Malcolm-Young-FAcebook.png
Malcolm Young / Facebook oficial de AC/DC
18 Nov 2017 04:19 AM

Falleció Malcolm Young, guitarrista y cofundador de AC/DC

Desde 2014 Malcolm Young tuvo que alejarse de los escenarios, a raíz del tratamiento que tuvo que realizarse para tratar la demencia.
La
Fm

Malcolm Young, guitarrista y cofundador de la reconocida banda de rock australiana AC/DC, la cual fue formada en 1973, murió este 18 de noviembre a sus 64 años, según lo informó la propia agrupación mediante su página oficial en Facebook.

Mediante un breve comunicado publicado en Facebook, AC/DC compartió con los fans de la agrupación unas sentidas palabras de gratitud y despedida para Malcolm Young.

"Hoy es con profunda tristeza que AC/DC tiene que anunciar el fallecimiento de Malcolm Young. Malcolm, junto con Angus, fue el fundador y creador de AC/DC. Con enorme dedicación y compromiso fue la fuerza impulsora detrás de la banda", escribió la agrupación en su comunicado publicado en Facebook.

"Como guitarrista, compositor y visionario era un perfeccionista y un hombre único. Él siempre se quedó con sus armas y lo hizo y dijo exactamente lo que quería. Se enorgullecía de todo lo que se esforzaba, su lealtad a los fans fue insuperable", agregó la banda en su emotivo mensaje.

"Como su hermano es difícil expresar con palabras lo que él ha significado para mí durante mi vida, el vínculo que tuvimos fue único y muy especial. Deja atrás un enorme legado que perdurará para siempre. Malcolm, has hecho un buen trabajo", finaliza el homenaje que publicó en Facebook AC/DC para Malcolm Young.

Pese a ser originarios de Glasgow, Escocia, Malcolm Young y su hermano menor, Angus Young, crearon AC/DC en 1973 en Australia. Malcolm tuvo una enorme influencia en el desarrollo de la banda gracias a sus aportes en la producción musical, construcción del sonido al desarrollar los icónicos rifs de guitarras y sus aportes en la composición de la mayoría de sus letras.

De hecho Malcolm Young fue considerado como uno de los exponentes del rock gracias a su talento con la guitarra rítmica. Además de hacer parte del Salón de la Fama del Rock en 2003, junto con los demás integrantes de AC/DC.