Mujeres con hiyab protagonizan por primera vez una portada de Vogue

Halima Aden, Ikram Abdi Omar y Amina Adan protagonizan la portada de abril de Vogue Arabia.
Vogue Arabia
Crédito: Instagram @voguearabia

Vogue Arabia está haciendo historia al presentar por primera vez en su portada a un grupo de mujeres usando hiyab.

Se trata de las modelos Halima Aden, Ikram Abdi Omar y Amina Adan, fotografiadas por Txema Yeste bajo el estilo de la directora de moda de la publicación, Katie Trotter.

La edición de abril de la famosa revista de moda rompe paradigmas con el lema "tu cuerpo, tus reglas", con el que buscan resaltar que las mujeres son libres de tomar sus propias decisiones, como usar o no hiyab.

Te puede interesar: Así son los vestidos de boda que quieren las novias millennials

"Hace apenas tres años no había un solo hiyab en las pasarelas internacionales. Los modelos Halima Aden, Ikram Abdi Omar y Amina Adan están aquí para cambiar eso, aportando una diversidad muy necesaria a la industria", expresa Vogue en una de las imágenes promocionales de su próxima edición.

Sobre la portada, la modelo Amina Adan indicó que "es importante recordar que usar un hiyab es una elección personal de la mujer. No la hace mejor ni peor que otra mujer musulmana" y que esto simboliza para ella "la modestia" y le da "un sentido de poder".

Aunque no es la primera vez que una portada de Vogue hace referencia a la cultura musulmana, sí es la primera ocasión en la que un grupo de mujeres aparece con este look en la revista.

Ya en el año 2017, Vogue Arabia levantó controversia al poner en portada a la modelo Gigi Hadid usando un velo parcial, lo que puso en la mesa de discusión el uso del hiyab como un tema que no debe ser tabú.

Incluso, ya varias marcas de moda como Dolce & Gabbana y Nike le han dado la bienvenida a la cultura musulmana en sus diseños, hechos que han marcado hito en el mundo de la moda.


Temas relacionados

J Balvin

J Balvin inaugura Colombiamoda 2026 con una pasarela llena de moda artesanal

J Balvin reveló las primeras imágenes de la pasarela con la que inauguró Colombiamoda 2026.
J Balvin sale de los escenarios para las pasarelas del Colombiamoda 2026



Lina Tejeiro aclaró detalle de su embarazo que generaba incertidumbre: “Me cuida y me quiere muchísimo”

Lina Tejeiro respondió preguntas sobre su embarazo, contó cómo se prepara para el parto y habló de los cambios que ha vivido.

Karol G lanzó ‘Matadora’, canción con las que prende los motores para su nueva gira ‘Tropicoqueta’

La gira ‘Tropicoqueta’ comenzó con el estreno de ‘Matadora’, la nueva canción de Karol G presentada en Chicago.

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.