Adie Timmermans que fue vetada por el zoológico de la ciudad de Amberes, Bélgica, cuando los cuidadores encontraron un comportamiento extraño en ella con el paso de los años y es que la mujer ha visitado a un primate durante 38 años, aunque recientemente no ha podido verlo.
Incluso, Adie asegura que su relación ha ido evolucionando: "Amo a ese animal y él me ama a mí…Estamos teniendo una aventura” indicó para el canal local ATV. Sin embargo, los trabajadores del zoológico aseguran que esto no es beneficioso para el animal y que por el contrario, le está haciendo daño.
Puede leer: ¡Primero la vacuna! Mujer se presentó a vacunación con su cabello lleno de tintura
Chita, el chimpancé, luego de recibir las visitas de Timmermans tiene comportamientos que le hacen cada vez más difícil relacionarse con otros animales y es por esto que decidieron restringir la entrada de esta mujer, por el bien del animal.
“Cuando Chita está constantemente rodeado de visitantes, los otros monos lo ignoran y no lo consideran parte del grupo”, aseguró una de las cuidadoras.
Lea además: Encuentran esqueleto de hace 7.200 años que evidencia grupo de humanos desconocido
Por otro lado, Adie asegura que la medida es injusta, principalmente porque Chita verá a otras personas y se relacionará con otros humanos, por lo que considera que prohibir que ella entre a verlo no es lógico.
Pese a esto, el zoológico se mantiene firme en su posición y asegura que esto es solamente por mantener la vida del chimpancé lo más normal que se pueda, siguiendo los comportamientos que debería tener en un habitad natural.