¿Duque pidió que Roger Waters le autografiara una guitarra?, organizadores responden

El británico durante su concierto en Bogotá se refirió a las marchas estudiantiles y expresó su apoyo a los estudiantes.
Roger Waters en Colombia
Roger Waters en Colombia Crédito: Instagram/MoveConcertsCo/Alvarado_Foto

El pasado 21 de noviembre se llevó a cabo en el estadio El Campín, el concierto del británico Roger Waters, fundador del grupo 'Pink Floyd'. Fue un éxito total, sin embargo originó una polémica luego que el cantante enviara un mensaje claro al Gobierno y mostrara su apoyo a los estudiantes que protagonizaron las recientes marchas.

Educación gratuita para los colombianos, fue lo que pidió el artista británico al Gobierno colombiano cuestionando los préstamos para la educación superior. "¿Ustedes saben lo que significan los préstamos estudiantiles?, Porque nosotros los tenemos en Estados Unidos, donde vivo, y estos significan una vida entera de esclavitud", afirmó Waters, quien se reunió con tres líderes de las marchas estudiantiles, entre ellos, Jennifer Pedraza.

Vea también: El imponente show de Roger Waters en El Campín, en imágenes

De allí nació un rumor que se viralizó en redes sociales. Jennifer Pedraza aseguró en entrevista con Noticias Uno que Roger Waters les preguntó por el presidente Iván Duque para saber si le daba o no una guitarra autografiada que le pidió.

Sobre esta polémica, se pronunciaron los organizadores del concierto Move Concerts a través de un comunicado. Aseguran que sí se llevó a cabo una dinámica de firmar un instrumento musical, como se hace con varios artistas. "Estas piezas se suman a la colección privada de la compañía y en varias oportunidades han sido donadas a obras benéficas", explican en el documento.

Lea también: Un antes y un después; reseña de Roger Waters en Bogotá

Sin embargo, sobre los rumores que el presidente de la República, Iván Duque pidió una guitarra autografiada que terminó negando Roger Waters, la compañía desmintió esa versión.

"... nos permitimos aclarar que en ningún momento la Presidencia de la República realizó la solicitud de firma de algún elemento: instrumento, guitarra o similar", aclara el comunicado.


Temas relacionados

premios

Premios Emmy 2026: lista completa de ganadores y las series que hicieron historia

The Pitt, Pluribus y Widow’s Bay parten como algunas de las producciones protagonistas de una ceremonia que reúne a las principales figuras de la televisión.
premios Emmy 2025



Festival Internacional de Jazz 2026 en Bogotá con una agenda que llega hasta el 17 de septiembre

Bogotá sigue con el Festival Internacional de Jazz 2026: Teatro Cafam, del 9 al 17 sep. 16 y 17 con Lozano, Chano Domínguez y más.

Hayden Panettiere: nuevos detalles de su fallecimiento salen a la luz

Desde Estados Unidos se habla sobre el consumo de una pastilla con elementos opioides.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.