Serie de Cien Años de Soledad en Netflix: ya hay fecha de estreno

Bajo la dirección de Laura Mora y Alex García López, la serie se rodó completamente en Colombia y con la colaboración de la familia de García Márquez.

El próximo 11 de diciembre se estrenará la primera parte de la adaptación audiovisual de Cien años de soledad, basada en la obra cumbre del Nobel colombiano Gabriel García Márquez. Este proyecto, considerado uno de los más ambiciosos en la historia de la producción latinoamericana, contará con un total de dos partes, cada una compuesta por ocho episodios.

Bajo la dirección de Laura Mora y Alex García López, la serie se rodó completamente en Colombia y con la colaboración de la familia de García Márquez, lo que le otorga un especial sentido de autenticidad.

Lea también: Disney+ trae en octubre una de las películas más esperada del año ¿Netflix debe preocuparse?

“Como cineasta, como colombiana, ha sido un honor y un enorme reto trabajar en un proyecto de la complejidad y responsabilidad de Cien años de soledad, intentando siempre entender la diferencia entre el lenguaje literario y el audiovisual, poder construir imágenes que contengan algo de la belleza, la poesía y la profundidad de una obra que ha impactado al mundo entero. Lo hemos hecho con amor y respeto a la novela, de la mano de un equipo técnico y humano excepcional”, expresó Laura Mora.

Los directores destacaron el reto que supuso adaptar una obra tan rica y compleja. Mora señaló que uno de los mayores desafíos fue la transformación del lenguaje literario al audiovisual, respetando la esencia de la novela.

Lea también: 50 Cent y Netflix se unen para contar las acusaciones de los casos contra Sean “Diddy” Combs

“Dirigir este proyecto ha sido todo un desafío y a la vez una aventura. Finalmente, en la vida tomar riesgos es necesario para darle sentido a lo que hacemos. Al sumergirme en la adaptación de Cien años de soledad, mi intención fue crear algo auténtico con el nivel de una producción internacional, ya que la historia lo merece”, dijo Alex García López

La serie cuenta con un destacado equipo detrás de cámaras, incluyendo a Diego Ramírez Schrempp, Juliana Flórez Luna y Andrés Calderón como productores ejecutivos y un equipo de guionistas compuesto por José Rivera, Natalia Santa, Camila Brugés y Albatros González.

Entre las locaciones utilizadas se encuentran los departamentos de La Guajira, Magdalena, Cesar, Cundinamarca y Tolima, lugares claves para recrear el mítico pueblo de Macondo, el escenario principal de la historia.

La trama sigue la historia de José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán, dos primos que tras casarse en contra de la voluntad de sus familias, abandonan su pueblo natal para fundar una nueva comunidad. Su viaje los lleva a Macondo, un lugar marcado por generaciones de tragedias, pasiones y una maldición que condena a la estirpe Buendía a 'Cien años de soledad'.


Actriz

La actriz Charlize Theron asegura que “la IA no reemplazará el escenario”

La declaración la hizo durante una entrevista publicada por The New York Times, en la que habló sobre el presente de la industria.
La actriz dijo que el desarrollo tecnológico podría transformar áreas como el cine, donde ciertas funciones podrían ser asumidas por sistemas automatizados.



“Betty La Fea” y “Manes” ponen a RCN entre los protagonistas de los India Catalina 2026

En los Premios India Catalina, RCN figuró entre los destacados con Manes y Betty la Fea: La Historia Continúa.

Premios India Catalina 2026: lista completa de ganadores, sorpresas y protagonismo de la televisión colombiana

Cartagena vibró con los 42° Premios India Catalina. Estudios RCN triunfó con Betty la Fea y Emiro Navarro fue el mejor creador de contenido digital.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia