Emiratos Árabes se realiza una competencia inspirada en El Juego del Calamar

Lo que más curioso de este concurso es que sus participantes no compiten por una gran suma de dinero.

El Centro Cultural de Corea del Sur confirmó a través de sus canales de información que la atractiva y reconocida serie de Netflix 'El Juego del Calamar' va a tener acción en la vida real, y se va llevar a cabo en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

El juego va consistir en dos grupos de 15 personas que tendrán que desarrollar cada una de las 6 actividades que se muestran dentro de la serie, entre las que están 'Luz Roja, Luz Verde', 'Dalgona' (el juego del caramelo), retos con cuadros de origami, el Ttakji y el juego de la canicas, los que no cumplan los retos, inmediatamente van a ser eliminados, pero únicamente de la competencia, ya que no habrá ningún tipo de violencia, ni nada que atente contra la integridad de los participantes.

Sin embargo, Nam Chan-woo director de la entidad, explicó que es una pena que los juegos que se muestran, se vean opacados por la violencia, teniendo en cuenta que estás prácticas son muy empleadas por los niños dentro de los barrios de Corea del Sur, y que con esto buscan que las personas de otros países interactúen con su cultura, para que esto trascienda como algo netamente didáctico.

Pero lo que más ha llamado la atención ha sido el insólito premio que recibirá la persona que se haga con todos los retos, ya que no va a recibir la suma de 38 millones de dólares que se muestra en la serie, sino que por sus esfuerzos al que culminar cada una de estas etapas, se le otorgará trajes deportivos que llevarán consigo los mismos colores que los vestidos por los personajes de esta producción.

Finalmente, el Centro Cultural de Corea del Sur, confirmó que para las personas que quieran participar en esta divertida idea, deberán hacer una suscripción a través de su portal web, en la cuál ya hay más de 338 solicitudes aplicadas.


celebridades

“Un honor”: Laura Pausini agradece a Shakira por ser la primera en cantar en su residencia de Madrid

Las dos artistas interpretaron por primera vez juntas ‘Antología’, canción que está en Pies descalzos, álbum que Shakira publicó en 1995.
Laura Pausini respondió a las palabras de Shakira con un mensaje de admiración y lo que siente por ella.



Robbie Williams recordó curiosa anécdota con Noel Gallagher de Oasis: 'Me colgó el teléfono'

Robbie Williams recordó en Bogotá la llamada que le hizo a Noel Gallagher tras la separación de Oasis y luego sorprendió al público con ‘Wonderwall’.

Parejas de famosos que se separaron y luego volvieron: sus historias de amor

Varias parejas de famosos terminaron sus relaciones y, después de un tiempo, decidieron retomar sus historias y continuar juntas.

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral