Serie de Cien Años de Soledad en Netflix: ya hay fecha de estreno

Bajo la dirección de Laura Mora y Alex García López, la serie se rodó completamente en Colombia y con la colaboración de la familia de García Márquez.

El próximo 11 de diciembre se estrenará la primera parte de la adaptación audiovisual de Cien años de soledad, basada en la obra cumbre del Nobel colombiano Gabriel García Márquez. Este proyecto, considerado uno de los más ambiciosos en la historia de la producción latinoamericana, contará con un total de dos partes, cada una compuesta por ocho episodios.

Bajo la dirección de Laura Mora y Alex García López, la serie se rodó completamente en Colombia y con la colaboración de la familia de García Márquez, lo que le otorga un especial sentido de autenticidad.

Lea también: Disney+ trae en octubre una de las películas más esperada del año ¿Netflix debe preocuparse?

“Como cineasta, como colombiana, ha sido un honor y un enorme reto trabajar en un proyecto de la complejidad y responsabilidad de Cien años de soledad, intentando siempre entender la diferencia entre el lenguaje literario y el audiovisual, poder construir imágenes que contengan algo de la belleza, la poesía y la profundidad de una obra que ha impactado al mundo entero. Lo hemos hecho con amor y respeto a la novela, de la mano de un equipo técnico y humano excepcional”, expresó Laura Mora.

Los directores destacaron el reto que supuso adaptar una obra tan rica y compleja. Mora señaló que uno de los mayores desafíos fue la transformación del lenguaje literario al audiovisual, respetando la esencia de la novela.

Lea también: 50 Cent y Netflix se unen para contar las acusaciones de los casos contra Sean “Diddy” Combs

“Dirigir este proyecto ha sido todo un desafío y a la vez una aventura. Finalmente, en la vida tomar riesgos es necesario para darle sentido a lo que hacemos. Al sumergirme en la adaptación de Cien años de soledad, mi intención fue crear algo auténtico con el nivel de una producción internacional, ya que la historia lo merece”, dijo Alex García López

La serie cuenta con un destacado equipo detrás de cámaras, incluyendo a Diego Ramírez Schrempp, Juliana Flórez Luna y Andrés Calderón como productores ejecutivos y un equipo de guionistas compuesto por José Rivera, Natalia Santa, Camila Brugés y Albatros González.

Entre las locaciones utilizadas se encuentran los departamentos de La Guajira, Magdalena, Cesar, Cundinamarca y Tolima, lugares claves para recrear el mítico pueblo de Macondo, el escenario principal de la historia.

La trama sigue la historia de José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán, dos primos que tras casarse en contra de la voluntad de sus familias, abandonan su pueblo natal para fundar una nueva comunidad. Su viaje los lleva a Macondo, un lugar marcado por generaciones de tragedias, pasiones y una maldición que condena a la estirpe Buendía a 'Cien años de soledad'.


Georgina Rodríguez

Georgina Rodríguez habría arremetido contra Jorge Jesus tras polémica con Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo dejó la concentración de Portugal antes del partido contra Dinamarca, tras la conferencia de Jorge Jesus.
Cristiano Ronaldo dejó la concentración de Portugal antes del partido contra Dinamarca y Georgina Rodríguez habría cuestionado a Jorge Jesus.



Dua Lipa cantó Antología con Shakira en concierto de Madrid: la británica habló perfecto español

Dua Lipa se sumó a los invitados de lujo de Shakira en sus conciertos de Madrid.

Shakira tendría a famosa cantante como invitada en su concierto en Madrid

Shakira tendrá una invitada especial en su concierto de Madrid, que además podrá verse gratis desde Colombia este sábado.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.