Modificaciones que le hace a su moto podrían salirle caras: Multas y sanciones por cambios

Estas son las modificaciones en su moto que podrían significarle una multa y hasta la inmovilización del vehículo.
Llantas de motos
Llantas de motos Crédito: Freepik / jcomp

En las últimas horas, se viralizó un video en redes sociales en el que se ve el presunto abuso por parte de una patrullera de la Policía luego de haber inmovilizado una moto, que, según dice, incumplían con la ley por tener algunas modificaciones.

Según se puede ver, la uniformada le menciona al motociclista que su vehículo será inmovilizado por unas calcomanías que alteraban el color original de este, pues en la tarjeta de propiedad dice blanco y negro.

Le puede interesar: Colombia y las motos más vendidas que no valen más de $7 millones

“Yo no la veo ni verde, yo no la veo ni rosada, yo no la veo ni azul, yo no la veo ni roja”, dijo el afectado, mientras la patrullera le recalcaba que "tiene verde, naranja, amarillo, rojo. Aprenda colores".

Debido a esto, se generó controversia entre los internautas, pues rechazaron el comportamiento de la uniformada mientras que había, quienes advertían que sí estaba incumpliendo la norma.

Siendo así, estas son las modificaciones que le podrían significar multas:

Lea también: Reconocida marca de motos anuncia descuentos y beneficios

  • Resonadores: Estos dispositivos que generan fuertes sonidos al acelerar la moto, están prohibidos. Según el Código Nacional de Tránsito, "está prohibida la instalación de cualquier clase de accesorios como válvulas, resonadores o pitos para alterar el sonido de la motocicleta".
    Además, el Ministerio de Salud estipula que los niveles máximos de ruido permitidos para una moto es de 75 decibeles durante el día y 45 decibeles durante la noche.
  • Luces: Según la ley, está prohibido el uso de luces intermitentes o de alta intensidad en las motos, así como la adecuación de sirenas, los cuales, son reservados únicamente para organismos de control o de emergencia como la Policía, las ambulancias y los bomberos.
  • Porta placas: De acuerdo a lo estipulado por el Código Nacional de Tránsito, este accesorio podría facilitar que los conductores alteren la placa de sus vehículos y para el caso de las autoridades, dificultar la identificación de la matrícula.
  • Color del vehículo y dimensiones: Aunque por temas de diseño y moda, algunos conductores optan por cambiar la pintura de sus vehículos, debe contar con una previa autorización de las autoridades de movilidad.
    De lo contrario, la ley estipula que, cualquier modificación que altere las características de identificación del vehículo, está prohibida.

Temas relacionados

Concierto

Jorge Barón reapareció en tarima y le dio la “patadita” de la buena suerte a J Balvin en concierto en Bogotá

El presentador sorprendió al público al subir a la tarima y darle a J Balvin su tradicional “patadita” de la buena suerte.
Jorge Barón y J balvin



¿Quién era Peter Green, icónico villano de ‘Pulp Fiction’, hallado muerto en Nueva York?

Su partida deja un vacío en Hollywood, especialmente en el género de personajes antagónicos que Greene interpretó.

Las 10 películas que puede ir a ver a cine este fin de semana: hay para todos los gustos

Con la llegada de diciembre, los cines ofrecen estrenos, musicales, documentales y clásicos animados para todos.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.