Arielle Keil
Arielle Keil, modelo filipina trans
Instagram @arielle.keil
12 Nov 2020 02:00 PM

Mujer trans hizo historia al ser coronada como Miss Intercontinental Nueva Zelanda

No es la primera vez que una mujer trans participa en un reinado pues Ángela Ponce ya lo había hecho en Miss Universo
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Las mujeres transgénero continúan haciendo historia en el mundo. La semana pasada la comunidad LGBTI celebraba que Sarah McBride se convirtiera en la primera senadora trans en la historia de Estados Unidos al obtener un escaño en la Cámara Alta de Delaware.

Ahora nuevamente una mujer trans marca un hito en la historia de los reinados al ganar el Miss Intercontinental Nueva Zelanda 2020, compitiendo con más mujeres.

Vea también: Así lucen las candidatas de Miss Universe Colombia en vestido de baño

Se trata de la joven filipina Arielle Keil, quien tras realizarse el cambio de género al operarse a comienzos de 2020, pudo entrar a participar en este reinado internacional y quedarse con la corona.

La mujer de 26 años nació siendo niño – se llamaba Andrew - y su familia no aceptó que ella quisiera verse como una mujer y hoy en día afronta el rechazo de sus propios seres queridos, por ende es tan importante este logro en su vida personal.

En versiones recogidas por el diario británico Daily Mail, Arielle comentó que es mucho más difícil aceptar al mundo que se es transgénero a que un hombre admita que es gay, porque “la forma como te ve la gente cambia”, pero afirmó a Metro.co.uk que no se arrepiente de haberlo hecho. “No quería desperdiciar mis 20 en el cuerpo equivocado”.

Vea también: Ángela Ponce critica a Miss Universo Colombia por excluir a mujeres trans

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

I made peace with the monsters inside of me and the flames that used to burn, now they’re guiding me 🔥✨💘

A post shared by ARIELLE KEIL (ARI) (@arielle.keil) on

La modelo filipina, estudia diseño de modas, y espera continuar por este camino para poder seguir cosechando sus sueños y que este reinado le abra muchas más puertas.

No es la primera vez que una mujer trans participa en un reinado de belleza y gana, pues Ángela Ponce logró convertirse en Miss España y llegar a participar en Miss Universo del año 2018, donde fue homenajeada por los asistentes al hacer historia, pues nunca antes una transgénero había logrado entrar al más importante certamen de belleza.