Led Zeppelin no plagió "Stairway to Heaven": tribunal de EE. UU.

Un panel de 11 jueces de San Francisco ratificó un fallo de 2016.

Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos restituyó el lunes un fallo según el cual la banda británica Led Zeppelin no plagió parte del clásico tema "Stairway to Heaven" a otra banda.

Un panel de 11 jueces de San Francisco ratificó un fallo de 2016 que no encontró pruebas de que la canción de 1971 de Led Zeppelin violara los derechos de autor de "Taurus", escrita por Randy Wolfe cuando era parte de una banda de Los Ángeles llamada Spirit.

Lea también: Halloween Kills: El nuevo rostro detrás de la máscara de Michael Myers

En 2018, esa decisión fue revocada por un panel de tres jueces en San Francisco, que dijo que algunas de las instrucciones dadas al jurado del tribunal de distrito habían sido "erróneas y perjudiciales", sin aclarar que los arreglos a partir de elementos de dominio público pueden considerarse originales.

Led Zeppelin solicitó que la orden para un nuevo juicio sea reconsiderada por un tribunal más grande, cuya decisión del lunes, basada en la Ley de Derechos de Autor de 1909, vuelve a poner en vigencia el fallo original.

Se estima que "Stairway to Heaven" ("Escaleras al cielo") recaudó 3,4 millones de dólares durante un período de cinco años que se consideró en un juicio civil anterior.

Lea aquí: Shakira estrena video de 'Me gusta' con Anuel AA

El guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, interpuso la demanda junto con el cantante del grupo Robert Plant y otro compañero de la banda, John Paul Jones, testificó en 2016 que la secuencia de acordes en cuestión "había existido desde siempre".


Temas relacionados

James Rodríguez

Luisa Duque rompe el silencio sobre críticas que le hacen por detalle de su relación con James Rodríguez: “Yo no me escondo”

Luisa Duque rompió el silencio sobre su relación con James Rodríguez y contó cómo nació el romance y por qué prefieren la discreción.
Luisa Duque habló por primera vez sobre su historia de amor con James Rodríguez y explicó por qué ambos mantienen su relación lejos del foco público.



Así quedó distribuido el cartel del Festival Cordillera para el 12 y 13 de septiembre

El evento celebrará su quinta edición en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

Tom Cruise y los artistas que estarán en la clausura del Mundial 2026: ¿A qué hora iniciará el show?

La FIFA confirmó los artistas y los horarios de la ceremonia de clausura y del show de medio tiempo del Mundial 2026.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella