Tanya Roberts
Tanya Roberts, actriz, exchica 'Bond'.
Chris Delmas /AFP
5 Ene 2021 12:56 PM

Continúa polémica por supuesta muerte de actriz Tanya Roberts, la chica Bond de 'A View to a Kill'

Inicialmente se había dicho que la actriz había fallecido, aunque fue un falso rumor.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

El representante de Tanya Roberts, quien aseguró el domingo que la actriz estadounidense había muerto a los 65 años, rectificó este martes y aseguró que la chica Bond de "A View to a Kill" del año 1985 sigue viva.

Mike Pingel es el representante de Roberts y está en el centro de esta particular situación junto a Lance O'Brien, quien es el novio de la artista.

Lea aquí: Ex Miss Reino Unido detenida en Barbados por violar cuarentena contagiada

Pingel aseguró el domingo a medios estadounidenses como The Hollywood Reporter o TMZ que la actriz había fallecido en Los Ángeles (EE.UU.), donde se encontraba ingresada en un hospital desde que se desmayó en la calle el pasado 24 de diciembre mientras paseaba a sus perros.

Pero, este martes, el representante dio marcha atrás de forma sorprendente.

"Así que, sí, esta mañana hacia las 10... el hospital llamó para decir que ella sigue viva, aunque no pinta bien. Con suerte tendremos información (pronto). Es desconcertante", dijo Pingel a The Hollywood Reporter.

El representante aseguró que la confirmación de la muerte de Roberts le había llegado el domingo a través de Lance O'Brien, el novio de la actriz.

Otro detalle surrealista de esta lamentable confusión tuvo como protagonista a O'Brien, quien se enteró este lunes en medio de una conversación con el programa "Inside Edition" de CBS de que su novia no había muerto.

"¿Ahora me dices que está viva?", preguntó en una llamada telefónica que había interrumpido la entrevista.

Lea además: Pipe Bueno mostró cómo se veía de 80 kilos y antes de que naciera su bebé

"Oh, gracias a Dios (...). El hospital me dice que está viva. Me llaman de la Unidad de Cuidados Intensivos", aclaró después al periodista sin poder contener las lágrimas.

Por ahora no se conocen más detalles del estado de salud de la actriz, aunque sí se ha descartado que sus problemas tengan que ver con el coronavirus.

Roberts es más conocida por su papel como la geóloga Stacey Sutton en la película de James Bond "A View to a Kill", que protagonizó Roger Moore en su última encarnación del agente 007.

Además de esa película protagonizó otras como "The Beastmaster", una fantasía de 1982, y "Sheena: Reina de la Selva", una versión femenina de Tarzán que fue nominada a cinco Premios Golden Raspberry (parodia de los Óscar que premia lo peor del cine estadounidense), pero que con el tiempo se ha transformado en un filme de culto. 

En la actualidad es probablemente más conocida por su papel en la serie cómica de televisión "That's '70s Show" -protagonizada por Mila Kunis y Ashton Kutcher-, donde hizo el papel de Midge Pinciotti, la no muy inteligente madre de Donna, interpretada por Laura Prepon. 

Consulte aquí: Luisa Fernanda W dio detalles de su 'sufrimiento' para dar a luz

Roberts nació en el Bronx, Nueva York, en 1955 e hizo algunos trabajos como modelo y en comerciales antes de lograr su primera gran oportunidad como actriz en la última temporada de la serie "Los Ángeles de Charlie", donde encarnó a la investigadora privada Julie Rogers, que asistía a las tres protagonistas.

Bajo la dirección de John Glen, esta cinta fue la última de Roger Moore como Bond antes de ceder el testigo del agente 007 al actor Timothy Dalton.

"A View to a Kill" también contaba en su elenco con Christopher Walken y Grace Jones. La filmografía de Roberts incluye además otras películas como "The Beastmaster" (1982) o "Sheena" (1984).