¿Duque pidió que Roger Waters le autografiara una guitarra?, organizadores responden

El británico durante su concierto en Bogotá se refirió a las marchas estudiantiles y expresó su apoyo a los estudiantes.
Roger Waters en Colombia
Roger Waters en Colombia Crédito: Instagram/MoveConcertsCo/Alvarado_Foto

El pasado 21 de noviembre se llevó a cabo en el estadio El Campín, el concierto del británico Roger Waters, fundador del grupo 'Pink Floyd'. Fue un éxito total, sin embargo originó una polémica luego que el cantante enviara un mensaje claro al Gobierno y mostrara su apoyo a los estudiantes que protagonizaron las recientes marchas.

Educación gratuita para los colombianos, fue lo que pidió el artista británico al Gobierno colombiano cuestionando los préstamos para la educación superior. "¿Ustedes saben lo que significan los préstamos estudiantiles?, Porque nosotros los tenemos en Estados Unidos, donde vivo, y estos significan una vida entera de esclavitud", afirmó Waters, quien se reunió con tres líderes de las marchas estudiantiles, entre ellos, Jennifer Pedraza.

Vea también: El imponente show de Roger Waters en El Campín, en imágenes

De allí nació un rumor que se viralizó en redes sociales. Jennifer Pedraza aseguró en entrevista con Noticias Uno que Roger Waters les preguntó por el presidente Iván Duque para saber si le daba o no una guitarra autografiada que le pidió.

Sobre esta polémica, se pronunciaron los organizadores del concierto Move Concerts a través de un comunicado. Aseguran que sí se llevó a cabo una dinámica de firmar un instrumento musical, como se hace con varios artistas. "Estas piezas se suman a la colección privada de la compañía y en varias oportunidades han sido donadas a obras benéficas", explican en el documento.

Lea también: Un antes y un después; reseña de Roger Waters en Bogotá

Sin embargo, sobre los rumores que el presidente de la República, Iván Duque pidió una guitarra autografiada que terminó negando Roger Waters, la compañía desmintió esa versión.

"... nos permitimos aclarar que en ningún momento la Presidencia de la República realizó la solicitud de firma de algún elemento: instrumento, guitarra o similar", aclara el comunicado.


Temas relacionados

Shakira

El mensaje de Shakira en Madrid que sorprendió a sus fans: "Hay que ver con la cara que te fuiste"

Shakira volvió a Madrid y recordó su vida en España durante el primer concierto de su residencia, tras ocho años sin presentarse allí.
Shakira durante su primer concierto de la residencia 'Las Mujeres Ya No Lloran' en Madrid, España.



Investigación colombiana sobre Jairo Varela, fundador de Grupo Niche, será reconocida en los Latino Book Awards

Robert Téllez ganará el International Latino Book Awards 2026 por “Jairo Varela: Música, identidad y narrativa social”, sobre racismo y afrodescendencia.

Familia real británica enfrenta nueva polémica por libro sobre la princesa Diana: ¿Cuándo llega a Colombia?

Uno de los capítulos es sobre la conversación que Spencer asegura haber tenido con Carlos, el entonces príncipe de Gales.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.