El profundo mensaje que dio 'Patricia Fernández' sobre el cáncer que sufrió

La actriz Lorna Cepeda estuvo en el último episodio de 'Enfermeras'.
Patricia Fernández
Patricia Fernández Crédito: Canal RCN

La actriz Lorna Cepeda apareció en el último capítulo de 'Enfermeras', emitido este viernes por la noche en el canal RCN. En esta ocasión, la actriz no representó un papel en específico, sino actuó como sí misma. La serie de televisión decidió usar la historia real de Cepeda: ella sufrió melanoma, el cáncer de piel más peligroso, por el que tuvo que someterse a varias operaciones.

En el capítulo, la actriz llega a la clínica Santa Rosa, y Héctor (Federico Rivera) le pide el favor de animar a Camilo (Cristian Rojas), el hijo de María Clara (Diana Hoyos), que está muy desanimado por la tortuosa quimioterapia.

Lea también: 'Yo soy Betty, la fea' regresa a Netflix

Después de presentarse como Patricia Fernández y decir, en broma, que estudió "seis semestres de medicina en la San Marino", la actriz le pregunta al niño que cómo se siente y le da un mensaje motivador: "A mí me pasó algo parecido a lo tuyo. No me hicieron quimios, pero sí tuve una enfermedad que me tocó sufrir, padecer y superar, ya ti no te falta nada. Eso es solamente para valientes, para niños valientes como tú. Cuando yo estaba en esa situación, a mí me preocupó mucho y también me asusté y también me cansé. En un momento no quería hacer nada más. Pero me acordé de mis hijos y eso fue lo que me ayudó a seguir adelante. Mi amor, tú tienes una vida, un futuro gigante. Tú puedes hacer muchas cosas en esta vida y hasta ahora has demostrado ser un niño tan valiente, que yo sé que a ti te va a ir muy bien. No te falta nada".

"Tienes que aferrarte a las cosas que te ayuden. Por ejemplo, después de que yo pasé la situación, no me arrepentí: al contrario, me puse muy feliz porque pasó mucho tiempo y mi hija se casó y fue uno de los días más felices que he tenido en mi vida. O sea, si yo no hubiera luchado, si yo no hubiera tenido esa valentía o si no me hubiera aferrado a estas cosas que yo amo de la vida, no hubiera vivido ese momento. Y con la ayuda de los médicos y la ayuda de Dios yo salí adelante. Y me aferré a eso, al amor de mi familia".

Lea también: A 20 años de Betty, la fea, así luce hoy la hija de 'Bertha'

En el episodio también hubo espacio para el humor. Cuando María Clara y Héctor le piden permiso a la doctora Rubí Palacino para que la actriz vea y anime al niño, Lorna le dice a Rubí que la ha visto en alguna parte, y la doctora le responde con tono odioso: "¿Sí? Ah, qué bien. En cambio yo no, porque yo no veo televisión". "Por lo que veo, aquí también hay jirafas antipáticas", reacciona Lorna.

Esta parte hace referencia a que Rubí es interpretada por Marcela Posada, que actuó en 'Yo soy Betty, la fea' en el papel de Sandra Patiño, la 'Jirafa'.

Lorna Cepeda tuvo melanoma en 2016. Tuvo que someterse a varias cirugías que le dejaron varias cicatrices en el cuerpo. Sin embargo, ella agradece esas marcas porque le muestran que pudo superar el cáncer.


Hollywood

Justin Baldoni y su esposa hablaron del "trauma" que les dejó la disputa legal con Blake Lively: "Han dicho falsedades"

Justin Baldoni y Emily Baldoni hablaron por primera vez tras el acuerdo con Blake Lively y contaron cómo vivieron el proceso.
Justin Baldoni y Emily Baldoni hablaron por primera vez tras el acuerdo que puso fin a la disputa legal con Blake Lively.



Shakira lanzó contundente advertencia por fotos falsas hechas con IA: "No han ocurrido"

Shakira informó que circulan imágenes creadas con inteligencia artificial para difundir rumores y promocionar marcas.

El duro relato de Ruddy Rodríguez tras los terremotos en Venezuela: presenció un rescate que terminó en tragedia

Ruddy Rodríguez relató cómo participó en las labores de apoyo tras los terremotos de Venezuela y recordó lo vivido.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.