¿Cuánto dinero ha recaudado el concierto "Venezuela Aid Live"?

La meta es reunir 100 millones de dólares, ¿el evento lo logró?.
Venezuela Aid Live, una bella postal humanitaria
Todos los artistas durante su espectáculo, enviaron mensajes rechazando a Nicolás Maduro. Crédito: Colprensa

El concierto "Venezuela Aid Live", celebrado el pasado 22 de febrero en la ciudad de Cúcuta, ha recaudado 2,485 millones de dólares para ese país, si bien la posibilidad de donar sigue todavía abierta, informaron este jueves los organizadores.

El concierto, que aspira a recaudar 100 millones de dólares, clamó "por la paz, la ayuda humanitaria y la justicia con un lenguaje que es universal y pacífico: la música", aseguraron los organizadores en un comunicado.

Lea también: Miguel Bosé: "Maduro, lárgate ya”

Según detallaron, 370.000 personas asistieron al concierto que se realizó en el lado colombiano del puente internacional Tienditas, una moderna infraestructura sin estrenar que une al país con Venezuela.

A través de ese viaducto se preveía en un principio que entrara la ayuda humanitaria acopiada por una coalición internacional y que busca, a petición de la oposición, aliviar la crisis que se vive en Venezuela.

Además, "millones de personas se conectaron desde todo el mundo" para seguir el concierto, agregó la información de los organizadores.

Consulte también: ‘Venezuela Aid Live’, nuevo hito humanitario que marca historia de Venezuela y Colombia

En este sentido, el coorganizador del "Venezuela Aid Live" Bruno Ocampo subrayó que "la ayuda ha llegado desde todos los continentes y eso demuestra que el mundo entero oyó el mensaje, que todo el planeta está prestando atención y está dispuesto a apoyar al pueblo venezolano".

"Este es un esfuerzo que hemos hecho entre todos. Nada puede cambiar el hecho de que la música rompe cadenas. Nada puede callar nuestras voces y es por eso que seguiremos rugiendo por nuestras hermanas y hermanos venezolanos", añadió.

Los promotores subrayaron que "nada hubiera sido posible" sin la "ayuda de miles de personas que donaron su tiempo, su talento y sus recursos para que esta iniciativa que nació para que la música pusiera los ojos del mundo en la frontera colombo-venezolana, se lograra con creces".

Vea también: Régimen de Maduro restringió la señal del Aid Live en Venezuela

Finalmente, recordaron que el dinero recaudado será destinado a la ayuda humanitaria "por medio de una inversión social sostenible, efectiva y transparente para Venezuela".

Esa donación "se hará en el transcurso de dos meses, hasta el 22 de abril, tiempo durante el cual se hará un estudio de las necesidades principales y el mejor destino para esta ayuda", apostillaron.

En el concierto participaron artistas como Alejandro Sanz, Carlos Baute, Carlos Vives, Diego Torres, El Cholo Valderrama, Fonseca, José Luis Rodríguez "El Puma", Juanes, Juan Luis Guerra, Miguel Bosé y Luis Fonsi.


Temas relacionados

vampiros

¿De qué murió Nicholas Brendon, actor de 'Buffy cazavampiros'?

La mayoría del público lo conocía por los personajes que interpretó a lo largo de su carrera, pero en los últimos años "encontró su pasión en la pintura y el arte".
Nicholas Brendon



Del regional popular al Estéreo Picnic: Luis Alfonso estrena 'Solito' y revela su reto más grande en tarima

Luis Alfonso confiesa sus errores, su cambio de vida y su gran reto en el Estéreo Picnic.

J Balvin ya está en Cali: recorrió Siloé y el barrio Obrero antes de su concierto

La Alcaldía proyecta un impacto económico de $20.000 millones por su presentación.

Estados Unidos presiona cambios en la estructura militar de Venezuela, explica analista internacional

estados unidos cupula militar venezuela presion internacional

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.