La Banda del 5 regresa con nueva música: el “Bandanato” sigue revolucionando el vallenato

La Banda del 5 regresa con su innovador álbum “Bandanato”, una fusión única de vallenato y música urbana.
La banda del 5
Para su nueva producción, La Banda del 5 llevó su música a un nivel más global. Crédito: @labandadel5

Después de dos años desde su última producción, La Banda del 5 está de vuelta con un nuevo álbum que promete continuar su innovación musical. Con su anterior disco "Se Va Formando", la agrupación alcanzó el éxito con canciones como “La Rompecorazones”, “Una locura”, “No Somos Nada” y “La Profesional”. Ahora, regresan con un concepto aún más fresco: el “Bandanato”, un estilo musical único que mezcla el vallenato con sonidos contemporáneos.

El "Bandanato" es el sello distintivo de La Banda del 5 y consiste en una fusión entre los tradicionales ritmos del vallenato y la música urbana, complementada con instrumentos electrónicos y efectos innovadores. Las letras abordan temas que resuenan especialmente con la juventud, como el desamor, la vida cotidiana, la fiesta, y el empoderamiento femenino. Este concepto ha generado gran interés tanto entre los fanáticos del vallenato como en los amantes de otros géneros musicales, posicionando a la banda como una referencia en la renovación del vallenato.

Lea también: David Bisbal lanza 'Todo es posible en Navidad', su primer sencillo navideño

Para su nueva producción, La Banda del 5 llevó su música a un nivel más global. Los videos de este álbum fueron grabados en locaciones como Miami, Nueva York y New Jersey en Estados Unidos, así como en Barranquilla y Santa Marta, con la producción a cargo de Jairo Voz de Japy Group. El objetivo fue ofrecer un producto internacional tanto en el sonido como en lo visual, reflejando la autenticidad y frescura de la banda.

El nuevo álbum, titulado “Bandanato es lo que hay”, incluye 16 canciones escritas por compositores de renombre como Rolando Ochoa, Jhon Mindiola y los hermanos Kammerer, entre otros. Entre los temas más destacados están “Ratera de Sentimientos” junto a Alberto Kammerer, “Quinto Elemento” con Rolando Ochoa y “Mi Otra Mitad” de Roberto Kammerer. Cada canción refleja el esfuerzo de más de cinco meses de trabajo, con la producción de Tito Manjarres.

En los últimos tres años, La Banda del 5 ha logrado consolidarse en la escena musical, obteniendo nominaciones a premios como los Premios Nuestra Tierra, Premios Luna, y Premios Upar Awards. Con más de 90 millones de reproducciones en plataformas digitales como Spotify y YouTube, y más de 400.000 oyentes mensuales, su éxito sigue en crecimiento. Además, han colaborado con grandes artistas como Andy Rivera, Silvestre Dangond y Jader Tremendo.

De interés: Megaland confirma dos artistas de lujo para su edición de 2024: así puede comprar las boletas

El éxito de La Banda del 5 no se limita a Colombia. La agrupación ha realizado dos giras exitosas por Estados Unidos, visitando más de 12 ciudades, y ha tenido una gran acogida en Venezuela. Para 2025, ya tienen planeadas nuevas presentaciones en Chile, Ecuador y su primera gira por Europa.

Desde sus inicios en Valledupar en 2012, La Banda del 5 ha sabido evolucionar y conquistar nuevos públicos. Con su estilo renovado y su compromiso por llevar el vallenato a nuevas alturas, la agrupación sigue siendo un referente en la música colombiana.





Actriz colombiana reveló que se reencontró con novio que creía muerto y se casó con él a los 54 años

Marta Liliana Ruiz reveló cómo se reencontró con su novio de juventud, a quien creía muerto, y terminó casándose a los 54 años.

Juan Pablo Raba salió en defensa de Pipe Bueno y Luisa Fernanda W: “Una historia que se ha convertido en inspiración”

Luisa Fernanda W habló de la difícil etapa que vivió junto a Pipe Bueno y explicó por qué decidió acompañarlo mientras buscaba ayuda.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre