El profundo mensaje que dio 'Patricia Fernández' sobre el cáncer que sufrió

La actriz Lorna Cepeda estuvo en el último episodio de 'Enfermeras'.
Patricia Fernández
Patricia Fernández Crédito: Canal RCN

La actriz Lorna Cepeda apareció en el último capítulo de 'Enfermeras', emitido este viernes por la noche en el canal RCN. En esta ocasión, la actriz no representó un papel en específico, sino actuó como sí misma. La serie de televisión decidió usar la historia real de Cepeda: ella sufrió melanoma, el cáncer de piel más peligroso, por el que tuvo que someterse a varias operaciones.

En el capítulo, la actriz llega a la clínica Santa Rosa, y Héctor (Federico Rivera) le pide el favor de animar a Camilo (Cristian Rojas), el hijo de María Clara (Diana Hoyos), que está muy desanimado por la tortuosa quimioterapia.

Lea también: 'Yo soy Betty, la fea' regresa a Netflix

Después de presentarse como Patricia Fernández y decir, en broma, que estudió "seis semestres de medicina en la San Marino", la actriz le pregunta al niño que cómo se siente y le da un mensaje motivador: "A mí me pasó algo parecido a lo tuyo. No me hicieron quimios, pero sí tuve una enfermedad que me tocó sufrir, padecer y superar, ya ti no te falta nada. Eso es solamente para valientes, para niños valientes como tú. Cuando yo estaba en esa situación, a mí me preocupó mucho y también me asusté y también me cansé. En un momento no quería hacer nada más. Pero me acordé de mis hijos y eso fue lo que me ayudó a seguir adelante. Mi amor, tú tienes una vida, un futuro gigante. Tú puedes hacer muchas cosas en esta vida y hasta ahora has demostrado ser un niño tan valiente, que yo sé que a ti te va a ir muy bien. No te falta nada".

"Tienes que aferrarte a las cosas que te ayuden. Por ejemplo, después de que yo pasé la situación, no me arrepentí: al contrario, me puse muy feliz porque pasó mucho tiempo y mi hija se casó y fue uno de los días más felices que he tenido en mi vida. O sea, si yo no hubiera luchado, si yo no hubiera tenido esa valentía o si no me hubiera aferrado a estas cosas que yo amo de la vida, no hubiera vivido ese momento. Y con la ayuda de los médicos y la ayuda de Dios yo salí adelante. Y me aferré a eso, al amor de mi familia".

Lea también: A 20 años de Betty, la fea, así luce hoy la hija de 'Bertha'

En el episodio también hubo espacio para el humor. Cuando María Clara y Héctor le piden permiso a la doctora Rubí Palacino para que la actriz vea y anime al niño, Lorna le dice a Rubí que la ha visto en alguna parte, y la doctora le responde con tono odioso: "¿Sí? Ah, qué bien. En cambio yo no, porque yo no veo televisión". "Por lo que veo, aquí también hay jirafas antipáticas", reacciona Lorna.

Esta parte hace referencia a que Rubí es interpretada por Marcela Posada, que actuó en 'Yo soy Betty, la fea' en el papel de Sandra Patiño, la 'Jirafa'.

Lorna Cepeda tuvo melanoma en 2016. Tuvo que someterse a varias cirugías que le dejaron varias cicatrices en el cuerpo. Sin embargo, ella agradece esas marcas porque le muestran que pudo superar el cáncer.


Reykon

Reykon sorprendió al responder qué piensa de Karol G frente a Shakira: "Lo siento más mío"

Reykon habló de Karol G y Shakira, recordó su encuentro con la cantante y contó detalles de su concierto en el Movistar Arena.
Reykon habló sobre Karol G, Shakira y su próximo concierto durante la entrevista con Eva Rey en 'Me Vale'.



Ferrán Torres: la super fiesta en Ibiza con Pablo Motos y el secreto para ganar el Mundial 2026

El delantero celebró por todo lo alto el gol que anotó e, incluso, estuvo en medio de una polémica por sus declaraciones post mundial.

Andrea Guerrero reveló que está libre de cáncer, pero aún tiene un nuevo reto que enfrentar: "Todavía falta un poco de camino"

Andrea Guerrero confirmó que está libre de cáncer y anunció una nueva cirugía reconstructiva en la nariz tras el tratamiento.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.