Nominan a los Latin Grammy 2020 el disco de un coro de niños en Medellín

En noviembre se conocerán los ganadores en cada una de las categorías.
Momentos de la grabación del álbum Viva la Fiesta.
Momentos de la grabación del álbum Viva la Fiesta. Crédito: Cortesía Melín Producciones.

El Coro del Colegio de Música de Medellín y Merlín Producciones fueron nominados a los Latin Grammy 2020 en la categoría Mejor Álbum Infantil. La agrupación está conformada por treinta niños y niñas, entre los 6 y los 14 años de edad.

El disco Viva la Fiesta consta de diez canciones originales relacionadas con fábulas y tuvo más de 400 horas de trabajo.

Lea aquí: Teletubbies: usuarios bromean con "infancia destruida" tras revelarse detrás de cámaras

Candelaria Giraldo, de 9 años y quien hace parte del coro, dijo que sintió mucha alegría al conocer la nominación y, si gana, quiere dedicar el premio a su mamá y a sus compañeros del Colegio de Música.

"Cuando me avisaron, yo estaba en mi habitación y mi mamá en la sala. Ella me contó y yo salté de alegría porque estaba muy feliz. Durante la grabación me sentí muy bien, yo estoy acostumbrada a cantar, pero este fue mi primer disco. Mi canción favorita es Viva la Fiesta", dijo.

El productor de Merlín y director de Puerto Candelaria, Juancho Valencia, aseguró que el álbum es un trabajo en alianza con la compositora Tere Taborda, directora del coro, y la dirección musical de Alejandro Bernal.

Lea además: Murió el creador de Mafalda, a los 88 años

"Es un disco pensado desde las voces de los niños, que cantaran muy natural. Todo es muy orgánico. Captar esa inocencia y ese juego del niño en toda la producción musical", contó.

El 19 de noviembre se conocerán los ganadores en una ceremonia en Estados Unidos. Para estos premios, la Academia Latina de Grabación recibió 18 mil inscripciones de música. Entre los colombianos nominados están J. Balvin, Maluma Carlos Vives y Karol G.


Temas relacionados

Bruce Willis

Bruce Willis reaparece en redes sociales tras ser internado por demencia: estuvo en la boda de su hija Tallulah

Bruce Willis reapareció en redes sociales durante la boda de su hija Tallulah, celebrada el 8 de agosto en Idaho.
Bruce Willis junto a su hija Tallulah y Justin Acee durante la boda celebrada en Idaho.



Murió Yamile Humar, actriz colombiana y madre de Catalina Aristizábal

Yamile Humar, actriz y escritora, murió a los 86 años. Catalina Aristizábal confirmó la noticia con un mensaje dedicado a su madre.

El supuesto acuerdo prenupcial que Cristiano Ronaldo habría firmado antes de casarse con Georgina Rodríguez

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez habrían firmado un acuerdo prenupcial un día antes de casarse para definir sus bienes.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.