'La primera vez': ¿quién es Julián Cerati, el actor que interpreta a Gustavo Pabón

El actor es sobrino de la leyenda de la música Gustavo Cerati y exnovio de Majo Vargas.

Uno de los momentos más emotivos de ‘La primera vez’, la exitosa serie colombiana de Netflix, fue cuando Gustavo Pabón tuvo que despedirse de su colegio y de sus amigos después de que lo suspendieran injustamente por su relación con Martín Salcedo.

Pabón ya era uno de los personajes más queridos de ‘La primera vez’. Su historia logró que los seguidores de la producción conectaran fácilmente. No era para menos, con un padre delincuente y maltratador que los tenía amedrentados a él y a su madre. A eso se suma el sacrificio que hizo por Salcedo: prefirió queCamilo Granados callara la verdad sobre lo que en realidad pasó en la fiesta de la casa de Eva.

Sin duda, y obviamente, el gran responsable de esa conexión con el público ha sido de Julián Cerati, el actor que interpreta a Gustavo Pabón. Cerati logró caracterizar muy bien la mezcla de nobleza y timidez que le exigía ‘La primera vez’, con un perfecto acento cundiboyacense que hizo muchos pensaran que el joven era colombiano de nacimiento, lo cual no es cierto: Julián Cerati es argentino, sobrino de uno de los músicos más importantes de América Latina: Gustavo Cerati.

Julián Cerati y cómo logró el acento para 'La primera vez'

‘La primera vez’ no ha sido la única experiencia que Julián Cerati, de 25 años, ha tenido con producciones colombianas. Entre 2018 y 2020, actuó en ‘Noobees’, serie juvenil en la que conoció a la actriz colombiana Majo Vargas, con quien sostuvo una relación por cerca de dos años.

Además de ‘Noobees’. Julián estuvo en otras dos series colombianas de Netflix: ‘Chichipatos’ (2020), donde interpretó a Manuel, y en ‘Pálpito’ (2022), como Tomás.

Es claro esas experiencias le ayudaron para perfeccionar el acento colombiano, específicamente, bogotano. De hecho, en un Instagram Live que hizo Emmanuel Restrepo (Granados en ‘La primera vez’), Julián Cerati contó que aprendió mucho de sus compañeros de set para hablar como colombiano. En todo caso, Julián contó con ayuda profesional para el acento: la entrenadora vocal Paula Casas. Él mismo ha dejado testimonio del trabajo que hizo con Casas.

El sobrino de Gustavo Cerati

Julián nació el 26 de enero de 1998 en La Plata, Argentina, y su nombre completo es Julián Cañeque Cerati. Su padre es Luis Cañeque y su madre, Estela Cerati, hermana de Gustavo Cerati, cofundador de Soda Estéreo.

Julián también toca la guitarra y canta, tal como su tío (fallecido en 2014): “Toco la guitarra, aprendí con mis primos, pero siempre tuve una mochila con ese tema por Gustavo, entonces le tengo cierto respeto. Si bien creo que todo el mundo tendría que sanarse con la música, yo siempre tuve la vara alta por eso: como que tengo que llegar a cierto nivel musical”, dijo, en 2018, en entrevista con InfoBae.

No obstante, el lado artístico nunca lo acercó a su tío: “Era hermoso escucharlo hablar, tenía como una seducción en las palabras… Manejaba un abanico enorme de temas y era divino. Mi relación con él era la de 'pasame la ensalada' o 'ponele más sal al churrasco'. Lamentablemente no pude conectar por el lado del arte porque era muy chico, pero era un tío normal”.


Temas relacionados

Príncipe Harry

Esta es la verdadera razón por la que Harry y Megan volvieron a Reino Unido, según chef de Isabel II

De acuerdo con el servidor de la reina fallecida, detrás de la decisión habrían intereses cinematográficos; pero son solo rumores.
Las razones por las que el príncipe Harry habría decidido volver a Reino Unido.



Así fue como Georgina Rodríguez acaparó la atención en la alfombra roja de Venecia: ¿copió a Cristiano Ronaldo?

La esposa del jugador portugués tiene su propio foco de fama, por su trabajo en el mundo de la moda.

Mompox abre sus puertas al jazz con un campamento que reúne formación y talento joven

Mompox acoge el 1er Campamento de Jazz con EMAT y Fundación Salvi: clases, improvisación y ensambles para un concierto este sábado.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos