Roger Waters y la razón por la que no quiso darle una guitarra a Duque

El artista británico se presentó el pasado 21 de noviembre en Bogotá.
Roger Waters e Iván Duque
Crédito: AFP

El británico Roger Waters defendió la educación pública el pasado 21 de noviembre en un claro mensaje de apoyo a las protestas estudiantiles.

De interés - Un antes y un después; reseña de Roger Waters en Bogotá

Además de su mensaje, hubo un detalle sobre la visita de Roger Waters que llamó la atención y, de hecho, provocó cómicas reacciones en redes sociales, pues el artista se negó a regalarle una guitarra autografiada al presidente Iván Duque.

Lea aquí - Préstamos estudiantiles representan esclavitud, dice Roger Waters en Bogotá

En medio de su concierto Roger Waters expresó haberse reunido contres líderes estudiantiles para hablar sobre la educación en Colombia, una de esas estudiantes fue Jennifer Pedraza, quien en entrevista con Noticias Uno confesó que el músico les preguntó por el desempeño del mandatario.

"Yo quiero que me digan cómo es el presidente Iván Duque (...) porque me pidió una guitarra autografiada y quiero saber si se la puedo dar o no", contó Pedraza sobre lo dicho por Waters.

Lea también - Gobierno no expulsará al cantante Residente por presunto activismo político

La estudiante no especificó qué fue lo que le dijeron sobre el presidente, pero ya se sabe que esa guitarra autografiada no llegó a manos de Duque.

"...Entonces no le voy a dar la guitarra", dijo y agregó que no le sorprendía que haga parte de este tipo de políticos que tenemos en el mundo.


Temas relacionados

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.