¿Duque pidió que Roger Waters le autografiara una guitarra?, organizadores responden

El británico durante su concierto en Bogotá se refirió a las marchas estudiantiles y expresó su apoyo a los estudiantes.
Roger Waters en Colombia
Roger Waters en Colombia Crédito: Instagram/MoveConcertsCo/Alvarado_Foto

El pasado 21 de noviembre se llevó a cabo en el estadio El Campín, el concierto del británico Roger Waters, fundador del grupo 'Pink Floyd'. Fue un éxito total, sin embargo originó una polémica luego que el cantante enviara un mensaje claro al Gobierno y mostrara su apoyo a los estudiantes que protagonizaron las recientes marchas.

Educación gratuita para los colombianos, fue lo que pidió el artista británico al Gobierno colombiano cuestionando los préstamos para la educación superior. "¿Ustedes saben lo que significan los préstamos estudiantiles?, Porque nosotros los tenemos en Estados Unidos, donde vivo, y estos significan una vida entera de esclavitud", afirmó Waters, quien se reunió con tres líderes de las marchas estudiantiles, entre ellos, Jennifer Pedraza.

Vea también: El imponente show de Roger Waters en El Campín, en imágenes

De allí nació un rumor que se viralizó en redes sociales. Jennifer Pedraza aseguró en entrevista con Noticias Uno que Roger Waters les preguntó por el presidente Iván Duque para saber si le daba o no una guitarra autografiada que le pidió.

Sobre esta polémica, se pronunciaron los organizadores del concierto Move Concerts a través de un comunicado. Aseguran que sí se llevó a cabo una dinámica de firmar un instrumento musical, como se hace con varios artistas. "Estas piezas se suman a la colección privada de la compañía y en varias oportunidades han sido donadas a obras benéficas", explican en el documento.

Lea también: Un antes y un después; reseña de Roger Waters en Bogotá

Sin embargo, sobre los rumores que el presidente de la República, Iván Duque pidió una guitarra autografiada que terminó negando Roger Waters, la compañía desmintió esa versión.

"... nos permitimos aclarar que en ningún momento la Presidencia de la República realizó la solicitud de firma de algún elemento: instrumento, guitarra o similar", aclara el comunicado.


Temas relacionados

actor

Ella es la esposa de Rowan Atkison, Mr. Been; es casi 30 años más joven

Ambos tienen una relación de más de diez años y, fruto del amor, una pequeña.
Conocido por interpretar a Mr. Been, Atkison ha logrado formar una familia.



¡Antioquia está de fiesta! Música, cultura y tradición se toman al departamento este fin de semana

Octubre llegó con una agenda que parece no dar tregua: Medellín se prepara para recibir el festival de música electrónica EDC y el festival Altavoz, mientras varios municipios antioqueños tendrán fiestas con variedad musical, gastronómica, deportiva, y mucha tradición. Hay planes para todos los gustos y, prácticamente, para todos los fines de semana del mes.

Travis Scott, Charli XCX y David Guetta lideran el cartel del Festival Estéreo Picnic 2027

Estéreo Picnic 2027 en Bogotá: 19-21 de marzo en el Parque Simón Bolívar con Travis Scott, Charli XCX y David Guetta.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.