Thundercats
Fotografía tomada de la serie original 1985
22 Mayo 2018 05:56 PM

Nueva versión de Thundercats desata la ira de los fans

La nueva serie no ha sido del agrado de los fanáticos de la versión original.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

En 1985 llegó a la televisión una serie que marcó la vida de muchas personas que disfrutaron de los dibujos animados en aquella época. ‘Thundercats’ se convirtió en una de las historias más entretenidas no solo por sus diseños, sino por la producción que había detrás. No obstante, tras cuatro años de emisión, la historia de los felinos alienígenas dio fin el 29 de septiembre de 1989.

Sin embargo, la sociedad ha luchado por no dejar en el olvido este tipo de historias que cambiaron el rumbo de las series animadas. En el año 2011, se lanzó una nueva versión de la historia de los guerreros de la década de los ochenta, pero esta vez bajo la producción de Sam Register, Ethan Spaulding y Jelenic Michael.

Este proyecto resaltaba por la calidad de los dibujos, los sonidos y el desarrollo de la trama que conservaba muchos rasgos de la versión original, pero en esta ocasión era transmitida por el canal infantil Cartoon Network.

Luego de su primera temporada, el director de arte Dan Norton confirmó la cancelación de la serie y su despedida de las pantallas televisivas.

Sin embargo, ante el éxito que mantuvo la serie original, y aun así la segunda versión, el mismo canal decidió estrenar una versión moderna de la historia de estos felinos alienígenas, pero esta vez con una transformación que causó molestia en miles de fanáticos de la serie.

Las aventuras de Leon-O, panthro, Cheetara y Tigro, fueron sometidas a un cambio extremo que, según publicaciones y comentarios en redes sociales, no gustó para nada al público.

“Resistiré a hacer cualquier juicio hasta que realmente lo vea, pero ¿por qué hacer una nueva serie antes de terminar el regreso del 2011 que tuvo una gran caracterización y una historia profunda. ¿Hay tan poco mercado para la animación que no es comedia?”, publicó un usuario en Twitter, comparando las versiones que se transmitieron.

“¿Qué le hicieron a Cheetara?”, comentó una persona comparando los diseños de ambas generaciones.

Aquí los opening de todas series: