¿Duque pidió que Roger Waters le autografiara una guitarra?, organizadores responden

El británico durante su concierto en Bogotá se refirió a las marchas estudiantiles y expresó su apoyo a los estudiantes.
Roger Waters en Colombia
Roger Waters en Colombia Crédito: Instagram/MoveConcertsCo/Alvarado_Foto

El pasado 21 de noviembre se llevó a cabo en el estadio El Campín, el concierto del británico Roger Waters, fundador del grupo 'Pink Floyd'. Fue un éxito total, sin embargo originó una polémica luego que el cantante enviara un mensaje claro al Gobierno y mostrara su apoyo a los estudiantes que protagonizaron las recientes marchas.

Educación gratuita para los colombianos, fue lo que pidió el artista británico al Gobierno colombiano cuestionando los préstamos para la educación superior. "¿Ustedes saben lo que significan los préstamos estudiantiles?, Porque nosotros los tenemos en Estados Unidos, donde vivo, y estos significan una vida entera de esclavitud", afirmó Waters, quien se reunió con tres líderes de las marchas estudiantiles, entre ellos, Jennifer Pedraza.

Vea también: El imponente show de Roger Waters en El Campín, en imágenes

De allí nació un rumor que se viralizó en redes sociales. Jennifer Pedraza aseguró en entrevista con Noticias Uno que Roger Waters les preguntó por el presidente Iván Duque para saber si le daba o no una guitarra autografiada que le pidió.

Sobre esta polémica, se pronunciaron los organizadores del concierto Move Concerts a través de un comunicado. Aseguran que sí se llevó a cabo una dinámica de firmar un instrumento musical, como se hace con varios artistas. "Estas piezas se suman a la colección privada de la compañía y en varias oportunidades han sido donadas a obras benéficas", explican en el documento.

Lea también: Un antes y un después; reseña de Roger Waters en Bogotá

Sin embargo, sobre los rumores que el presidente de la República, Iván Duque pidió una guitarra autografiada que terminó negando Roger Waters, la compañía desmintió esa versión.

"... nos permitimos aclarar que en ningún momento la Presidencia de la República realizó la solicitud de firma de algún elemento: instrumento, guitarra o similar", aclara el comunicado.


Temas relacionados

Jorge Rausch

Jorge Rausch confirma que no estará en la próxima temporada de MasterChef: esta es la razón

El propio chef confirmó que no estará en MasterChef Ecuador a través de su cuenta oficial de Instagram.
Desde hace once años, Jorge Rausch forma parte de MasterChef, uno de los programas de cocina con mayor presencia en la televisión colombiana y Latinoamérica.



Un exparticipante volverá a MasterChef Celebrity: ¿De quién se trata?

MasterChef Celebrity tendrá un reto de reintegro en el que varios participantes eliminados buscarán regresar a la competencia.

Más de 10.000 corredores participarán de la Allianz 15K para ayudar a afectados por el terremoto

Allianz 15K Bogotá 2026: domingo 18/10, 10.000 corredores. 10% de inscripciones ($153M) + aporte igualado para reconstrucción tras sismo.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.