Premios India Catalina 2023: Juana Acosta y su hermana Valentina se robaron las miradas en la alfombra roja

Acosta recibió el Premio Especial a la Trayectoria Internacional en la Industria Audiovisual.
Hermanas en los India Catalina
Crédito: Instagram @valentinabailarina

La presencia de la mujer en el cine español es cada vez mayor y más potente y está en "fase de empoderamiento", asegura la actriz colombiana Juana Acosta que desde hace 23 años vive en España, país con el que se siente "inmensamente agradecida".

Acosta, este fin de semana fue una de las invitadas especiales del 62 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci), y afirmó en una entrevista con EFE que es el momento de generar empatía, de buscar la igualdad que "realmente es lo que venimos trabajando las mujeres desde hace mucho tiempo".

Lea también: 'Leandro Díaz' se lleva el premio a Mejor Producción Favorita del Público en los India Catalina

"Es trabajar por buscar una igualdad en todos los aspectos, que haya más presencia femenina dentro de las cabezas de equipo en el audiovisual, que haya personajes femeninos potentes (porque) a partir de cierta edad parece que las mujeres desaparecemos", sostiene.

De igual manera, Acosta hizo presencia en los Premios India Catalina en los que se le entregó el Premio Especial a la Trayectoria Internacional en la Industria Audiovisual.

Este importante reconocimiento es un premio que resalta el recorrido profesional de quienes han puesto en alto el nombre del país con su talento en el exterior.

Lea también: Silvestre Dangond se lleva el Premio India Catalina como Actor Revelación del Año

La actriz se robó las miradas durante la alfombra roja al posar junto a su hermosa hermana, la también actriz Valentina Acosta.

Allí lucieron un vestido blanco y negro que dejaba ver la delicadeza y sensual cuerpo que tienen estas hermanas.

De igual manera, la actriz Alejandra Borrero, recibirá el Premio Víctor Nieto A Toda una Vida, por sus más de 30 años de carrera actoral y su gestión cultural.


Temas relacionados

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.