Mujer trans hizo historia al ser coronada como Miss Intercontinental Nueva Zelanda

No es la primera vez que una mujer trans participa en un reinado pues Ángela Ponce ya lo había hecho en Miss Universo
Arielle Keil
Arielle Keil, modelo filipina trans Crédito: Instagram @arielle.keil

Las mujeres transgénero continúan haciendo historia en el mundo. La semana pasada la comunidad LGBTI celebraba que Sarah McBride se convirtiera en la primera senadora trans en la historia de Estados Unidos al obtener un escaño en la Cámara Alta de Delaware.

Ahora nuevamente una mujer trans marca un hito en la historia de los reinados al ganar el Miss Intercontinental Nueva Zelanda 2020, compitiendo con más mujeres.

Vea también: Así lucen las candidatas de Miss Universe Colombia en vestido de baño

Se trata de la joven filipina Arielle Keil, quien tras realizarse el cambio de género al operarse a comienzos de 2020, pudo entrar a participar en este reinado internacional y quedarse con la corona.

La mujer de 26 años nació siendo niño – se llamaba Andrew - y su familia no aceptó que ella quisiera verse como una mujer y hoy en día afronta el rechazo de sus propios seres queridos, por ende es tan importante este logro en su vida personal.

En versiones recogidas por el diario británico Daily Mail, Arielle comentó que es mucho más difícil aceptar al mundo que se es transgénero a que un hombre admita que es gay, porque “la forma como te ve la gente cambia”, pero afirmó a Metro.co.uk que no se arrepiente de haberlo hecho. “No quería desperdiciar mis 20 en el cuerpo equivocado”.

Vea también: Ángela Ponce critica a Miss Universo Colombia por excluir a mujeres trans

La modelo filipina, estudia diseño de modas, y espera continuar por este camino para poder seguir cosechando sus sueños y que este reinado le abra muchas más puertas.

No es la primera vez que una mujer trans participa en un reinado de belleza y gana, pues Ángela Ponce logró convertirse en Miss España y llegar a participar en Miss Universo del año 2018, donde fue homenajeada por los asistentes al hacer historia, pues nunca antes una transgénero había logrado entrar al más importante certamen de belleza.


Temas relacionados

Kim Kardashian

El beso de Kim Kardashian y Lewis Hamilton que conmocionó las redes: esta es la razón

La pareja estuvo en un evento público y se les vio interactuar en medio del mismo.
Hamilton y Kardashian protagonizaron un momento poco romántico en su presencia en el Lucas Museum of Narrative Art Gala.



Parejas de famosos que se separaron y luego volvieron: sus historias de amor

Varias parejas de famosos terminaron sus relaciones y, después de un tiempo, decidieron retomar sus historias y continuar juntas.

Murió reconocida actriz que hizo parte de la época dorada de la televisión colombiana

Socorro Ortega, recordada por ‘Don Chinche’ y ‘Los Cuervos’, murió tras una carrera que también incluyó trabajos en cine y teatro.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.