Estas son las razones por las que Bad Bunny no se presenta en Bogotá

Mientras la ciudad antioqueña vibraba con el espectáculo, Bogotá se quedó sin fecha programada, generando curiosidad y debate entre los fanáticos.

Medellín se convirtió en el centro del entretenimiento en Colombia durante el último fin de semana con la llegada de Bad Bunny, quien cerró en grande su paso por el país con tres conciertos consecutivos en el Estadio Atanasio Girardot. Las presentaciones del 23, 24 y 25 de enero convocaron a más de 150.000 fanáticos, consolidándose como uno de los eventos musicales más relevantes del 2026 en el país.

Mientras Medellín vibraba con el ritmo urbano, Bogotá quedó sin una fecha programada de este espectáculo, una decisión que ha generado diversas reacciones entre los seguidores del “Conejo Malo”.

Bad Bunny llegó a Colombia como parte de su “DeBÍ TiRAR MáS FOToS World Tour”, una gira global que inició en noviembre de 2025 y que pasará por más de 20 países antes de concluir en Europa en 2026.

La demanda en Colombia fue impresionante: las entradas para Medellín se agotaron en tiempo récord y, ante la alta demanda, se sumaron dos fechas adicionales en la misma ciudad, algo que no se había visto antes y que refleja el enorme interés del público colombiano por el artista.

Medellín, epicentro del reggaetón en Colombia

Las tres noches en Medellín fueron catalogadas por asistentes y expertos como momentos inolvidables. En la primera presentación, el estadio se llenó de emoción y energía con un Bad Bunny que desplegó su repertorio global mezclado con guiños culturales que conectaron profundamente con el público local.

La ciudad antioqueña no solo fue testigo de grandes voces y éxitos, sino también de instantes especiales como el homenaje a Yeison Jiménez durante la segunda noche, donde el cuatrista José Eduardo Santana interpretó uno de los temas más emblemáticos del artista colombiano recientemente fallecido.

Bad Bunny
La serie de espectáculos de Bad Bunny en Medellín no solo destacó por la música y la energía del público, sino también por el impacto cultural y económicoCrédito: AFP

Razones por las que Bad Bunny no se presenta en Bogotá

La capital del país no fue incluida en la gira de Bad Bunny debido a varias complicaciones operativas y los altos costos que implica organizar un concierto de esta magnitud en El Campín. Según explicó el periodista Checho Corredor en el Noticiero de Fin de Semana de La FM, la negociación con el estadio es compleja por diferencias logísticas.

“Se debe principalmente a complicaciones operativas y los altos costos de negociar con El Campín. Recordemos que la administración del estadio está dividida: el 51% pertenece a Corficolombiana y el resto a una empresa llamada Sencia", indicó el periodista.

Además, recordó que en el concierto del 022 existieron problemas con el montaje en Bogotá y también complicaciones con la venta de comida, bebidas y tiquetes. "Todo esto hace que la logística sea mucho más difícil”, comentó Corredor.

Impacto socioeconómico en Medellín tras concierto de Bad Bunny

El impacto económico del evento ha sido notable. Más de 100.000 visitantes nacionales e internacionales llegaron para disfrutar las presentaciones, lo que ha presionado al máximo la ocupación hotelera y los servicios turísticos en Medellín.

Sectores como transporte, gastronomía y comercio reportan actividad intensa, con altos niveles de demanda y precios en alza. Incluso algunos turistas han experimentado cancelaciones de reservas para volver a ofertarlas a precios más altos, un fenómeno asociado directamente al efecto de los conciertos.

Bad Bunny cantará en Colombia
La ausencia de una fecha en Bogotá ha sido tema de debate entre fanáticos y medios de comunicación.Crédito: RCN Radio

Homenaje a Yeison Jiménez en la segunda noche

Durante la segunda presentación en Medellín, Bad Bunny rindió un emotivo tributo al artista colombiano Yeison Jiménez, quien falleció recientemente en un accidente aéreo en Boyacá.

En el escenario, el cuatrista José Eduardo Santana interpretó la canción “Aventurero”, una de las más icónicas de Jiménez, generando un momento de profunda emoción para los cerca de 50.000 asistentes.


Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 24 de septiembre de 2026

Revise si su número es el ganador del premio mayor este jueves 24 de septiembre.
Lotería de Bogotá



Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

Flavia Dos Santos señaló la importancia de considerar tanto la prevención del embarazo como las enfermedades de transmisión sexual.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas de Sin Filtro.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP