El profundo mensaje que dio 'Patricia Fernández' sobre el cáncer que sufrió

La actriz Lorna Cepeda estuvo en el último episodio de 'Enfermeras'.
Patricia Fernández
Patricia Fernández Crédito: Canal RCN

La actriz Lorna Cepeda apareció en el último capítulo de 'Enfermeras', emitido este viernes por la noche en el canal RCN. En esta ocasión, la actriz no representó un papel en específico, sino actuó como sí misma. La serie de televisión decidió usar la historia real de Cepeda: ella sufrió melanoma, el cáncer de piel más peligroso, por el que tuvo que someterse a varias operaciones.

En el capítulo, la actriz llega a la clínica Santa Rosa, y Héctor (Federico Rivera) le pide el favor de animar a Camilo (Cristian Rojas), el hijo de María Clara (Diana Hoyos), que está muy desanimado por la tortuosa quimioterapia.

Lea también: 'Yo soy Betty, la fea' regresa a Netflix

Después de presentarse como Patricia Fernández y decir, en broma, que estudió "seis semestres de medicina en la San Marino", la actriz le pregunta al niño que cómo se siente y le da un mensaje motivador: "A mí me pasó algo parecido a lo tuyo. No me hicieron quimios, pero sí tuve una enfermedad que me tocó sufrir, padecer y superar, ya ti no te falta nada. Eso es solamente para valientes, para niños valientes como tú. Cuando yo estaba en esa situación, a mí me preocupó mucho y también me asusté y también me cansé. En un momento no quería hacer nada más. Pero me acordé de mis hijos y eso fue lo que me ayudó a seguir adelante. Mi amor, tú tienes una vida, un futuro gigante. Tú puedes hacer muchas cosas en esta vida y hasta ahora has demostrado ser un niño tan valiente, que yo sé que a ti te va a ir muy bien. No te falta nada".

"Tienes que aferrarte a las cosas que te ayuden. Por ejemplo, después de que yo pasé la situación, no me arrepentí: al contrario, me puse muy feliz porque pasó mucho tiempo y mi hija se casó y fue uno de los días más felices que he tenido en mi vida. O sea, si yo no hubiera luchado, si yo no hubiera tenido esa valentía o si no me hubiera aferrado a estas cosas que yo amo de la vida, no hubiera vivido ese momento. Y con la ayuda de los médicos y la ayuda de Dios yo salí adelante. Y me aferré a eso, al amor de mi familia".

Lea también: A 20 años de Betty, la fea, así luce hoy la hija de 'Bertha'

En el episodio también hubo espacio para el humor. Cuando María Clara y Héctor le piden permiso a la doctora Rubí Palacino para que la actriz vea y anime al niño, Lorna le dice a Rubí que la ha visto en alguna parte, y la doctora le responde con tono odioso: "¿Sí? Ah, qué bien. En cambio yo no, porque yo no veo televisión". "Por lo que veo, aquí también hay jirafas antipáticas", reacciona Lorna.

Esta parte hace referencia a que Rubí es interpretada por Marcela Posada, que actuó en 'Yo soy Betty, la fea' en el papel de Sandra Patiño, la 'Jirafa'.

Lorna Cepeda tuvo melanoma en 2016. Tuvo que someterse a varias cirugías que le dejaron varias cicatrices en el cuerpo. Sin embargo, ella agradece esas marcas porque le muestran que pudo superar el cáncer.


Gira mundial

Videos | U2 causa furor con aparición sorpresa en las calles de Ciudad de México

U2 continúa grabando en CDMX para su videoclip Street of dreams, con lluvia, vecinos solidarios y fanáticos como extras; la alcaldía invita al Zócalo.
Banda de rock irlandesa U2 en México



Bogotá Fashion Week: con ruanas, cerámica y joyería, Cundinamarca lleva su identidad artesanal a las pasarelas

Artesanías de Cundinamarca llega a Bogotá Fashion Week 2026 para fusionar tradición y moda, con 1.300 artesanos y más de 500 piezas en 116 municipios.

Maluma dará concierto gratis en Medellín: fecha, lugar y cómo asistir

Maluma lanzará su álbum ‘Loco x volver’ el 14 de mayo con un concierto gratuito en Plaza Botero de Medellín.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño