Homero Simpson cumple 65 años: algunos datos curiosos del personaje

Gracias a su licencia de conducción, los fanáticos de la serie animada conocieron que en 1956 nació el personaje.
Homero Simpson
Homero Simpson Crédito: Foto Instagram

Todos los 12 de mayo son una fecha memorable para los fanáticos de 'Los Simpson' ¿cuál es la razón?

Desde que en un episodio de la serie animada en la que Homero Simpson perdía su licencia de conducir, los seguidores de la serie se percataron el 12 de mayo de 1956 era su fecha de nacimiento. Es por eso que hoy los fanáticos celebran sus 65 años.

Le puede interesar: Epa Colombia confesó cuáles son sus motivos para no salir a marchar

Para festejarlo, aquí algunos datos curiosos recopilados por el guionista Juan Damián, quien hizo un recorrido por la vida del personaje ficticio creado por Matt Groening.

1. Homero fue el único hijo que Mona y Abe. Mona, por su parte fue parte de un grupo de hippies protestaban en contra del laboratorio bacteriológico del señor Burns. Tuvo que darse a la fuga, dejando a Homer sin madre.

Lea además: Aida Victoria Merlano y el inesperado lujito que le regaló a su pareja

2. En su niñez, hizo una apuesta consigo mismo y consigue meterse dieciséis lápices de cera por la nariz de una sentada. Uno se le quedará dentro para siempre. El mismo año, el documentalista Declan Desmond graba su primera parte del especial "Growing up Springfield".

3. En un campamento, cuando aun era niño, Homero conoció a Lenny y Carl. Ahí mismo se da su primer beso con una niña de a la que le rompe el corazón. Casi 30 años después se da cuenta que esa niña era Marge.

4. En el capítulo de la quinta temporada titulado: Barbershop Quartet, Homero funda el grupo 'Los Borbotones' o los también conocidos 'Soflamidas', una parodia de la banda británica The Beatles. El nombre es una broma musical que hace referencia a la nota Si Sostenido (B Sharp en inglés) que no existe y equivaldría a la nota Do.

5. Con el correr de las temporadas se dio a conocer el significado de la J de su segundo nombre hasta que le es revelado en el episodio Oh! en el viento de la temporada 10 de Los Simpson siendo Homer Jay Simpson.

Asimismo, con motivo de su cumpleaños, también cabe recordar los momentos memorables que este personaje le ha dado a la televisión y que, sobre todo, han servido para hacer miles de memes en redes sociales. Estos son dos de los momentos memorables de Homero Simpson:

"Marge, creo que estoy ciego"

Homero permanece toda la noche en vela comiendo rebanadas de queso americano, mientras Burns y Smithers intentan robar el peluche de su hija.

Marge, creo que estoy ciego
Marge, creo que estoy ciegoCrédito: Captura

"El Coco, el Coco está en la casa"

Tras una pesadilla de Lisa, Homero despierta a Bart para decirle que el coco está en la casa. "Bart, no quiero que te espantes pero puede que el Coco, sí el Coco, esté en la casa”. Esta, sin duda, es una imagen que tiene sonido propio.

El coco- Homero Simpson
El coco- Homero SimpsonCrédito: Captura

Temas relacionados

Concierto

Bogotá vibró al ritmo de J Balvin en un histórico concierto

En el estadio El Campín, José Osorio cantó sus más reconocidos sencillos y los asistentes disfrutaron de su show.
j Balvin



Las 10 películas que puede ir a ver a cine este fin de semana: hay para todos los gustos

Con la llegada de diciembre, los cines ofrecen estrenos, musicales, documentales y clásicos animados para todos.

Iron Maiden vuelve a Bogotá en 2026: así han sido sus conciertos más memorables en Colombia

Iron Maiden anunció su Run For Your Lives World Tour 2026; Colombia está en la lista de países.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero