El director dio las razones por las que el personaje no murió como su compañero Iron-Man.
El director dio las razones por las que el personaje no murió como su compañero Iron-Man.
Instagram @avengers
5 Nov 2019 01:12 PM

Guionista explica error en 'Avengers: Endgame' cuando el Capitán América sostiene el Mjölnir

Este es uno de los momentos más emocionantes de la película de Marvel.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

Sin duda uno de los momentos más emocionantes de 'Avengers: Endgame' (2019) es protagonizado por el 'Capitán América'. Como es de recordar, durante la ardua pelea contra 'Thanos' (Josh Brolin) 'Steve Rogers' (Chris Evans) logra sostener el 'mjolnir' de 'Thor' (Chris Hemsworth) y usarlo contra el malvado Titán azotándolo - entre otras cosas - a punta de truenos. De esta forma, el héroe demuestra que es digno del martillo. 

Sin embargo, por más sorprendente que sea la escena, hay un error. ¿Por qué el 'Capitán América' puede lanzar rayos con el martillo? Pues en 'Thor: Ragnarok' (2017) había quedado claro que el poderoso artilugio no es el responsable de invocar a los truenos, en vista que este es uno de los poderes de 'Thor' y el 'Mjolnir' únicamente es una instrumento para canalizar sus habilidades. 

Lea también: Las ridículas exigencias de Luis Fonsi para volver a Colombia

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

From the beginning to the endgame. Marvel Studios’ #AvengersEndgame in now playing in theaters. Get tickets: [link in bio]

Una publicación compartida de Avengers: Endgame (@avengers) el 1 May, 2019 a las 9:29 PDT

Lea también: Durante cuatro años Martin Scorsese pensó en dirigir 'Joker', pero ¿por qué no lo hizo?

Pues bien, Christopher Markus, guionista de la película, ha explicado este agujero en el guión. "Ciertamente hubo un debate en un momento dado. Particularmente en Ragnarok se establece que Thor puede invocar el rayo sin el martillo, creo que Odin incluso le dice: "Nunca fue el martillo". Sin embargo, el Cap logra lanzar el rayo. Llegas a esas cosas y dices: - ¡Es demasiado increíble para no hacerlo! Así que Hablaremos de eso más tarde -". aseguró para Slash Film. 

Por otro lado, Matt Aitken, supervisor de efectos visuales, agregó que se hicieron tres versiones del momento en el que Rogers sostiene el 'mjolnir'. "Este hecho es una sorpresa tanto para Thor como para todos los demás. La multitud se vuelve loca". 

De modo que, pese a la contradicción creada, prácticamente pudo más la emoción del momento que la coherencia con las demás historias de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel.