El profundo mensaje que dio 'Patricia Fernández' sobre el cáncer que sufrió

La actriz Lorna Cepeda estuvo en el último episodio de 'Enfermeras'.
Patricia Fernández
Patricia Fernández Crédito: Canal RCN

La actriz Lorna Cepeda apareció en el último capítulo de 'Enfermeras', emitido este viernes por la noche en el canal RCN. En esta ocasión, la actriz no representó un papel en específico, sino actuó como sí misma. La serie de televisión decidió usar la historia real de Cepeda: ella sufrió melanoma, el cáncer de piel más peligroso, por el que tuvo que someterse a varias operaciones.

En el capítulo, la actriz llega a la clínica Santa Rosa, y Héctor (Federico Rivera) le pide el favor de animar a Camilo (Cristian Rojas), el hijo de María Clara (Diana Hoyos), que está muy desanimado por la tortuosa quimioterapia.

Lea también: 'Yo soy Betty, la fea' regresa a Netflix

Después de presentarse como Patricia Fernández y decir, en broma, que estudió "seis semestres de medicina en la San Marino", la actriz le pregunta al niño que cómo se siente y le da un mensaje motivador: "A mí me pasó algo parecido a lo tuyo. No me hicieron quimios, pero sí tuve una enfermedad que me tocó sufrir, padecer y superar, ya ti no te falta nada. Eso es solamente para valientes, para niños valientes como tú. Cuando yo estaba en esa situación, a mí me preocupó mucho y también me asusté y también me cansé. En un momento no quería hacer nada más. Pero me acordé de mis hijos y eso fue lo que me ayudó a seguir adelante. Mi amor, tú tienes una vida, un futuro gigante. Tú puedes hacer muchas cosas en esta vida y hasta ahora has demostrado ser un niño tan valiente, que yo sé que a ti te va a ir muy bien. No te falta nada".

"Tienes que aferrarte a las cosas que te ayuden. Por ejemplo, después de que yo pasé la situación, no me arrepentí: al contrario, me puse muy feliz porque pasó mucho tiempo y mi hija se casó y fue uno de los días más felices que he tenido en mi vida. O sea, si yo no hubiera luchado, si yo no hubiera tenido esa valentía o si no me hubiera aferrado a estas cosas que yo amo de la vida, no hubiera vivido ese momento. Y con la ayuda de los médicos y la ayuda de Dios yo salí adelante. Y me aferré a eso, al amor de mi familia".

Lea también: A 20 años de Betty, la fea, así luce hoy la hija de 'Bertha'

En el episodio también hubo espacio para el humor. Cuando María Clara y Héctor le piden permiso a la doctora Rubí Palacino para que la actriz vea y anime al niño, Lorna le dice a Rubí que la ha visto en alguna parte, y la doctora le responde con tono odioso: "¿Sí? Ah, qué bien. En cambio yo no, porque yo no veo televisión". "Por lo que veo, aquí también hay jirafas antipáticas", reacciona Lorna.

Esta parte hace referencia a que Rubí es interpretada por Marcela Posada, que actuó en 'Yo soy Betty, la fea' en el papel de Sandra Patiño, la 'Jirafa'.

Lorna Cepeda tuvo melanoma en 2016. Tuvo que someterse a varias cirugías que le dejaron varias cicatrices en el cuerpo. Sin embargo, ella agradece esas marcas porque le muestran que pudo superar el cáncer.


Lectura

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, con reflexiones sobre emociones y herramientas para la soberanía emocional diaria.
Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.
Ver



Un nuevo comienzo en Hogwarts: primer trailer de la serie de Harry Potter emociona al público

Los fanáticos del mundo mágico comentaron en las redes de la cadena de televisión lo que les inspira el corto.

‘Si yo tuviera 30’ volverá con un ‘remake’ y Jennifer Garner: ellos son sus nuevos protagonistas

Netflix confirmó el reboot de ‘Si yo tuviera 30’, con nuevo elenco y participación de Jennifer Garner.

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules