Serie de Cien Años de Soledad en Netflix: ya hay fecha de estreno

Bajo la dirección de Laura Mora y Alex García López, la serie se rodó completamente en Colombia y con la colaboración de la familia de García Márquez.

El próximo 11 de diciembre se estrenará la primera parte de la adaptación audiovisual de Cien años de soledad, basada en la obra cumbre del Nobel colombiano Gabriel García Márquez. Este proyecto, considerado uno de los más ambiciosos en la historia de la producción latinoamericana, contará con un total de dos partes, cada una compuesta por ocho episodios.

Bajo la dirección de Laura Mora y Alex García López, la serie se rodó completamente en Colombia y con la colaboración de la familia de García Márquez, lo que le otorga un especial sentido de autenticidad.

Lea también: Disney+ trae en octubre una de las películas más esperada del año ¿Netflix debe preocuparse?

“Como cineasta, como colombiana, ha sido un honor y un enorme reto trabajar en un proyecto de la complejidad y responsabilidad de Cien años de soledad, intentando siempre entender la diferencia entre el lenguaje literario y el audiovisual, poder construir imágenes que contengan algo de la belleza, la poesía y la profundidad de una obra que ha impactado al mundo entero. Lo hemos hecho con amor y respeto a la novela, de la mano de un equipo técnico y humano excepcional”, expresó Laura Mora.

Los directores destacaron el reto que supuso adaptar una obra tan rica y compleja. Mora señaló que uno de los mayores desafíos fue la transformación del lenguaje literario al audiovisual, respetando la esencia de la novela.

Lea también: 50 Cent y Netflix se unen para contar las acusaciones de los casos contra Sean “Diddy” Combs

“Dirigir este proyecto ha sido todo un desafío y a la vez una aventura. Finalmente, en la vida tomar riesgos es necesario para darle sentido a lo que hacemos. Al sumergirme en la adaptación de Cien años de soledad, mi intención fue crear algo auténtico con el nivel de una producción internacional, ya que la historia lo merece”, dijo Alex García López

La serie cuenta con un destacado equipo detrás de cámaras, incluyendo a Diego Ramírez Schrempp, Juliana Flórez Luna y Andrés Calderón como productores ejecutivos y un equipo de guionistas compuesto por José Rivera, Natalia Santa, Camila Brugés y Albatros González.

Entre las locaciones utilizadas se encuentran los departamentos de La Guajira, Magdalena, Cesar, Cundinamarca y Tolima, lugares claves para recrear el mítico pueblo de Macondo, el escenario principal de la historia.

La trama sigue la historia de José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán, dos primos que tras casarse en contra de la voluntad de sus familias, abandonan su pueblo natal para fundar una nueva comunidad. Su viaje los lleva a Macondo, un lugar marcado por generaciones de tragedias, pasiones y una maldición que condena a la estirpe Buendía a 'Cien años de soledad'.


Billboard

Lista completa de ganadores de los Premios Billboard de la Música Latina 2026

Peso Pluma es el artista con más nominaciones y quien se espera gane la mayoría de las categorías.
Cristian Castro, cantante mexicano en los Billboard 2026



De Mecano a su nueva etapa musical: Ana Torroja llega a Colombia con su gira “Se ha acabado el show”

Ana Torroja vuelve a Colombia: gira 'Se ha acabado el show' Tour 2026 el 11 en Bogotá y 12 en Medellín, con temas nuevos y Mecano.

Fonseca recibe reconocimiento del Concejo de Bogotá por su trayectoria musical y compromiso social

Fonseca recibió la Orden Civil al Mérito José Acevedo y Gómez en Bogotá y alista concierto con entradas agotadas y su gira 2026-27.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella