¿Duque pidió que Roger Waters le autografiara una guitarra?, organizadores responden

El británico durante su concierto en Bogotá se refirió a las marchas estudiantiles y expresó su apoyo a los estudiantes.
Roger Waters en Colombia
Roger Waters en Colombia Crédito: Instagram/MoveConcertsCo/Alvarado_Foto

El pasado 21 de noviembre se llevó a cabo en el estadio El Campín, el concierto del británico Roger Waters, fundador del grupo 'Pink Floyd'. Fue un éxito total, sin embargo originó una polémica luego que el cantante enviara un mensaje claro al Gobierno y mostrara su apoyo a los estudiantes que protagonizaron las recientes marchas.

Educación gratuita para los colombianos, fue lo que pidió el artista británico al Gobierno colombiano cuestionando los préstamos para la educación superior. "¿Ustedes saben lo que significan los préstamos estudiantiles?, Porque nosotros los tenemos en Estados Unidos, donde vivo, y estos significan una vida entera de esclavitud", afirmó Waters, quien se reunió con tres líderes de las marchas estudiantiles, entre ellos, Jennifer Pedraza.

Vea también: El imponente show de Roger Waters en El Campín, en imágenes

De allí nació un rumor que se viralizó en redes sociales. Jennifer Pedraza aseguró en entrevista con Noticias Uno que Roger Waters les preguntó por el presidente Iván Duque para saber si le daba o no una guitarra autografiada que le pidió.

Sobre esta polémica, se pronunciaron los organizadores del concierto Move Concerts a través de un comunicado. Aseguran que sí se llevó a cabo una dinámica de firmar un instrumento musical, como se hace con varios artistas. "Estas piezas se suman a la colección privada de la compañía y en varias oportunidades han sido donadas a obras benéficas", explican en el documento.

Lea también: Un antes y un después; reseña de Roger Waters en Bogotá

Sin embargo, sobre los rumores que el presidente de la República, Iván Duque pidió una guitarra autografiada que terminó negando Roger Waters, la compañía desmintió esa versión.

"... nos permitimos aclarar que en ningún momento la Presidencia de la República realizó la solicitud de firma de algún elemento: instrumento, guitarra o similar", aclara el comunicado.


Temas relacionados

Familia real

El príncipe George debe acatar esta nueva norma durante su tiempo en Eton

Además de continuar con su educación, el adolescente de 13 años empieza allí una etapa sobre su preparación como futuro rey.
El príncipe George comenzó una nueva etapa de su formación en Eton College, donde deberá adaptarse a las normas que establece el internado para sus estudiantes.



Monsieur Periné anuncia su separación: estas son las fechas de sus últimos shows

Monsieur Periné anunció su separación tras casi 20 años de trayectoria y confirmó las fechas de sus últimos conciertos en varios países.

Nueva venta de boletas de BTS en Colombia: ¿a qué hora y dónde comprarlas?

BTS tendrá una nueva venta de boletas en Colombia este 29 de septiembre.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.