrandero Organizado'.

El deceso del cantante, de 48 años, de produjo hacia las 2.30 de la madrugada del jueves 3 de septiembre en una clínica de Sincelejo, Sucre, donde permanecía hace algunos días, luego de haber adquirido una bacteria.

Lea aquí: La indirecta de Natalia Barulich a Maluma

Según se conoció, junior, quien era hijo del legendario maestro del folclor Miguel Durán, fue diagnosticado hace más de un mes con coronavirus y debido a las complicaciones de esta enfermedad permaneció internado durante 45 días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica María Reina.

Sin embargo el artista superó el virus y fue dado de alta con una remisión para recibir terapias que ayudaran a reforzar su recuperación en otro centro asistencial.

Familiares del fallecido cantante relataron a algunos medios de comunicación que en la clínica donde iniciaron las terapias respiratorias "hicieron las cosas mal", provocando que el estado de salud de Miguel Durán se deteriorara, asegurando que fue allí donde el intérprete adquirió una bacteria que posteriormente lo llevó a la muerte.

Le puede interesar: Niño que abandonó a su perro para salvarlo del maltrato de su padre, le envía monedas para golosinas

Tras una fuerte recaída el pasado 30 de agosto, Durán tuvo que ser nuevamente ingresado a la UCI donde permaneció hasta el 3 de septiembre cuando se confirmó su muerte tras sufrir varios paros cardiorespiratorios.

Durán junior era oriundo de Caucasia, Antioquia, y era destacado en el género vallenato por su capacidad de cantar, componer y tocar al mismo tiempo.

Deja una hija menor de edad y, paradójicamente, la última canción que grabó fue en relación al actual virus que golpea al mundo. La canción se tituló ‘La pandemia’, un tema que hacía pedagogía sobre los cuidados sanitarios que deben tener las personas para evitar contagios de la Covid-19.


Temas relacionados

Hollywood

Famosos de Hollywood que hablan español perfecto y casi nadie lo sabía

Actores de Hollywood han aprendido español por experiencias personales, relaciones y trabajo, lo que les permite conectar con audiencias latinas.
Actores de Hollywood han aprendido español por inmersión, relaciones personales y estrategias para conectar con el público latino.



BTS hizo vibrar Seúl en su retorno a los escenarios tras cuatro años, ¿cuándo se presentará en Bogotá el grupo K-pop?

BTS regresa a los escenarios en Seúl con un megaconcierto , entre nuevo disco Arirang y clásicos, ante miles de fans y transmisión en Netflix.

Primer día del Estéreo Picnic 2026: Bogotá vibró con artistas internacionales

El festival que va del 20 al 22 de marzo en el parque Simón Bolívar, reúne a 170.000 asistentes y artistas como Tyler, The Creator, Lorde y The Killers en tres jornadas.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.