Sebastián Yatra
Captura de video de YouTube
1 Nov 2019 06:57 PM

Sorprendente unión entre Maná y Yatra en 'No ha parado de llover'

El video ya supera más de 200 mil reproducciones en YouTube.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

La banda de rock mexicana Maná sorprendió este viernes con el lanzamiento de una nueva versión de 'No ha parado de llover', su éxito de 1995 que ahora reinterpreta -para placer de sus fans- junto al colombiano Sebastián Yatra.

Se trata de la segunda canción de un "ambicioso" proyecto de colaboraciones en el que los miembros del grupo versionarán sus mejores trabajos acompañados de reconocidos y diversos artistas, explicó en una nota remitida a Efe su disquera, Warner Music.

Esta edición de 'No ha parado de llover' cuenta con nuevos arreglos y un video dirigido por Pablo Croce, que fue filmado en escenarios naturales de Los Ángeles, en Estados Unidos.

Lea además: Casa de Rosalía fue víctima de ladrones en Barcelona

En este, se describe el sentimiento profundo que genera la pérdida de un gran amor, pero "no solo el amor de pareja sino del amor entre amigos también", añadió la casa disquera.

Las imágenes, que ya cuentan con más de 140.000 visualizaciones en YouTube, retratan además con calidad cinematográfica el drama de situaciones como la imprudencia detrás del volante o el suicidio.

"La banda, como siempre que puede, usa su voz para concientizar, esta vez sobre un problema grave en la actualidad entre jóvenes y adultos: el peligro y las consecuencias de 'textear' mientras se conduce el automóvil", explicaron.

La participación de Yatra, uno de los artistas urbanos con más proyección en la industria, nació cuando el colombiano conoció a la banda durante la gala en la que Maná recibió el premio "Persona del año 2018" en los Latin Grammy de ese año en Las Vegas (EE.UU.).

Lea también: Así habría sobrevivido Michael Myers en 'Halloween 2018'

Yatra interpretó la canción durante la ceremonia y a partir de ahí se logró este trabajo conjunto, que está lleno de "respeto" entre los músicos, de acuerdo con la nota.

La producción musical de 'No ha parado de llover' fue realizada por el vocalista Fher Olvera y el compositor estadounidense George Noriega.

La versión original de esta canción debutó el 8 de julio de 1995 en el número 30 en la lista Billboard Hot Latin, aunque más tarde ese año llegó hasta la octava posición durante ocho semanas.