Mujer trans hizo historia al ser coronada como Miss Intercontinental Nueva Zelanda

No es la primera vez que una mujer trans participa en un reinado pues Ángela Ponce ya lo había hecho en Miss Universo
Arielle Keil
Arielle Keil, modelo filipina trans Crédito: Instagram @arielle.keil

Las mujeres transgénero continúan haciendo historia en el mundo. La semana pasada la comunidad LGBTI celebraba que Sarah McBride se convirtiera en la primera senadora trans en la historia de Estados Unidos al obtener un escaño en la Cámara Alta de Delaware.

Ahora nuevamente una mujer trans marca un hito en la historia de los reinados al ganar el Miss Intercontinental Nueva Zelanda 2020, compitiendo con más mujeres.

Vea también: Así lucen las candidatas de Miss Universe Colombia en vestido de baño

Se trata de la joven filipina Arielle Keil, quien tras realizarse el cambio de género al operarse a comienzos de 2020, pudo entrar a participar en este reinado internacional y quedarse con la corona.

La mujer de 26 años nació siendo niño – se llamaba Andrew - y su familia no aceptó que ella quisiera verse como una mujer y hoy en día afronta el rechazo de sus propios seres queridos, por ende es tan importante este logro en su vida personal.

En versiones recogidas por el diario británico Daily Mail, Arielle comentó que es mucho más difícil aceptar al mundo que se es transgénero a que un hombre admita que es gay, porque “la forma como te ve la gente cambia”, pero afirmó a Metro.co.uk que no se arrepiente de haberlo hecho. “No quería desperdiciar mis 20 en el cuerpo equivocado”.

Vea también: Ángela Ponce critica a Miss Universo Colombia por excluir a mujeres trans

La modelo filipina, estudia diseño de modas, y espera continuar por este camino para poder seguir cosechando sus sueños y que este reinado le abra muchas más puertas.

No es la primera vez que una mujer trans participa en un reinado de belleza y gana, pues Ángela Ponce logró convertirse en Miss España y llegar a participar en Miss Universo del año 2018, donde fue homenajeada por los asistentes al hacer historia, pues nunca antes una transgénero había logrado entrar al más importante certamen de belleza.


Temas relacionados

Streaming

La Velada del Año 6 de Ibai Llanos: fecha, hora en Colombia, dónde verla y todos los combates del evento

Ibai Llanos presentó La Velada del Año 6, que reunirá a streamers, músicos e influencers en 10 combates transmitidos en directo.
La Velada del Año 6 reunirá a creadores de contenido en combates de boxeo amateur transmitidos por streaming.



“Willie Colón era un muy buen arreglista y productor”: Yuri Buenaventura habló antes de su concierto en Bogotá

Yuri Buenaventura regresa a Bogotá con un concierto de su larga trayectoria y presencia en Ibagué para el Festival Nacional de la Música Colombiana.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

El cantante aseguró que quiere cerrar su carrera con el espectáculo que imaginó durante años y con el que recorrerá varios países.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026