Led Zeppelin no plagió "Stairway to Heaven": tribunal de EE. UU.

Un panel de 11 jueces de San Francisco ratificó un fallo de 2016.

Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos restituyó el lunes un fallo según el cual la banda británica Led Zeppelin no plagió parte del clásico tema "Stairway to Heaven" a otra banda.

Un panel de 11 jueces de San Francisco ratificó un fallo de 2016 que no encontró pruebas de que la canción de 1971 de Led Zeppelin violara los derechos de autor de "Taurus", escrita por Randy Wolfe cuando era parte de una banda de Los Ángeles llamada Spirit.

Lea también: Halloween Kills: El nuevo rostro detrás de la máscara de Michael Myers

En 2018, esa decisión fue revocada por un panel de tres jueces en San Francisco, que dijo que algunas de las instrucciones dadas al jurado del tribunal de distrito habían sido "erróneas y perjudiciales", sin aclarar que los arreglos a partir de elementos de dominio público pueden considerarse originales.

Led Zeppelin solicitó que la orden para un nuevo juicio sea reconsiderada por un tribunal más grande, cuya decisión del lunes, basada en la Ley de Derechos de Autor de 1909, vuelve a poner en vigencia el fallo original.

Se estima que "Stairway to Heaven" ("Escaleras al cielo") recaudó 3,4 millones de dólares durante un período de cinco años que se consideró en un juicio civil anterior.

Lea aquí: Shakira estrena video de 'Me gusta' con Anuel AA

El guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, interpuso la demanda junto con el cantante del grupo Robert Plant y otro compañero de la banda, John Paul Jones, testificó en 2016 que la secuencia de acordes en cuestión "había existido desde siempre".


Temas relacionados

Shakira

¿Quién es Manuel García-Rulfo, el actor que apareció junto a Shakira en Los Ángeles?

El protagonista de The Lincoln Lawyer fue captado junto a Shakira en Los Ángeles tras actividades del Mundial 2026.
Shakira y Manuel García-Rulfo fueron vistos en Los Ángeles, donde compartieron una cena que generó reacciones en redes sociales.



¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

Murió Daveigh Chase, la niña de ‘El Aro’: qué se sabe sobre la muerte de la actriz a los 35 años

La actriz que interpretó a Samara en ‘El Aro’ y dio voz a Lilo en ‘Lilo & Stitch’ falleció a los 35 años en Los Ángeles.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.