Bad Bunny rindió homenaje a Yeison Jiménez en su segunda noche en Medellín

Asistentes al concierto aseguraron que este fue un enorme gesto con Colombia.
Bad Bunny rindió homenaje a Yeison Jiménez en su segunda noche en Medellín
Bad Bunny rindió homenaje a Yeison Jiménez en su segunda noche en Medellín. Crédito: AFP

El artista puertorriqueño Bad Bunny sorprendió a los cerca de 50 mil asistentes a su segunda fecha en Medellín con un emotivo homenaje al artista colombiano Yeison Jiménez, fallecido hace algunas semanas en un accidente aéreo en Boyacá. 

En medio del escenario, el cuatrista José Eduardo Santana, quien hace parte del Show del artista internacional, interpretó a través de su instrumento de cuerda la canción “Aventurero”, de Yeison Jiménez.

Este emotivo gesto se realizó a dos semanas del accidente aéreo en el que falleció el cantante de música popular.

En videos compartidos por los asistentes en redes sociales se escucha cómo el estadio Atanasio Girardot responde con aplausos, en un acto que muchos interpretaron como un reconocimiento a la vida y obra del artista colombiano.

“Enorme gesto con Colombia”.

Luego de los aplausos, el cuatrista continuo con la interpretación de la canción “Pitorro de Coco” inspirada en canciones de Navidad y Año Nuevo tradicionales de Puerto Rico.

Las sorpresas en esta segunda noche continuaron con el show del artista invitado Arcángel que, acompañó el espectáculo 'Debí Tirar Más Fotos World Tour', con cerca de diez canciones, momento que generó gran euforia en los asistentes.

Hay que recordar que, en la primera fecha, Bad Bunny rindió homenaje al artista Diomedes Díaz con la interpretación de “Tú eres la reina” y con la compañía de la vocalista de Bomba Estéreo, Li Saumetde con quien cantó “Ojitos lindos”.

Lanzamiento del "Aventurero en el cielo"

Artista de música popular colombiana se unieron para rendir un homenaje a Yeison Jiménez con el lanzamiento de la canción el “Aventurero en el cielo”.

El compositor César León, explicó para La FM que la canción surgió tras escribir una primera versión, contactó a Simón Vauri para darle forma definitiva a la composición y rendir un tributo al legado artístico del cantante caldense.

Esta canción reunió a artistas como Pipe Bueno, Ciro Quiñónez, Johnny Rivera, Arelys Henao, Jessi Uribe, Luis Alfonso, entre otros.

Derrama económica que dejará gira de Bad Bunny

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que las tres fechas del concierto de Bad Bunny en el estadio Atanasio Girardot dejarán importantes beneficios en materia de turismo, entretenimiento, empleo y generación de ingresos.

Se estima una derrama económica superior a los $150.000 millones, más de 37 millones de dólares, gracias a la movilización de sectores como alojamiento, transporte, restaurantes y comercio.


Hay Festival de Cartagena

Jericó (Antioquia) proyecta ingresos superiores a 3.500 millones de pesos durante el Hay Festival

Comerciantes locales, desde cafeteros hasta artesanos, expresan su entusiasmo ante la afluencia de más de 17 mil visitantes.
Hay Festival en Jericó (Antioquia).



Cómo se ve hoy Catalina Sandino, actriz de 'María, llena eres de gracia' y la única colombiana que ha sido nominada a los premios Óscar

Catalina Sandino Moreno, actriz colombiana, reside en Nueva York y desarrolla su carrera en cine y televisión internacional.

Muere Francis Buchholz, el bajista que definió la era dorada de Scorpions

Francis Buchholz, histórico bajista de Scorpions entre 1973 y 1992, falleció a los 71 años tras luchar contra el cáncer.

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro