Mujer trans hizo historia al ser coronada como Miss Intercontinental Nueva Zelanda

No es la primera vez que una mujer trans participa en un reinado pues Ángela Ponce ya lo había hecho en Miss Universo
Arielle Keil
Arielle Keil, modelo filipina trans Crédito: Instagram @arielle.keil

Las mujeres transgénero continúan haciendo historia en el mundo. La semana pasada la comunidad LGBTI celebraba que Sarah McBride se convirtiera en la primera senadora trans en la historia de Estados Unidos al obtener un escaño en la Cámara Alta de Delaware.

Ahora nuevamente una mujer trans marca un hito en la historia de los reinados al ganar el Miss Intercontinental Nueva Zelanda 2020, compitiendo con más mujeres.

Vea también: Así lucen las candidatas de Miss Universe Colombia en vestido de baño

Se trata de la joven filipina Arielle Keil, quien tras realizarse el cambio de género al operarse a comienzos de 2020, pudo entrar a participar en este reinado internacional y quedarse con la corona.

La mujer de 26 años nació siendo niño – se llamaba Andrew - y su familia no aceptó que ella quisiera verse como una mujer y hoy en día afronta el rechazo de sus propios seres queridos, por ende es tan importante este logro en su vida personal.

En versiones recogidas por el diario británico Daily Mail, Arielle comentó que es mucho más difícil aceptar al mundo que se es transgénero a que un hombre admita que es gay, porque “la forma como te ve la gente cambia”, pero afirmó a Metro.co.uk que no se arrepiente de haberlo hecho. “No quería desperdiciar mis 20 en el cuerpo equivocado”.

Vea también: Ángela Ponce critica a Miss Universo Colombia por excluir a mujeres trans

La modelo filipina, estudia diseño de modas, y espera continuar por este camino para poder seguir cosechando sus sueños y que este reinado le abra muchas más puertas.

No es la primera vez que una mujer trans participa en un reinado de belleza y gana, pues Ángela Ponce logró convertirse en Miss España y llegar a participar en Miss Universo del año 2018, donde fue homenajeada por los asistentes al hacer historia, pues nunca antes una transgénero había logrado entrar al más importante certamen de belleza.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿A qué hora es la inauguración del Mundial 2026 y dónde verlo?

La Copa Mundial de la FIFA 2026 comenzará con tres ceremonias de apertura en México, Canadá y Estados Unidos.
Shakira y J Balvin hacen parte de los artistas confirmados para la ceremonia inaugural del Mundial 2026.



Cómo inició la relación de Norma Nivia y Mateo Varela: del reality a propuesta de matrimonio

Norma Nivia y Mateo Varela pasaron de conocerse en 'La casa de los famosos Colombia' a comprometerse durante un viaje a Japón.

Las parejas de los futbolistas de la Selección Colombia: quiénes son y a qué se dedican

Modelos, empresarias y periodistas hacen parte de las historias de amor de figuras de la Selección Colombia.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.