Son medidas dictatoriales: Kaiser de La Etnnia rechaza proyecto de ley de 'Manguito'

El proyecto busca prohibir la divulgación de canciones con letras violentas, sexuales y misóginas en sitios públicos.
Kaiser, de La Etnnia
Kaiser, de La Etnnia Crédito: /www.instagram.com/elkaiser527/

El pasado 18 de febrero, el senador de la Alianza Social Independiente (ASI) Jonatan Tamayo Pérez, también conocido como 'Manguito', radicó un proyecto de ley que busca prohibir la música con letras obscenas o misóginas en lugares públicos, ya sean parques o centros comerciales.

De acuerdo con el congresista, "queremos que se prohíba en sitios públicos la música que habla de sexo, violencia, rebeldía, de incentivar a los jóvenes a las drogas. Vemos tristemente a niños de diez, once o doce años viendo a las mujeres como un objeto sexual, y más preocupante aún, viendo a niñas sintiéndose como un objeto sexual porque esta música está acabando con la salud mental de nuestros niños, jóvenes y adolescentes".

Vea también: ¿Trovas de 'Manguito' estarían prohibidas en proyecto que él promueve?

Para 'Manguito', las personas deberían escuchar este tipo de canciones en bares, discotecas, conciertos o en su casa. Y, como propuesta para regular la norma, espera que se implanten sanciones con ayuda de las alcaldías municipales. "Que se dicten medidas, como por ejemplo, si en un centro comercial suena este tipo de música un padre de familia puede grabar (para reportarlo) y que el centro comercial sea sancionado".

Lea también: Cinco artistas que le han cantado al aborto

La iniciativa, que aún no ha llegado a su primer debate, ha generado diferentes reacciones en la opinión pública, hay quienes señalan al proyecto de absurdo, ataca la libertad de expresión y hay cosas más importantes para discutir. Pero quisimos saber lo que pensaban algunos artistas, Jimmy Gutiérrez y Kaiser de La Etnnia aceptaron hablar al respecto.

En diálogo con La FM, el cantante de música popular Jimmy Gutiérrez - conocido por temas como 'Pa' las que sea' y 'Me bebí el mercado', señaló:

Lea también:La Casa Terracota y otros impresionantes atractivos turísticos de Villa de Leyva

"Todo lo que sea para proteger a los niños, mujeres y al ser humano como tal bienvenido sea, no sobra para nada... Que la música que contiene palabras fuertes no se escuche en la calle eso está bien, pero yo pregunto ¿qué pasa con el Internet en las casas? Todos los días los jóvenes escuchan diferentes géneros musicales que tienen un contenido bastante bravo, y cuando salen a al calle y escuchan una canción grosera, pues ya la han escuchado miles de veces en sus casas oen sus carros cuando van de paseo".

Empero, resaltó que en el país hay un sinnúmero de problemas en el país que merecen mayor atención.

"Hay tantas cosas por las cuales los políticos pueden luchar, por ejemplo, ¿por qué no pararle más bolas a los violadores, a esas personas que le hacen tanto daño a los niños, adolescentes y a las mujeres? Eso sí lastima realmente... Hay cosas más importantes por las que uno debe luchar... Pararle bolas a esos políticos corruptos que roban lo que nos pertenece".

Además, afirmó que, "la educación viene desde la casa. Si hay madrazos (en las canciones), los niños los escuchan todos los días en la casa de los hermanos, padres, primos, etc. Eso ya está curtido, es plato de cada día".

Por su parte, Kaiser, del grupo de rap 'La Etnnia', rechazó la idea de 'Manguito' al considerarla "dictatorial".

En entrevista con La FM opinó: "Desde mi punto de vista ya son medidas dictatoriales... No es el orden de las cosas. Creería que son medidas que no aportan nada, simplemente las veo como cortinas de humo o como personas que quieren llamar la atención".

Ante la pregunta de si considera que hay música que pueda corromper a niños y adolescentes, Kaiser también resalta que "todo depende de la educación que le de a los niños y adolescentes".

unknown node

Tampoco está de acuerdo con la idea de escuchar tal tipo de música únicamente en discotecas o la casa.

"El arte en general es eso una gama de sonidos, colores y expresiones que no se pueden limitar. Cada quien es libre y consciente de consumir lo que cree conveniente... La libertad de expresión no se puede coartar... Por esto empezamos, y ¿ luego la nueva norma o ley es regular lo que podemos decir y lo que no? Creo que no va dentro de los parámetros de una sociedad avanzada o civilizada. Si bien es cierto que, la mayoría de la música no está bien encaminada porque esto se volvió una industria y como tal busca vender, esto no conlleva a ningún lado".


Temas relacionados

Bad Bunny

Aficionados vibraron con los principales éxitos de Bad Bunny en su primera noche en Medellín

Para la segunda y tercera fecha, asistentes esperan la presencia de Karol G, Arcángel y J Balvin.
Bad Bunny



Muere Francis Buchholz, el bajista que definió la era dorada de Scorpions

Francis Buchholz, histórico bajista de Scorpions entre 1973 y 1992, falleció a los 71 años tras luchar contra el cáncer.

Lo que significa ‘Aperture’, la nueva canción de Harry Styles: esta es la letra completa

‘Aperture’ marca el regreso musical de Harry Styles con una canción centrada en la incertidumbre y la permanencia.

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá