Led Zeppelin no plagió "Stairway to Heaven": tribunal de EE. UU.

Un panel de 11 jueces de San Francisco ratificó un fallo de 2016.

Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos restituyó el lunes un fallo según el cual la banda británica Led Zeppelin no plagió parte del clásico tema "Stairway to Heaven" a otra banda.

Un panel de 11 jueces de San Francisco ratificó un fallo de 2016 que no encontró pruebas de que la canción de 1971 de Led Zeppelin violara los derechos de autor de "Taurus", escrita por Randy Wolfe cuando era parte de una banda de Los Ángeles llamada Spirit.

Lea también: Halloween Kills: El nuevo rostro detrás de la máscara de Michael Myers

En 2018, esa decisión fue revocada por un panel de tres jueces en San Francisco, que dijo que algunas de las instrucciones dadas al jurado del tribunal de distrito habían sido "erróneas y perjudiciales", sin aclarar que los arreglos a partir de elementos de dominio público pueden considerarse originales.

Led Zeppelin solicitó que la orden para un nuevo juicio sea reconsiderada por un tribunal más grande, cuya decisión del lunes, basada en la Ley de Derechos de Autor de 1909, vuelve a poner en vigencia el fallo original.

Se estima que "Stairway to Heaven" ("Escaleras al cielo") recaudó 3,4 millones de dólares durante un período de cinco años que se consideró en un juicio civil anterior.

Lea aquí: Shakira estrena video de 'Me gusta' con Anuel AA

El guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, interpuso la demanda junto con el cantante del grupo Robert Plant y otro compañero de la banda, John Paul Jones, testificó en 2016 que la secuencia de acordes en cuestión "había existido desde siempre".


Temas relacionados

Arcángel

Arcángel confirma concierto en Medellín para 2026: esta es la fecha y los precios de las boletas

Arcángel confirma concierto en Medellín 2026 dentro de La Octava Maravilla World Tour; venta desde 5 de marzo en Ticketmaster.
Arcángel celebra 20 años de reggaetón con concierto en Medellín para 2026



Eliades Ochoa, fundador de Buena Vista Social Club, llega a Bogotá para una noche histórica con Puerto Candelaria

Eliades Ochoa llega a Bogotá el 28 de mayo con Puerto Candelaria: dos horas de son cubano, clásicos y pedidos del público, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz habló de su música y el concierto que ofrecerá el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.