Serie de Cien Años de Soledad en Netflix: ya hay fecha de estreno

Bajo la dirección de Laura Mora y Alex García López, la serie se rodó completamente en Colombia y con la colaboración de la familia de García Márquez.

El próximo 11 de diciembre se estrenará la primera parte de la adaptación audiovisual de Cien años de soledad, basada en la obra cumbre del Nobel colombiano Gabriel García Márquez. Este proyecto, considerado uno de los más ambiciosos en la historia de la producción latinoamericana, contará con un total de dos partes, cada una compuesta por ocho episodios.

Bajo la dirección de Laura Mora y Alex García López, la serie se rodó completamente en Colombia y con la colaboración de la familia de García Márquez, lo que le otorga un especial sentido de autenticidad.

Lea también: Disney+ trae en octubre una de las películas más esperada del año ¿Netflix debe preocuparse?

“Como cineasta, como colombiana, ha sido un honor y un enorme reto trabajar en un proyecto de la complejidad y responsabilidad de Cien años de soledad, intentando siempre entender la diferencia entre el lenguaje literario y el audiovisual, poder construir imágenes que contengan algo de la belleza, la poesía y la profundidad de una obra que ha impactado al mundo entero. Lo hemos hecho con amor y respeto a la novela, de la mano de un equipo técnico y humano excepcional”, expresó Laura Mora.

Los directores destacaron el reto que supuso adaptar una obra tan rica y compleja. Mora señaló que uno de los mayores desafíos fue la transformación del lenguaje literario al audiovisual, respetando la esencia de la novela.

Lea también: 50 Cent y Netflix se unen para contar las acusaciones de los casos contra Sean “Diddy” Combs

“Dirigir este proyecto ha sido todo un desafío y a la vez una aventura. Finalmente, en la vida tomar riesgos es necesario para darle sentido a lo que hacemos. Al sumergirme en la adaptación de Cien años de soledad, mi intención fue crear algo auténtico con el nivel de una producción internacional, ya que la historia lo merece”, dijo Alex García López

La serie cuenta con un destacado equipo detrás de cámaras, incluyendo a Diego Ramírez Schrempp, Juliana Flórez Luna y Andrés Calderón como productores ejecutivos y un equipo de guionistas compuesto por José Rivera, Natalia Santa, Camila Brugés y Albatros González.

Entre las locaciones utilizadas se encuentran los departamentos de La Guajira, Magdalena, Cesar, Cundinamarca y Tolima, lugares claves para recrear el mítico pueblo de Macondo, el escenario principal de la historia.

La trama sigue la historia de José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán, dos primos que tras casarse en contra de la voluntad de sus familias, abandonan su pueblo natal para fundar una nueva comunidad. Su viaje los lleva a Macondo, un lugar marcado por generaciones de tragedias, pasiones y una maldición que condena a la estirpe Buendía a 'Cien años de soledad'.


acusaciones

Taylor Swift enfrenta demanda por el nombre de su álbum ‘The Life of a Showgirl’: esto se sabe

La acción legal se interpuso este lunes 30 de marzo, ante un tribunal de California por la artista Maren Wade.
Según la demanda, citada por CBS News, Wade argumenta que el uso del título por parte de Swift no es casual, sino deliberado, pese a la existencia de una propiedad intelectual anterior de ella.



"Un mundo que ya fue imaginado", libro que llega a la FILBo 2026 para cuestionar la IA

Laura Montoya presenta Un mundo que ya fue imaginado en la FILBo: reflexiones sobre IA, identidad y decisiones, y cómo la tecnología redefine la vida cotidiana.

Banda Sinfónica Nacional lleva “La Pasión de Cristo” a Boyacá en Semana Santa ¿Cuáles municipios?

La Banda Sinfónica Nacional de Colombia presenta La Pasión de Cristo en Boyacá: una gira que combina música, narración e imágenes para revivir la Semana Santa.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion