La Banda del 5 regresa con nueva música: el “Bandanato” sigue revolucionando el vallenato

La Banda del 5 regresa con su innovador álbum “Bandanato”, una fusión única de vallenato y música urbana.
La banda del 5
Para su nueva producción, La Banda del 5 llevó su música a un nivel más global. Crédito: @labandadel5

Después de dos años desde su última producción, La Banda del 5 está de vuelta con un nuevo álbum que promete continuar su innovación musical. Con su anterior disco "Se Va Formando", la agrupación alcanzó el éxito con canciones como “La Rompecorazones”, “Una locura”, “No Somos Nada” y “La Profesional”. Ahora, regresan con un concepto aún más fresco: el “Bandanato”, un estilo musical único que mezcla el vallenato con sonidos contemporáneos.

El "Bandanato" es el sello distintivo de La Banda del 5 y consiste en una fusión entre los tradicionales ritmos del vallenato y la música urbana, complementada con instrumentos electrónicos y efectos innovadores. Las letras abordan temas que resuenan especialmente con la juventud, como el desamor, la vida cotidiana, la fiesta, y el empoderamiento femenino. Este concepto ha generado gran interés tanto entre los fanáticos del vallenato como en los amantes de otros géneros musicales, posicionando a la banda como una referencia en la renovación del vallenato.

Lea también: David Bisbal lanza 'Todo es posible en Navidad', su primer sencillo navideño

Para su nueva producción, La Banda del 5 llevó su música a un nivel más global. Los videos de este álbum fueron grabados en locaciones como Miami, Nueva York y New Jersey en Estados Unidos, así como en Barranquilla y Santa Marta, con la producción a cargo de Jairo Voz de Japy Group. El objetivo fue ofrecer un producto internacional tanto en el sonido como en lo visual, reflejando la autenticidad y frescura de la banda.

El nuevo álbum, titulado “Bandanato es lo que hay”, incluye 16 canciones escritas por compositores de renombre como Rolando Ochoa, Jhon Mindiola y los hermanos Kammerer, entre otros. Entre los temas más destacados están “Ratera de Sentimientos” junto a Alberto Kammerer, “Quinto Elemento” con Rolando Ochoa y “Mi Otra Mitad” de Roberto Kammerer. Cada canción refleja el esfuerzo de más de cinco meses de trabajo, con la producción de Tito Manjarres.

En los últimos tres años, La Banda del 5 ha logrado consolidarse en la escena musical, obteniendo nominaciones a premios como los Premios Nuestra Tierra, Premios Luna, y Premios Upar Awards. Con más de 90 millones de reproducciones en plataformas digitales como Spotify y YouTube, y más de 400.000 oyentes mensuales, su éxito sigue en crecimiento. Además, han colaborado con grandes artistas como Andy Rivera, Silvestre Dangond y Jader Tremendo.

De interés: Megaland confirma dos artistas de lujo para su edición de 2024: así puede comprar las boletas

El éxito de La Banda del 5 no se limita a Colombia. La agrupación ha realizado dos giras exitosas por Estados Unidos, visitando más de 12 ciudades, y ha tenido una gran acogida en Venezuela. Para 2025, ya tienen planeadas nuevas presentaciones en Chile, Ecuador y su primera gira por Europa.

Desde sus inicios en Valledupar en 2012, La Banda del 5 ha sabido evolucionar y conquistar nuevos públicos. Con su estilo renovado y su compromiso por llevar el vallenato a nuevas alturas, la agrupación sigue siendo un referente en la música colombiana.


Diana de Gales

Los 10 vestidos más icónicos de la princesa Diana que hicieron historia

Diez vestidos de la princesa Diana reflejan momentos clave de su vida pública y su impacto en la moda internacional.
Los vestidos de la princesa Diana acompañaron momentos clave de su vida pública y su relación con la moda.



FICCI 65: Formato vertical y la IA transforman la industria audiovisual, ¿cuál será el futuro del cine?

Expertos plantean oportunidades y desafíos para esa industria, que busca adaptarse a las nuevas formas de creación.

Shakira y Beéle hacen homenaje a Barranquilla en su video 'Algo como tú'

Shakira y Beéle estrenan “Algo tú” con video en Barranquilla y anuncian un EP con remixes tras presentación en México.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados