Led Zeppelin no plagió "Stairway to Heaven": tribunal de EE. UU.

Un panel de 11 jueces de San Francisco ratificó un fallo de 2016.

Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos restituyó el lunes un fallo según el cual la banda británica Led Zeppelin no plagió parte del clásico tema "Stairway to Heaven" a otra banda.

Un panel de 11 jueces de San Francisco ratificó un fallo de 2016 que no encontró pruebas de que la canción de 1971 de Led Zeppelin violara los derechos de autor de "Taurus", escrita por Randy Wolfe cuando era parte de una banda de Los Ángeles llamada Spirit.

Lea también: Halloween Kills: El nuevo rostro detrás de la máscara de Michael Myers

En 2018, esa decisión fue revocada por un panel de tres jueces en San Francisco, que dijo que algunas de las instrucciones dadas al jurado del tribunal de distrito habían sido "erróneas y perjudiciales", sin aclarar que los arreglos a partir de elementos de dominio público pueden considerarse originales.

Led Zeppelin solicitó que la orden para un nuevo juicio sea reconsiderada por un tribunal más grande, cuya decisión del lunes, basada en la Ley de Derechos de Autor de 1909, vuelve a poner en vigencia el fallo original.

Se estima que "Stairway to Heaven" ("Escaleras al cielo") recaudó 3,4 millones de dólares durante un período de cinco años que se consideró en un juicio civil anterior.

Lea aquí: Shakira estrena video de 'Me gusta' con Anuel AA

El guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, interpuso la demanda junto con el cantante del grupo Robert Plant y otro compañero de la banda, John Paul Jones, testificó en 2016 que la secuencia de acordes en cuestión "había existido desde siempre".


Temas relacionados

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde